Bryce Mitchel.
El sabor amargo del café canadiense viajaba por mi boca. Lo saboreé tanto como pude, pues era lo único que me mantenía despierto a tan altas horas de la madrugada. Las cuatro en punto marcaba mi reloj. Tallé mis ojos y me reincorporé en la silla frente a mi escritorio, mientras leía cuidadosamente el texto de mi monitor. Maldije una vez más.
—No, esto no está bien. Auro salió de la cárcel hace cuatro días. Reportaron a Damien Walker herido en una estación policial de Ohio hace dos días, pero... sospechosamente desapareció al día siguiente —alcé las manos y las dejé caer sobre mi regazo, expresando mi cansancio—. ¿A qué demonios están jugando? ¿Ahora se ayudan como hermanos?
—Te vas a quemar las neuronas —me dice mi compañero Allen, subjefe de la unidad 13 de policía, sentándose a un lado de mí—. Te lo advertí, Bryce. Nadie ha querido tomar el caso Bogdanov desde que descubrieron que Mason Coleman era un infiltrado de la mafia contraria. Los pocos agentes que se han atrevido apenas y pueden soportarlo unos cuantos meses antes de volverse locos.
—Debo hacer esto.
Nuestra conversación se vio interrumpida en cuanto tocaron a la puerta de mi oficina. Dicho acto puso mis nervios de punta, pues a esta hora de la noche, no había nadie más que Allen y yo en la unidad. Intuí que se trataba de Chris, el chico al que nombré encargado de la misión de hoy. Mis sospechas se confirmaron cuando abrí la puerta y vi a un temeroso y descuidado Michael esperando hablar conmigo.
—Señor, tuvimos un problema. No pudimos atrapar a Zoe —dijo, totalmente apenado.
Mis ojos se abieron inmediatamente. Jalé su brazo y lo hice entrar a mi oficina, para luego cerrar con seguro la puerta. Me acerqué a la ventana para asegurarme de que nadie estuviera cerca para escuchar, y luego bajé las persianas.
No podía arriesgar nada de la información del caso Bogdanov/Coleman, pues desde que se supo que Mason se infiltró como agente policial, tuvimos que tomar medidas mucho más estrictas para manejar el caso. Para empezar, se despidieron a todos los policías y agentes de la unidad sin excepciones, pues no había manera de saber quién trabajaba para él y quién no. Aún así, no podemos estar cien porciento seguros de que no haya ningún infiltrado más.
La información del caso Bogdanov/Coleman es estrictamente confidencial y como una nueva medida de precaución, solo tienen acceso a ella agentes altamente clasificados, como yo.
—¿Qué dices? —cuestioné a Chris una vez que ya estabamos encerrados—. ¿Me estás diciendo que una chica de veintidós años pudo contra casi diez de mis hombres?
Él se encogió de hombros y agachó la cabeza.
—Creo que los chicos bajaron la guardia, señor. No pensaron que Zoe sería tan lista, además, seis de ellos terminaron con malos golpes. Si tan solo no hubiera autorizado el uso de armas...
—No —respondí de inmediato—. Ya lo he dicho muchas veces, no quiero que le hagan daño a Zoe. No la quiero herida y eso no es negociable. Así tenga que pasar por encima de veinte de mis hombres, no le haremos daño —me crucé de brazos y negué con la cabeza—. Es lamentable su desempeño como policías.
Chris se acercó a mí, intentando rescatar algo del pésimo trabajo de sus hombres.
—Eh... señor, en cuanto Zoe escuchó el nombre de Mason se volvió completamente loca. Debió haberla visto, nos atacó a todos. Estaba asustada, así que si me lo pregunta, yo no creo que ella sepa en donde está. Mason ha sido su verdugo durante años.
Allen, quien seguía ahí dentro con nosotros, asintió con la cabeza, dándome a entender que compartía el mismo punto de vista de Michael. Ninguno de los dos estaba de acuerdo con que siguieramos a Zoe, pues creían que ella no tendría ningun tipo de información de ayuda. Podían cuestionar mis métodos, pero al final, nadie en la historia había sido capaz de atrapar a un Bogdanov y mucho menos, a Akim Komarov. No había una guía escrita sobre qué hacer o no.
ESTÁS LEYENDO
IGNATI [#3]
Mystery / ThrillerDos años después de la captura de Mason, Damien tiene una nueva vida en Nueva York, Zoe cursa su último año de universidad y Auro es finalmente declarado inocente ante la justicia. Sin embargo, un nuevo enemigo aparece y hace que todos tengan que re...