Capítulo XIV

512 62 12
                                    

N/A: Buenas, espero que estén bien uwu aquí la nueva entrega, disculpas por la demora! Espero que les guste, háganme saber qué les pareció en los comentarios. Muchísimas gracias por sus votos/kudos, nos vemos en la próxima!!!

*.*.*

Capítulo XIV

Se había movido de su lugar tan sólo en escasas ocasiones. Kenneth y Stanley dormían como podían en aquellos asientos plásticos tan incómodos, pero Kyle no pudo pegar un ojo en toda la noche y ocasionalmente se levantaba dado el llamado de un médico que necesitaba su consentimiento respecto a algo, tanto para el lavaje que fue lo primero que le hicieron como para empezar lo antes posible con una transfusión de sangre y ponerle suero, después de todo había perdido bastante sangre y además estaba desnutrido. Le pidieron la documentación de Cartman y el contacto de su madre, por lo que solo en medio de la noche tuvo que ir al departamento de Eric a buscar sus pertenencias y todo aquello que pudiera ser necesario. Preparó una mochila llena de cosas estando allí, puso el cepillo de dientes, pasta dental, muda de ropa interior, los pijamas y el celular junto al cargador, además del sapo Clyde que relucía en una repisa y pensó que tal vez llevarlo era lo mejor, así al menos tenía un poco de compañía, poco importaba que se trataba ya de un joven de veintiún años. La gata estaba en el departamento confundida, pero Kyle le hizo un mimo antes de salir con destino al hospital.

En la institución puso a cargar el celular ajeno en uno de los enchufes que estaba en la guardia, así pudo acceder a sus contactos y se contactó con Liane, quien al apenas enterarse rompió en un llanto tan angustiante que Kyle no pudo evitar ponerse a llorar otra vez. Había perdido la cuenta de cuántas lágrimas había derramado esa noche, se sentía débil y cansado pero no podía dejarse vencer. Faltaría a la facultad durante esa jornada y quizá la otra también. Seguía sintiéndose culpable de alguna manera, pero se repetía en cada momento, convencido, que no había llegado tarde, aunque aún no le habían informado cómo había sido el resultado de la internación de urgencia de Cartman. Aún estaban intentando regresarlo a sus valores normales y en un par de horas decidirían que hacer con él.

Su madre llegó al poco tiempo de haberle avisado, aún estaba llorando y daba alaridos cada tanto, vociferando un "¡Mi hijo! ¡Mi calabacita! ¡Mi único hijo!" que provocó que Kenny y Stan se despertaran sobresaltados y fueran inmediatamente a consolar a la pobre mujer. Kyle, que sabía del caso, le mostró a los médicos y enfermeros que atendían a Cartman las fotos que le había sacado de las hojas del cuaderno y les advirtió que trataban con una persona con problemas mentales. Los especialistas lo tendrían en cuenta a la hora de hacer decisiones y era justamente lo que Kyle pretendía.

Pasaron las horas, había amanecido y los pájaros cantaban como si fuera un día cualquiera. Parecía que el mundo no se había enterado de aquel suceso con Eric T. Cartman y seguía rotando como si nada. Hasta que de pronto, un médico salió y pidió hablar con los responsables del muchacho. Tanto Liane como Kyle se pararon y fueron directo a ver de qué se trataba.

—Tendremos que internarlo en terapia intensiva, está mejor pero su frecuencia cardíaca no se estabiliza. —Dijo el médico, se lo notaba cansado. Inmediatamente la señora Cartman retomó el llanto, siendo que apenas se había calmado un poco. Kyle intentó mantener la compostura como podía y tragó saliva, mientras sentía que, al igual que Liane, las lágrimas se abrían paso. Pensar que por tan poco eso ni siquiera habría sido posible era algo que lo abrumaba.

— ¿Se pondrá bien? —Preguntó Kyle con voz temblorosa.

—Seguramente, pero tendremos que comprobarlo. Se está recuperando pero debemos internarlo para realmente poder comprobar que esté fuera de peligro. Llegó desnutrido y eso hizo que se complicaran un poco las cosas, sumado a la transfusión.

This is Bones [KYMAN] [STENNY] [SOUTH PARK]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora