Capitulo 4 - Ser Consciente. Chapitre 4 Être conscient

7 1 0
                                    

Capítulo 4 – Ser consciente.

Chapitre 4

Être conscient

Somos seres increíbles, por algún motivo desconocido para mí nos hacen pensar que no lo somos. Nuestra realidad se convierte en aquello que pensamos y allí radica un principio fundamental de la existencia. Dicho en mejores palabras por Descartes primero pienso y luego existo.

Un ser completo es una persona que tiene respeto por todos los demás seres vivos que coexisten en este planeta desde la vida de una pequeña hormiga, hasta la vida de una ballena en el océano. Toma en cuenta como sus propias acciones tienen consecuencias en aquellos que lo rodean. Podríamos decir que este tipo de personas pertenecen a una clase muy especial de seres en cierta forma más elevados, más precisos, más racionales, más lógicos y conscientes. Allí es donde quiero hacer una humilde referencia en el hecho de estar consciente y en pocas palabras llegar a un estado de consciencia del ser es simplemente formar parte de un todo que nos rodea.

Este tipo de individuo tiene una alta apreciación por las circunstancias de su entorno, suelen volverse una fuerza de bien, una esperanza y desarrollan una convicción de ir en contra del pensar común, de tomar caminos que son solitarios y de romper la norma en general, características que en algunas ocasiones los hace ver como rebeldes. La realidad es que no son rebeldes, simplemente son personas que piensan con un estilo diferente al de las masas y por ello son juzgados como si ser diferente es algo maligno o de una naturaleza negativa.

El ser humano por instinto es un ser que tiene preferencia por tener control de todo lo que se encuentra en su entorno, sin embargo, ese instinto controlador se puede modificar y canalizar a una mejor habilidad. Todo lo que te comento en este capítulo requiere de tener en uno mismo una fuerza de voluntad de alto nivel abonada con una disciplina militar en un mismo y los resultados se manifestaran en la realidad. Si te colocas en este camino día tras días los resultados no dejaran de sorprenderte.

Para términos de comodidad y hacer más fácil la lectura usaremos el termino de conscientes para referirnos a todas esas personas que han manifestado dicho nivel en sus vidas.

Los conscientes son una gran fuerza de bien en este mundo y su actuación tiene un alto impacto en la vida de la tierra. Si bien existen fuerzas de bien en nosotros también existen las fuerzas del mal, debido a nuestra mente racional la elección es individual para cada persona y como apreciamos en el capítulo 3 de esta obra estamos expuestos durante nuestra existencia a múltiples fuerzas de autodestrucción interna y externamente.

Ahora los conscientes han crecido en cuanto al porcentaje mundial sin embargo este índice es muy pequeño cuando lo comparamos con la magnitud de población total que actualmente al año 2023 se ubica en 8000 millones de personas según fuentes de la BBC. En este plano existe de todos y es normal ver que existen diferencias entre nosotros y nuestro mundo. Aunque los conscientes representan un porcentaje en medida inferior si es muy cierto que ellos tienen un impacto e influencia positivos en la sociedad. También en mayor o menor medida el porcentaje de seres consciente constantemente se encuentra en aumento.

Los conscientes son personas que conocen su propósito de vida, saben que deben hacer y cómo llevarlo a cabo. Se puede decir que ellos están en una conexión directa con la base de datos universal y siguen siendo personas normales, con la única diferencia que pueden ver y sentir más allá de lo evidente. De persona a persona las historias y orígenes son muy diferentes y todos nosotros tenemos nuestras propias experiencias y anécdotas, por ello cada persona que llega al nivel de consciencia. Lo logra de una forma distinta, cultura, religión, educación, profesión y edades distintas. Es decir, no importa tus creencias, edad o profesión igual puedes alcanzar un nivel de consciencia elevado y ser una fuerza de impacto positivo en este mundo.

Reflexión SocialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora