Desde el primer día que se reconoció como una chica encaprichada, Pen no pudo pasar ninguna noche sin imaginar, antes de dormir, momentos con su amado Colin.Siempre había tenido una imaginación vivida, pero últimamente era la única manera que hallaba en su monótona vida de dar luz a su existencia.
Eso, y ser amiga de Eloise, claro. Y el club de literatura, probablemente.
Gracias a ese maravilloso grupo de personas, la adolescente se había atrevido a escribir ...tanto cosas para sí misma como algunas historias que sus amigas solían leer y que respondían siempre a sus intereses de niñas.
Pero, lo que nadie sabía, ni siquiera Eloise, es que Pen manejaba secretamente un blog personal, donde relataba las cosas que oía de sus compañeros de clase y todos los chismes de la escuela. Se hacía llamar "Lady W" como su seudónimo oficial de escritora.
La gran sorpresa fue que una vez descubierta su plataforma, se hizo rápidamente popular, logrando que no se dejara de hablar de su blog en clases.Colin era uno de los chicos que sabía de él pero no lo leía, ni siquiera cuando era bien sabido que formaba parte de los protagonistas del mismo.
Eloise, que amaba el blog de Pen, nunca había imaginado que su amiga era la creadora, más que nada por la forma en que se expresaba en el mismo, muy distinta a como era en la vida diaria la dulce e introvertida Penelope. Mantener esa especie de "doble vida" animaba mucho la existencia de la chica, la motivaba a creer que si lograba que leyeran algo así de su parte, algún día podría escribir cuentos, e incluso novelas.
Una mañana, pasadas las primeras horas de lecciones, Penelope se encontraba como siempre: atenta a Colin. Tomaba cualquier oportunidad de mirarlo en secreto, para advertir siempre la delicadeza de sus movimientos, su sonrisa de boca abierta, su risa sonora y, algo que le producía entre ternura y diversión, ver como siempre tenía comida oculta bajo su escritorio.
En alguna de sus fantasías, Penelope preparaba un banquete para Colin, y él le agradecía sonriéndole ampliamente y declarando su amor eterno.
Que fácil es soñar cuando eres una niña.
En un momento, fingiendo que acompañaría en secreto a otro de sus amigos de clases mientras este leía, Pen escuchó parte de la conversación que mantenían Colin con su grupo de amigos populares. Todos reían de buena gana, lo que la atrajo aún más.
-...es cierto, debe serlo- dijo uno de ellos, un chico moreno poco amistoso a los ojos de Pen.
-Volvió a publicar hoy jueves...Sería divertido descubrir quien es, de seguro es una inadaptada envidiosa, es cosa de ver como habla de otras chicas- agregó otro de los muchachos, logrando que todos volvieran a reír. La chica supo entonces que se referían a su blog, no podía ser otra cosa.
-¿Qué tan sola tienes que estar para andar preocupándote de la vida del resto y no de la tuya? Una vida para la lady- dijo el primer chico, logrando que Pen abriera los ojos mientras veía a Colin reír a carcajada viva de los dichos por su amigo. Inevitablemente sintió un golpe de realidad y de angustia al escucharlo. Es cierto que Colin no debía saber que se trataba de ella, pero oírlo reír cruelmente sobre lo dicho le golpeó el corazón de manera terrible.
Pasados unos segundos, Pen giró su rostro hacia otro lado, sentía como las lágrimas querían surgir de su rostro. Hasta entonces se había permitido soñar que era muy admirada por lo ingenioso que escribía, pero la verdad solo era motivo de burlas. Burlas de quien le gustaba, por lo demás.
No pudo huir del sitio porque, cuando quiso, la voz del mismo muchacho la despertó de su caos mental.
-Pen ¿estás bien?- preguntó Colin con un susurro de voz, acercándose a donde estaba sentada y apoyando ambos brazos sobre la mesa, sin dejar de mirarla directamente con esos ojos esmeraldas- te ves triste.
ESTÁS LEYENDO
Primero fue el amor
RomancePenélope se enamoró de Colin un día cualquiera. Tampoco fue especial el día que comenzaron a ser amigos. Menos el día que se confesó. Un recorrido por un historia de amor no correspondido a través del tiempo y cómo las circunstancias van creando c...