Alba decidio ponerse los cascos para escuchar musica ya que quedaba bastante camino. Muchas preguntas rondaban en su cabeza , tantas preguntas sin respuestas , tantas quejas en vano , tanto aguantar , tanto ayudar sin recompensa. Claramente no era uno de sus mejores dias , pero nada le iba a impedir ir a llevar a cabo su primer dia de trabajo. Ya llego a la clase con una sonrisa de oreja a oreja se presento y conoció a sus alumnos , a medida que iba pasando la clase Alba no pudo evitar fijarse en una de las pequeñas alumnas que , no se decidia por bailar . Alba interesada por saber que le pasaba a la chica se dirigió a preguntarle.
ALBA : Chicos haced un descanso .
Sofia puedes salir un momento ?
La niña salio asustada por si le iban a regañar y con un paso lento y no muy decidida de salir se dirigia hacia la puerta . Alba se dirigió hacia el sofa de la sala de espera y sofia se quedó de pie , sus ojos se volvieron cistalinos y una gota calló haciendo que el corazon de alba se encojiese y en unas decimas de segundo tubiera que brotar de sus labios la pregunta que estaba deseando hacer.
ALBA:¿Que te pasa?
SOFIA : No quiero que me regañes siento no haber bailado
Dijo la pobre niña con sentimiento de culpa ya suponiendo que algo malo iba a pasarle
ALBA: tranquila sofia , no llores , te e sacado para que cuentes por que no has bailado , pero no para echarte la bronca.
Sofia corrio a abrazar a alba y la conversacion se desvanecio en el silencio de la habitacion y los problemas de Alba y Sofia se fundieron en un solo abrazo , era lo unico que necesitaban . Sofia se sento a su lado dispuesta a contarle entre sollozos el porque de su pregunta.
SOFIA: Lo siento , pero es que hoy e visto como mi papi hacia mucho daño a mi mami y yo no podia hacer nada para que le dejase de pegar.
La imagen de como su padre maltrata a su madre no se borra de la cabeza de ella . Sentia tanta impotencia que casi no le permitía hablar . Ver como tu padre pega a tu madre , ver como se llena su cuerpo de moratones , como las manos de aquel monstruo se llenan de sangre y no poder hacer nada , es duro.
ALBA: Y no has llamado a la policía?
SOFIA : No por que antes de que mi papá llegara a la habitacion cuando estaba jugando con mi mamá ella me dijo que me pusiera debajo de la cama .
Alba se quedo bastante preocupada por la situación , no podía creer lo que estaba oyendo ,¿como puede existir gente asi? se olvidó de todos sus problemas , toda su cabeza la ocupaba esta valiente niña que no se como ha tenido fuerzas hasta de intentar venir a bailar.
ALBA: Intentare hacer lo posible por ayudarte a ti y a tu mama vale ?
SOFIA: ¿enserio me vas a ayudar ?
ALBA : Claro que si , cuando venga tu madre a buscarte yo hablaré con ella vale ?
SOFIA : Vale muchas gracias, una pregunta
ALBA : Dime cielo
SOFIA : ¿quieres ser mi mejor amiga?
Esa pregunta hizo que brotara una sonrisa en la cara de Alba .
ALBA: Claro que si
Sofia le sonrio antes de darle un ultimo abrazo en señal de su amistad.