Hola, mi nombre es Francisco Zecca, o simplemente conocido como Zecca. Odio que me llamen por mi nombre. Actualmente tengo 16 años. Quiero contarles un poco sobre mi pasado.
Siempre me consideraron como un "bicho raro". Nunca me interesó socializar ni tengo ningún propósito en el mundo, tampoco es que encuentre algo más interesante más allá de la música, exactamente la produccion musical es lo que me atrae, desde unos simples sonidos como llega a convertirse en una canción y también las infinitas posibilidades que hay para crear solamente modificando o acomodando a tu gusto unos sonidos.
Mis padres, sobretodo mi madre siempre me han considerado un problema, no me gusta la escuela y tampoco es que haga nada para cambiar para "agradarles", prefiero ser yo mismo. Siento que ninguna de las materias me va a servir para la vida, excepto ingles, que se me da bien. Solamente es útil lo básico como leer, escribir, sumar, restar, multiplicar, dividir... o bueno, esas cuatro ultimas no... ¿para que existen entonces las calculadoras e internet? Bueno, pero no repetí ningún curso. Tengo buena memoria, solamente con estudiar para los finales o las recuperaciones ya me sacaba el curso.
La única asignatura que me gusta e interesaba era musica. Desde pequeño se me dio bien tocar el piano, bateria y guitarra. No era el mejor ni de lejos en ninguna otra asignatura pero siempre me sacaba matriculas en música. La maestra le sugeria a mis padres que me inscribieran en una escuela de música pero lo veian como una pérdida de tiempo y algo sin futuro, pero tampoco me interesaba, suelo ser de esas personas que les gusta explorar y aprender por su propia cuenta. Sueño con ser un productor de música o dj, tampoco mundialmente conocido pero que ganar lo suficiente para vivir bien y no tener que laburar de otra cosa.
Todo este infierno comenzó a los 10 años cuando ellos dos se divorciaron. Ninguno quería quedarse conmigo, me veian como alguien inútil y problemático. Siempre en la escuela llamaban a mis padres porque armaba quilombos en clase a la mas minima que se me acercaba alguien, me daba panico la gente, ahora no tanto.
Y claro, si encima vienen de mala onda yo no soy una de esas personas que se dejan intimidar. Puedo tener pinta de niño bueno por el clásico "estereotipo" de rubio de ojos azules y piel clara, sumándole mi baja estatura. Sigo midiendo 1,60 y desearía seguir con esa altura por más años, puedo manipular más fácilmente a las personas.Tampoco necesitaban tanto para mantenerme. Solo cubrirme necesidades básicas, encima no soy de comer mucho. Solo con mi compu, celular y audífonos era feliz. Se puede decir que nunca me los quitaba, son como parte de mi cuerpo y por parte lo siguiente siendo.
En una de esas noches/madrugadas en las que escuché discutir a mis padres de nuevo. Fui a buscar mi skate, celular, las llaves de la casa y mis audífonos a mi pieza. Salí sigilosamente de la casa sin si quiera pensar en mi vida. Me daba igual si me secuestraban o mataban, nadie se iba a preocupar o notarian mi ausencia. Primero que nada abrí youtube music, conecté el bluethoot en el celular para después ponerme mis audífonos. Puse Una playlist cualquiera, creo que era la típica de tendencias porque casi que solo sonaban canciones de pop y reggeaton.
Despues de estar un rato yendo y viniendo sin rumbo y ya con ganas de cambiar la playlist se puso una canción en particular llamó mi atención llamada Faded. Destacaba entre las demas por ser la unica de un genero distinto, en este caso electronica. Frené el skate y saqué mi celular para ver de quien era. "Alan Walker". Interesante... Fui a buscarlo en Spotify y puse la típica playlist "This Is..." para escuchar sus canciones más destacadas.
Me llamaba la atención que gran parte de las canciones eran más bien sonido. No sonaban como si hubieran sido grabadas con instrumentos. Me senté en una banca que había por ahí cerca y por pura curiosidad busque como tutoriales para hacer música electrónica y de paso investigue sobre Alan. Volví a casa e instale un programa llamado FL Studio, obvio, sin pagar la licencia porque aver de donde saco yo 200 dolares y solamente era para probar.
Estaba algo perdido cuando lo abrí por primera ver. Solo miré unos tutoriales para saber lo básico del programa y descargué algunos puggings para tener más opciones a la hora de jugar con los sonidos y también galerías de sonidos, enfocandome más en techno, dubstep, house... y ya solamente con lo básico empecé a experimentar por mi mismo. Si bien podía tener un referente no quiero ser una "copia" de el o tomar inspiración de él, quiero hacer algo propio.
Ya apenas me veian la jeta, no salía de la habitación más que para necesidades básicas. Ya hasta faltaba a la escuela cuando me daba la gana, mis padres estaban más enfocados en el divorcio, a veces ni aparecían por casa o ni me daba cuenta si estaban. Por suerte se cocinar y se me da bien, no me iba a morir de hambre si se iban por mucho tiempo.
Al final a los 14 me mudé a Buenos Aires con mi padre. El simplemente me ignoraba, como si yo no existiera. Para mí era perfecto, justo el trato que queria y me debaja total libertad para hacer lo que gustara. Nunca nos hemos llevado mal, el no quería tener hijos pero mi madre le insistió. Me hizo un gran favor al separarme de ella, siempre era la que me causaba problemas, me venía a molestar por cualquier cosa, mas aun cuando estaba en la compu y me decía que no iba a llegar a nada y que dejase de soñar. Nunca poner la produccion musical como un hobby estuvo en mis planes.
No solamente me tiraba todo el día en el fl studio, también me tomaba tiempo para ir escuchando música. Aparte de Alan Walker, que seguía siendo mi mayor referente llegó a enamorarme la música de Marshmello. Según vi los comparaban a ambos pero cada uno tenían sus cosas que los hacían únicos. No solo me quedé en esos dos. Tambien me gustaba escuchar a David Guetta, Daft Punk, Martin Garrix, Avicci... Ente otros.
Empecé a subir algunos de los temas que hacía a YouTube, bajo el nombre de Big Guap Chase. Lo vi escrito en una pared por la calle y me gustó el nombre. Tampoco era muy conocido pero si que llegue a cobrar pequeñas cantidades de plata, la cual invertía en mejorar mi set up y ayudar un poco con los gastos de la casa aunque no viviamos para nada mal, mi viejo tenia un buen laburo.
ESTÁS LEYENDO
𓆩𓆪 ꇙꄲ꒤꒒ᗰꋬ꓄ꏂꇙ ✧ Zecca & Asan
Fanfiction𝘛𝘶 𝘮𝘦 𝘷𝘪𝘴𝘵𝘦 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘢 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘦 𝘦𝘭 𝘳𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦