Peligro oculto

3 1 0
                                    

Una vez en Waterfall, Frisk continuaba su viaje esquivando los ataques de monstruos y empatizando con ellos una vez más para enmendar el pasado, (Y para reemplazar el suéter que le dio a Sans, se vistió con un tutú polvoriento por encima de su blusa negra), hasta que llegó a una zona de hierba alta dónde un extraño escalofrío le recorría la espalda..... las sombras del lugar pronunciadas y el silencio preocupante. Sabiendo lo que pasaría Frisk se ocultó rápidamente en la hierba alta y haciendo un pequeño hueco para ver al otro lado del río, en cuestión de segundos una silueta espeluznante apareció de la oscuridad seguido de la silueta de Papyrus que venía de Snowdin.

- Papyrus: Ya he venido con mi reporte diario

- ???: -Con grave voz y firme.- ¿Encontraste al humano?

- Papyrus: -Algo nervioso.- Asi es..... aunque en realidad es una-

- ???: -Interrumpe.- ¿Y te enfrentaste a él?

- Papyrus: Amm, bueno..... se podría decir que si

- ???: ¿Lo capturaste?

- Papyrus: -Se decae y mira hacia el suelo.- No..... no pude hacerlo

- ???: -Cierra su puño de frustración.

- Papyrus: Pero.... tal vez si llegaras a conocer-

- ???: -Alza la voz.- ¡¿Conocer?! ¿Por qué querría conocer a quien voy a asesinar?

- Papyrus: -En Shock.- ¡¿Asesinar?!

- ???: -Le da la espalda.- Ya hiciste suficiente Papyrus, ahora me haré cargo yo. Tomaré el alma del humano aunque deba arrancársela del cuerpo

- Papyrus: ¡Espera! No tienes que destruir al humano..... si tan solo lo conocieras, Un-

No pudo terminar de hablar cuando la figura con armadura había girado lo suficiente la cabeza como para darle una mirada reprobatoria, Papyrus solo pudo retroceder de la impresión.... su mirada era tan afilada y letal como una lanza.

- ???: Los monstruos y los humanos no pueden ser "aMigOS"

- Papyrus: -Triste.- Si..... lo entiendo....

Dicho eso Papyrus se retiró devuelta a Snowdin, a la vez que a Frisk me dolía ver esta escena al mismo tiempo la tranquilizaba..... pues en la ruta Genocida Papyrus nunca apareció y la silueta solo se habría quedado ahí esperándolo. Estaba por irse del lugar cuando por error pisó una rama y esta se rompió con un fuerte crujido, la atención de la silueta con armadura se dirigió a los pastizales y con su lanza lista se disponía atacar a lo primero que se moviera.

Al no ver nada ni a nadie la silueta desvaneció la lanza de magia que había invocado y desapareció dramáticamente en la oscuridad.

- Frisk: -Habla para si misma.- Tres veces..... tres veces que vives este momento y aún sigues pisando la misma rama

Ya una vez que no había moros en la costa empezó a abrirse paso entre la hierba alta, apenas salió cuando escucha algo acercarse por detrás.... un pequeño niño monstruo que parecía un dinosaurio sin brazos.

- Monster kid: Oyes ¿Has visto como te miraba Undyne? Eso fue...... ¡¡ASOMBROSO!! Que envidia te tengo. Sigamos avanzando, si tenemos suerte podremos ver como golpea a los tipos malos

Dicho eso el pequeño niño salió corriendo tan rápido que se cayó de cara contra el suelo, pero ya estando acostumbrado a eso solo se levantó como si nada para seguir corriendo. Frisk casi había olvidado que este era el momento en que se hacía amiga del pequeño, su mente le decía que dejara de vacilar y siguiera caminando pero la memoria del pasado la había atrapado.... el sonido del agua, la brisa moviendo su peli, y puente colgante de madera.

After GenocideDonde viven las historias. Descúbrelo ahora