Las chicas bajan pronto, Haila la ve con seguridad y sin parpadear, Wendy estando a la par de Haila, titubea al intentar hablar, con una mirada temerosa.
Grace les pregunta:
-Grace: ¿cómo estuvo su noche, ayer?, ¿no molestaron algún vecino?
-Wendy: ¡eh!, ¡ummm!, bueno...
-Haila ¡la pasamos bien!, sin ningún percance
-Grace: ¡les haré el desayuno!
-Wendy: ya desayunamos, Haila se lucio con lo que me cocino
-Grace: Wendy no te ha hecho desorden en tu recámara?
-Haila: ¡no!, íbamos a ordenar un poco, para que Wendy acomode sus cosas en mi closet
-Grace: ¡ok!, en las mañanas estaré contigo en lo que Wendy está en clases, ya por las tardes vendré a supervisarlas, de cómo van, son libres siempre y cuando no rompan cierta reglas
-Wendy: ¡entendido!
-Grace: me gustaría salir con las dos, hacer ciclismo
-Wendy: ¿y las bicicletas?
-Grace: ¡las alquilamos y ya!, entonces Haila, ¿iras con nosotras?
-Haila: la última vez que anduve en bicicleta fue a las once años
-Wendy: ¡practiquemos hoy!
-Haila: ¡ok!, Grace, ¿de cuántos kilómetros será la ruta?
-Grace: tres kilómetros o hasta donde aguantemos, alquilare las bicicletas y mañana vamos a pasear con ellas, Wendy, desde ya te digo, no te excedas con la velocidad, esto no será una competencia...
-Wendy: ¡no te preocupes!, Haila me cuidará, es más centrada que yo, su madures es tanta.
-Grace: ¡ojalá!, esa madures la adquirieras, ya que te hace falta...
Por las bicicletas las traeré después de tres horasDurante toda la tarde Wendy acomoda sus cosas en el closet, Haila cocina mientras tanto la cena, la noche cae, es el momento de Haila de estar en el exterior...
La compañía de alquiler de bicicletas dejan las bicicletas en la casa de Grace, ella llama a Wendy para que se preparen, corren los minutos....
Haila y Wendy ya estando cerca se distraen al ver una señora de avanzada edad pasear con su gato con una correa puesta. Les pareció genial.
-Wendy: que gatito tan mono
Haila suelta la risa por usar un vocabulario muy latino...
-Wendy: ¿ahora qué?, ¿de qué te ríes?
-Haila: ¡eh!, es por la frase que acabas de decir, hiciste un híbrido de felino con primate.
-Wendy: ¡tu sabes bien a que me refería!, por cierto esa señora es nueva en el vecindario
-Haila: ¡tienes razón!, a parte ese gatito es adorable como dices, es muy manso, ¡cuál será su nombre?
-Wendy: ¡tu curiosidad te mata!, una pregunta amiga, ¿por qué Selma y Lowell no te permiten tener una mascota?
-Haila: ¡ummm!, de que no me permitan eso no es, puede ser que es más porque nunca me ha pasado por la cabeza ni a mí ni a ellos de tener un animal en casa.Grace sale de su casa y cierra la puerta, se coloca el casco se asegura de llevarlo bien puesto y se acomoda sus rodilleras. Wendy la ve y sabe que exageró...
–Grace: ¿listas chicas?
-Wendy: ¡sí!
-Grace: ¿no sé pondrán el casco y las rodilleras para andar protegidas?
-Wendy: ¡no!
-Grace: ¿cómo que no?
-Haila: ¡eh!, nos pondremos el casco, no se preocupe... ¿Cierto, Wendy?
-Wendy: solamente el casco
-Grace: ¡tengan cuidado!, de no sufrir alguna herida en sus rodillas, después van a quedar con cicatrices y van a desistir de usar vestidos por pena... Ya ustedes son unas mujeres que están desarrollando y tarde o temprano les preocupara cómo se ven y cómo las ven los demás.
-Wendy: ¡ummm!, con diecesiete años cumplido tendría el mismo cuerpo de Haila y...
-Haila: yo tendría veinte años, ya sería toda una mujer hecha y derecha...
-Grace: ¿nos vamos?
-Haila y Wendy: ¡sí!Grace va de primera escuchando música con sus auriculares, Haila y Wendy a la par con la misma velocidad van platicando, pasan por el parque, más adelante pasan por la secundaria de Wendy...
-Wendy: ¡mira esta es mi secundaria!
-Haila: ¡es muy grande!Continúan su recorrido y llegan a la biblioteca del ayuntamiento.
-Haila: no conocía esta parte de nuestro condado
-Wendy: ¡le diré a mi mamá que vayamos a los muros de graffiti, queda en una área de un edifico abandonado que dentro de unas semanas demoleranEstando en el edificio, Haila queda fascinada con cada graffiti de los artistas urbanos, veía expresiones de todo tipo desde Wildstyle, personajes y abstracto
Haila camina lentamente observando cada uno con detenimiento y los clasifica
-Haila: de los tres estilos presente me deleita este de personajes aunque el de abstracto no se queda atrás. Combinando estos dos son una bomba de colores para el ojo.
Wendy no le entiende. Pero le presta atención...
-Haila: tomaré unas fotos...
-Grace: ¡no te tardes mucho!, aquí es muy desolado nos pueden atracar.
-Haila: en cinco minutos nos vamos.Ya casi al estar dentro de su vecindario, Grace invita de ir a comer a McDonald's. Tanto Wendy y Haila se darán una ducha y de vestirse bien por la ocasión.
-Grace: en cuarenta minutos las espero aquí
-Wendy: en menos que canta un gallo estaremos listaHaila y Wendy guardan las bicicleta en la cochera y ya después corren despavoridas...
Ya arreglada Wendy, espera a Haila en la sala, Haila luce un vestido y se perfuma, baja las escaleras...
-Wendy: te dilataste en arreglar
-Haila: ¡un poco!, ¿nos vamos?INT. Restaurante McDonald's - Noche
Haila, Wendy y Grace se disponen a cenar en el restaurante, Wendy sentada cerca de Haila comen las dos las papas, Grace inicia charla con las chicas:
-Grace: Wendy mañana vas a clases, ¡te levantas temprano!, Haila yo te haré compañía por las mañanas, ya en la tarde te quedas con Wendy... En el mes siguiente nos mudaremos.
-Wendy y Haila: ¿qué?, ¿cómo?, ¿por qué tan repentinamente?
-Grace: ¡chicas cálmense!Los ojos de Haila estan lloroso y Wendy preocupada le reclamará a Grace:
-Wendy: madre me opongo rotundamente...
-Grace: déjame hablar y sabrás, todo este tiempo pagamos alquiler en donde estamos...
-Haila: ¿Se irán del vecindario?
-Grace: eso es lo que les voy a decir, compramos la casa que esta a la par de la tuya Haila, se va a condicionar
-Wendy: ¡ufff!, me volvió el alma a mi cuerpo, ¡jajaja!, ya no me hará daño comer el pollo frito.
-Grace: si todo sale bien, se construirá una piscina...
-Haila: ¡estos son sustos que dan gustos!, estaremos tan cerca
-Wendy: ¡espero que no te aburras de mí!
-Haila: ¡para nada!, eres mi amiga hermana.
-Grace: de hecho, las dos se llevan también que parecen hermanas, ¿les parece que les tomé una foto?
-Haila y Wendy: ¡genial!, ¡ok!Grace toma la foto con su teléfono, mira la foto pero no le gusta, les dice a las dos que posen entre ellas más cerca. La segunda foto fue la vencida salió perfecta, Grace le envía la foto a Wendy y Haila...
Al estar en la casa de Haila, Grace le pide permiso para usar la cocina y preparar un café
-Haila: ¡claro!, no es necesario que me pidas permiso.
Grace desde la cocina le dice Haila que espera de ella en que la ayude en la mudanza y en algo más...
-Haila: ¡sí!, cuentas conmigo, ¿y en lo otro qué es?
-Grace: ¿te animas a pintar con nosotras la casa?
-Haila: ¡de acuerdo!
-Grace: ¡ummm!, no te niegas en nada. Te preguntó lo haces por obligación o por qué no sabes decir no?
-Haila: ¡nada de eso!, lo hago por placer, con Wendy y contigo me siento más animada y soy más útil.
-Grace: te daré una gratificación, espero que me la aceptes
-Haila: ¡ok!, tengo que darte las gracias por el día de hoy, por hacer ciclismo e ir a cenar al restaurante
-Grace: tanto Selma y tú, para nosotras son importantes. ¡No me agradezcas mucho!INT. Recámara de Haila - Noche
Las chicas se disponen a ir a dormir juntas, ya ambas con sus pijamas puestas
-Wendy: ¡buenas noches hermana mayor!
-Haila: ¡buenas noches hermana!Wendy se duerme al inmediato, Haila queda pensativa durante casi por más de media hora. Totalmente dormida Wendy abraza a Haila.
Haila recibe el abrazo confortable y se duerme feliz...
ESTÁS LEYENDO
Xeroderma XP
Teen Fiction-Haila: la noche y el día presentes siempre, llevar una vida plena para mí no es posible, por la Xeroderma una condición médica rara que marca e imposibilita lo común para muchos de recibir la luz y de salir de día. La noche conoce mis angustias y h...