Capítulo XX

5 0 0
                                    

Dos semanas después ocurren en alegría para Haila, va a sus clases nocturnas a diario y comparte con Greta, Nala a crecido lo suficiente y a dejado de ser un lechón recién nacido a un lechón destetado, por lo tanto su cuidado es menos riguroso. Nala se ha acostumbrado a la compañía de Wendy por las noches, mientras Haila está en sus clases. En ocasiones Wendy se la lleva a su casa.

INT. Edificio de la escuela nocturna - Aula de clase - Noche

La maestra Audrey forma equipos de cuatro integrantes para realizar una actividad, los últimos en elegir son a Haila, Larry, Greta y a Charlie el chico encapuchado.

-Audrey: Chicos cada uno plasmara con sus propias palabras un tema de problemática actual en el mundo, más ejemplos, que posiblemente lleve a la solución, tiene que estar relacionado, se pasan las hojas al azar hasta que los cuatros las hayan leído. El tema elegido por los cuatros, es sobre el cambio climático:

-Greta: la contaminación de nosotros los humano en sus actividades económicas que velan el progreso idealizado que venden los gobiernos y las grandes corporaciones, esa contaminación es causante en parte del cambio climático es provocado por el hombre, su aceleración ya es antinatural, somos la única especie que se autodestruira por su avaricia descomunal, por el sometimiento de un pocos y la neutralidad de todos. Vamos extinguiendo seres desde animales y plantas, destruyendo su hábitat...
-Larry: el cosmo es inmenso tan infinito que el humano es comparable a un grano de arena ante toda la arena que existe en el mundo. Nuestro sol la estrella más cercana y la que podemos vivir y estudiar, es una solución permanente que combatira el cambio climático, de una transición de combustibles fósiles a la energía solar, se imaginan en cada hogar, edificio, inclusive en los medios de transporte que tengan un panel solar, la energía sería gratuita y segura.
-Charlie: el plástico contamina el suelo y las fuentes de agua y va más allá, al ser una alternativa barata a largo plazo será una catástrofe en el medio ambiente permanente, desde la muerte de vida marina, el reciclaje no es viable ya que la producción de plástico crece y no todo tipo de plásticos son reciclables, debemos cambiar el plástico por otra alternativa amigable, la sociedad junto a las empresas que reciclen más. Que el gobierno sea un intermediario en que las leyes se cumplan, el reciclaje sea un hábito común que no se pierda.
-Haila: si en jardines de los hogares, en parques y áreas verdes la sociedad hiciera pequeños huertos hasta en la azotea se aprovecharía ese espacio para la autosuficiencia alimentaria, en las aceras se sembraran árboles frutales no solo para el consumo de personas de calle también para animales como las aves. Esto sería una iniciativa de todos.

A leer los cuatros entre sí, sus hojas son entregadas al escritorio de la docente Audrey, Haila las va a entregar, le toma una foto a cada hoja. Charlie y Larry olvidan ponerle su nombre.

-Haila: chicos se olvidaron de ponerle su nombre a sus hojas. ¿Larry, cuál de las dos es tu hoja?
-Larry: ¡es la de tu mano derecha!
-Haila: ¡toma!, tu caligrafía es excelente...
-Larry: ¡gracias!
-Haila: por lo tanto esta es tuya, ¡eh!, ¿cómo te llamas?

Charlie habla, su voz es normal, Haila se imaginaba que la voz sería intimidante a como lo es encapuchado.

-Charlie: ¡gracias!

A diferencia de Larry que es asociable, pero trata de relacionarse, Charlie aparenta no hacerlo.

En la hora de salida, Haila y Larry esperan el Uber, está vez él va en la parte de atrás con Haila, ella cree desde ya que conversarán. Pero en todo el recorrido fue en silencio, viendo si teléfono. Al llegar a la casa de su abuela la señora Jean. Duda en abrir la puerta, toma valor y le dice a Haila:

-Larry: Haila este sábado mi abuela hará la cena, ¿podrán asistir el sábado tú y tu amiga?
-Haila: ¡eh, sí!, iremos las dos, no la haremos esperar más... ¿A qué hora?, para llegar un poquito más antes. ¡Para ayudarla en la cocina
-Larry: conociéndola te dirá que no es necesario.
-Haila: dile a la señora Jean, que llevaré un postre.
-Larry: ¡se lo diré! ¡Buenas noches!
-Haila: ¡buenas noches!

INT. Casa de Haila - Día

El sábado por la mañana, Lowell por petición de Haila, tendrán una conversación de padre e hija. Selma escucha desde la cocina.

-Lowell: ¡no se te ha quitado en la cabeza de trabajar!
-Haila: ¡sigue rodando en mi cabeza!
-Lowell: son cuatro horas que estas en tu escuela, entras a las siete y sales...
-Haila: salgo a las once de la noche
-Lowell: de las doce hasta las cuatro de la madrugada. ¡Ummm! Me preocupa por que no dormirás. Es más si te pasa algo...
-Haila: te arrepientes de...
-Lowell: ¡no!, estoy contento de que pienses en salir en ser independiente. Tu condición médica no te ata.
-Haila: ¿entonces, papá?
-Lowell: odiaría que te pasara algo por la luz solar...
-Haila: ¡prometo ser responsable!
-Lowell: ¡yo lo sé! ¡Lo eres! Desde muy niña comprendiste que la luz del sol no te puede tocar... ¡Juntos con tu mamá veremos en qué puedes trabajar acá cerca!
-Haila: ¡gracias papá!

Selma va hacia donde ellos, y abraza a Haila por las espaldas, ella siente la calidez de sus manos.

-Selma: ¡confía en nosotros!, no te fallaremos...

INT. Casa de la señora Jean - Noche

Wendy entre sus manos lleva el postre, Haila toca la puerta, el señor George les abre y las recibe.

-Haila y Wendy: ¡Buenas noches, señor George!, ¿cómo ha estado?
-Señor George: ¡bien!, pasen chicas, mi esposa las estaba esperando

Con pena las dos le dan el postre, él agradece. La señora Jean con unos guantes de cocina puestos, sosteniendo una olla que humea las recibe:

-Señora Jean: ¡ey! Vinieron temprano...
-Haila: ¿le ayudó en la cocina?
-Señora Jean: ¡no!, siéntese en el sofá a ver la televisión o pueden jugar con Ludus.
-Wendy: ¿y dónde está Ludus?
-Señora Jean: llámalo y jugará contigo. -George: ten el estambre con este juega Ludus

Haila va a la cocina a estar con la señora Jean y Wendy se queda jugando con Ludus. El gato se acuesta boca arriba en el regaso de Wendy, con las patitas delantera golpea el estambre sin cesar.

INT. Casa de la señora Jean - Cocina - Noche

-Haila: ¿y Larry?
-Señora Jean: anda comprando en la tienda de conveniencia.

A los minutos Larry entra a la casa y va a la cocina con las compras no sin antes haber saludado de buenas noches a Wendy.

-Larry: ¡aquí esta lo que pediste!
-Señora Jean: ¡gracias!, mira Haila y Wendy ya se hicieron presentes, ¿te quedas con ella y conmigo en la cocina?, ¿o con tu abuelo y Wendy en la sala?
-Larry: eh...
-Señora Jean: a tu recámara no, después te duermes... Con eso ya no cenarias...
-Larry: ¿puedo estar afuera un rato?
-Señora Jean: ¡sí!

Xeroderma XPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora