♦️Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece
___Carlos Ruiz Zafón♦️______
Me encontraba en las penumbras de mi habitación, tumbada en la cama con mis audífonos puestos. Escuchaba perfectamente la voz de James Arthur y empecé a tararear la con los ojos cerrados"I remember, years ago
Someone told me I should take
Caution when it comes to love, I did
And you were strong and I was not
My illusion, my mistake
I was careless, I forgot, I did"Dejé que la letra me transportará al mágico mundo de la paz, si es que existe. Pero claro, en estos momentos siento como si fuera real y... como si pudiera flotar bajo las notas musicales
"And now
When all is done, there is nothing to say
You have gone and so effortlessly
You have won, you can go ahe....Doy un respingo cuando siento que el colchón se hunde por la presencia de alguien a mi lado y si, efectivamente allí estaba mi hermano. Aún recuerdo la expresión que puso al verme, no supe como describirlo.
Se a lo que venía, lo había escuchado discutir con la abuela hace unos dias; dentro de poco cumpliría su mayoría de edad.
Le había pedido uno de sus apartamentos para irnos los dos. La abuela no se lo tomó del todo bien, imagino que no se esperaba que él quisiera irse y aún menos que quisiera llevarme con él, después de todo no teníamos una relación de hermanos muy fluida y ella lo sabía perfectamente.
Sin pararme de la cama le contemplo, quito mis audífonos y espere a que diga algo, lo que sea. Y así fue:
-Nos iremos de casa, Esttefania. Lo he estado pensando y creo que es hora de que salgamos de esta casa.
-Musitó Eliam nervioso, mirándome en espera de una respuesta que quizá no obtendría. No quería dejar la casa de mis abuelos.- Dime algo, por favor.Me incorpore sobre los codos y le dedique mi mejor mirada de fastidio.
Suspire derrotada y me volví a tumbar de espaldas, coloque mi antebrazo para cubrirme los ojos y murmure:
- ¿Qué quieres que te diga si igual harás lo que ya tienes planeado, dirás que ahora quieres mi opinión? -Me queje
El solo me miró en silencio, pues de sobra sabía que tenía razón, siempre tomaba decisiones por los dos sin siquiera consultármelo y luego venía a mi.
-Por favor Esteffania, no me lo pongas tan difícil. Sabes que acá no nos espera nada bueno...-
- ¿Y fuera si? -Interrumpí parándome de la cama.
- Que te garantiza que no nos moriremos de hambre en menos de una semana.-He conseguido un trabajo ¿si?, hago lo que puedo para darnos lo que nuestros padres nos negaron. Es tan difícil para ti verlo y tratar de entenderme.
-Añadió exasperado y empezó a caminar de un lado a otro.Se que para ambos no ha sido fácil pero el, él ha sido muy duro y distante conmigo.
- ¿Y te crees que no trato de entenderte Eliam? Pero dime ¿tú me entiendes a mí?, Te la pasas todo el puto día cuestionándome y criticándome cuando eres incluso peor que yo.
- A este punto ambos estábamos alterados y desafiándonos con la mirada.-Ahora tomas una decisión por los dos, ¡Por los Dos!, sin siquiera pararte un instante a pensar que es lo que yo quiero, o ¿lo has considerado?, te has parado un momento a pensar en si me afectaría o disgustaría, o si almenos estaría de acuerdo con ello. No, claro que no.
- ¡Es por nuestro bien, todo lo que hago lo hago pensando en nuestro bien y para un futuro mejor!
-Dice casi gritandome en la cara.-No Eliam, no lo haces por "nuestro futuro", lo haces por "Tú futuro", ¡Joder!, Tu solo piensas en ti, es que no lo ves.
-Replicó de la misma forma que él.Él se detuvo y me miro con un claro destello de ira inconfundible en sus pupilas. Se pasó las manos por el cabello y luego de una respiración profunda volvió a hablar.
-Nos iremos el fin de semana, empaca todo lo que puedas...-
- ¡Nooo, no me iré a ningún lado! -Volví a interrumpir.
-...despídete de tus amigos más cercanos, o no.
- ¡Te he dicho que no pienso irme, es que acaso estas sordo o qué!
- ¡Y yo te he dicho que hagas tus putas maletas por que nos iremos el fin de semana, fin de la discusión!, A partir de ahora yo seré tu tutor legal hasta que cumplas tu mayoría de edad... así que, no me exasperes, ¿vale?
-Que hay de la abuela, ¿eh?, La dejaremos acá votada después de todos estos años cuidando de nosotros, de verdad eres así de malagradecido.
-La abuela... ella entiende que es hora de partir ¿ok?, ya lo hemos hablado y nos dará su departamento en california del sur.
Yo lo mire con los ojos muy abiertos... ha dicho California. Me gire hacia él con el ceño fruncido y le señale de manera acusadora con el dedo.
- ¡California!, No, no y no. En definitiva no. No pienso irme a ese espantoso lugar. ¡Te has vuelto loco!
California era nuestro hogar natal, allí fue donde nos concibieron nuestros padres, donde tuvieron toda su historia de amor y todo eso. Luego, nos trajeron a Arizona donde hemos vivido todos estos años con la abuela Veatriz y el abuelo Oliver.
-Que tiene de malo ir a donde realmente pertenecemos.
Lo mire incrédula, tiene que ser una broma... ¿quién en su sano juicio haría tal cosa?
-Donde realmente pertenecemos..
-murmure incredula- ... Pertenecemos a este lugar no allá, donde no conocemos a nadie. ¿Cuanto duraste allá? Dos años.Eliam tenía dos años cuando yo nací, por ley vivió un plaso de tiempo más largo que mi estadía allí.
Según lo relata la abuela yo solo dure siete meses con mis padres, eso y sumando sus dos años: -serían dos años y siete meses- en California del sur.
-Yo... no quiero ir ahí, Eliam... n-no puedo
-Murmure. Empece a notar entrecortada la voz.No era fácil para mí volver al sitio donde nuestros padres están, no tras abandonarnos y no querer saber más de nosotros. Según no tenían planeado que pasara ese "insidente" -o sea sus hijos- por eso querían tiempo para ellos y disfrutarse el uno al otro.
Mi hermano por otro lado, me agarro de los hombros y mirándome fijamente me dijo:
-Ellos no estarán allá y si lo están, ni siquiera nos reconocerán. No saben nada de nosotros y tampoco dejaremos que lo sepan, ¿me entiendes?
- ¿Porque quieres ir para allá? -Pregunte entonces. El me contempló en silencio unos segundos, pensando en que decir.
-Quiero volver a ver con mis propios ojos el lugar donde una vez fui feliz -Susurro en voz tan baja que apenas fue audible.
Yo por otro lado lo miré y di dos pasos atrás.
- ¿Quieres buscarlos? -Alce mis cejas en una clara expresión de asombro y retrocedí llevándome una mano a la boca. -Si ves que todo lo haces pensando en ti ¿y yo que?, te crees que después de 15 años quiero verles.
-No quiero buscarlos, quiero... -Guardó silencio pensando en las palabras que diría después
- Quiero vengarme de ellos.Y así, sin más dejo salir esas palabras. Vengarnos de nuestros padres, esos que nos dieron la vida y se desaparecieron tan pronto como pudieron.
♦️♦️♦️♦️
NOTA DE AUTORA:
¡¡Hola!!
Gracias por darle una oportunidad a mi novela, juro que te gustará y te sorprenderá ;)
Si te gustó el capítulo no olvides dejar tu voto y comentar las teorías que te imaginas.
ESTÁS LEYENDO
◇Dangerous Rhombus◇
RandomLa vida en California del Sur puede parecer la más hermosa, llena de personas amables y una increíble cantidad de dinero. Pero lo que nadie se imagina es que ese lujoso y encantador sitio esconde un siniestro y espeluznante secreto. Uno que por much...