Antropomórfica, en su versión inicial, ha hecho llorar a varios críticos y reseñistas de la plataforma naranja. Teniendo esto en cuenta, es necesario advertirles lo siguiente: habrá mención recurrente de temas sensibles, tales como enfermedades mentales, identidad de género, suicidio y vocabulario explícito.
- Si te encuentras en una situación emocionalmente inestable, te pido por favor que no lo leas.
- Si ves reflejada tu situación actual en alguno de los (anti)poemas presentados, te sugiero buscar ayuda psicológica inmediata. La salud mental también es importante.
Si, a pesar de mis advertencias, decides leerlo, te recomiendo lo siguiente:
- Leer con fondo blanco para apreciar mejor la estética.
- Pausar tu lectura si te estás sintiendo mal: Antropomórfica es una obra que requiere de una lectura pausada y atenta. Si empiezas a abrumarte, recuerda respirar, tomar un poco de agua y tener tu dulce favorito a la mano.
Aclarados estos puntos, permítanme explicarles algunos detalles de la obra:
La segunda versión de Antropomórfica ha sido creada con el único propósito de participar en concursos y ganarlos. Han sido modificados algunos detalles para lograr este objetivo, siendo el apartado estético el que ha sufrido más cambios. Se han actualizado imágenes y diseño de los separadores, manteniendo siempre colores monocromáticos y un estilo minimalista. Estas han sido incluídas como una representación visual de cada (anti)poema y sus créditos pertenecen a sus respectivos artistas y editores.
Doy prioridad a expresar algo, antes de ser del agrado de todo público.
Se ha añadido una playlist, cuyo link de youtube podrán encontrar en comentarios. No uso Spotify y no puedo brindarles esa opción por el momento, pueden crear sus propias listas de reproducción a partir de las canciones mencionadas.
Con respecto al estilo de escritura y temática, Antropomórfica cabe perfectamente dentro de la antipoesía. Son relatos escritos en prosa poética y verso libre, donde sobresale el constante uso de encabalgamiento y un lenguaje directo y crudo. Se narran experiencias y pensamientos personales, predominando sentimientos negativos como el odio, rencor, desprecio, etc. Prefiero no decir más sobre el contenido, pues es mejor dejar algunas cosas en el misterio.
Sin más que agregar, por favor tengan en cuenta mis recomendaciones y espero disfruten la lectura.
Lux
ESTÁS LEYENDO
Antropomórfica
PoetryNo puedo transmutar la materia porque no soy un alquimista. Por eso plasmo la esencia de mi cuerpo y mente de forma poéticamente incorrecta, porque no es necesario usar filtros cuando la realidad te perfora el alma hasta hacerte sangrar. Dolor, rabi...