14

33 2 1
                                    

Zecca:

Asan tomó la decisión de dejar de ir a clase, además estaba teniendo mucho trabajo en la discográfica desde que entraron nuevos artistas, Tygas, Tobi y Seven kayne, más los que ya habían antes. Consiguieron dos productores más, Yesan y Oniria. Aún así seguían necesitando más. Estaba por ofrecerme pero Asan me dijo que no fuera por si acaso y que en el caso de que me quisiera contratar no firmará, iba como ser trabajar gratis, con muy pocos o ningún beneficio. Los artistas muevos firmaron creo que sin pensarlo, ellos querían cumplir su sueño de ser cantantes y vivir de la música. Por parte trabajaban gratis pero Mueva Records tiene mucho alcance. Espero que sus contratos no vayan a durar mucho o se den cuenta y puedan tomar acciones legales. Le pedí a Asan si me podía dejar ver su contrato pero me decía que no. Quizás hay algo raro ahí o al ser el co fundador no tenía un contrato de esos.

Ya busque varias veces por su habitación y no estaba. Quizás esta donde su madre, ella se llama Paula. Esperé a qué el se fuera para ir a preguntarla a ver si ella sabía o me dejaba mirar en su pieza. Yo sabía donde vivía, alguna vez cuando salía con el skate por las mañanas la veía. Llegué a su casa y toqué la puerta a ver si estaba. Ella me abrió la puerta y me dejó pasar.

Zecca: hola Paula.

Paula: hola Zecca ¿vos sos quien está viviendo con mi hijo ¿no? Ella sonrió amablemente.

Zecca: si, es un amor de persona y lo quiero una banda. Sonreí tierno. Venía a ver si tenias el contrato de Asan con la discografica, solo para echarle un ojo o si sabías por cuanto tiempo tenía que trabajar.

Paula: el no me dijo nada de ningún contrato. Pensé que el y Omar trabajaban por independientes. Bueno, mira si queres en su pieza.

Ella me llevó a su habitación, estaba re linda. Comencé buscando por sus cajones con cuidado para ni hacer mucho desorden pero no encontré nada. Después miré en su armario, ahí estaba bajo un montón de ropa.

Zecca: lo he encontrado, estaba en el armario de la ropa. Fuimos al salón y ahi lo revisamos a detalle.

Paula: esto pinta mal. Solo con ver que decía que Omar se llevaría el 60% de las ganancias, Asan un 32% y supongo que el artista o los artistas puede ser el otro 37% o quizas haya mas reparticion depende de cuantos hayan cantando. Más un 25% de las regalías de cada tema y un 30% de los shows. Omar tiene todos los derechos de las canciones. Y en caso de incumplimiento de contrato se llevaría a asuntos legales.

Zecca: ¿por cuanto tiempo tiene que laburar? Pregunté bastante preocupado.

Paula: es de dos años. Por la fecha, que es del 2018 le queda todavía un año y no tienen una fija como tal pero está obligado a cumplir mínimo 6 horas al día. Puede tomarse 3 días libres por semana y días festivos no está obligado a laburar.

Zecca: fua, si con solo leer el contrato de Asan, que es como el co fundador imaginate el de los nuevos artistas, me preocupa mucho. Puede ser que esten laburardo sin beneficios o por muy poco. Quizás los contratos de los artistas que entraron cuando Mueva se hizo discografía de trap tengan un contrato parecido al de Asan. Esta tarde quiero ir a ver que onda.

𓆩𓆪 ꇙꄲ꒤꒒ᗰꋬ꓄ꏂꇙ ✧ Zecca & AsanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora