- y bueno, así entré al mundo del narcotráfico, empecé a matar gente, pero ustedes ya todos conocen su historia, literalmente, y la gente siempre lo pinta como él malo, cosa que, si era, era egoísta y solo pensaba en él mismo, pero, siempre hay más de un malo ¿Cómo crees que consiguió tanto dinero? Él hacia tratos con extranjeros, con políticos colombianos que luego se pusieron en su contra, lo señalaron, todo lo malo en este país es de Pablo escobar, pero eso es muy incorrecto, el mal no solo es por una persona, ni en un solo país, el mal vive en todos y no solo está en hombre, colombianos, japoneses, alemanes o rusos, la maldad no discrimina y ataca a todos.
- pero ustedes son lo que matan los inocentes.
- más o menos, ya que nosotros somos lo que recibimos toda la culpa, toda, por actos que no hicimos y si quieren un monstruo, un monstruo tendrán, lo que ustedes no ven es el otro lado de la moneda, el nuestro, y al no hacerlo, lo intentamos cambiar, a las malas, Pablo Escobar era una mierda, pero hacía todo esto por su familia, al inicio, conseguía dinero solo por su familia.
- pero eso no excusa lo que hice – Walter y él estaban hablando, Pablo solo estaba callado y yo intentaba entrar a la conversación, pero no quería interrumpir, cada vez que decía algo, me interrumpían
- si nos referimos a matar a inocentes, no, no hay excusas, fue un acto de odio sin sentido, no quería cambiar nada, solo quería venganza.
- ¿Eso importa? – Rubén sonrió.
- claro, claro que sí, o ¿Acaso importa toda esa gente que maté? No, están muertas ¿Importa dónde las enteré? No ¡Ya están muertas! No se van a quejar, todo importa, todo – Walter quería pegarle un puño, lo vi en su cara, pero yo lo detuve agarrándolo de la mano y tirándolo para atrás – tienen que aprender, quiero que aprendan, ese es mi motivo, aprender de los errores del pasado para hacer un mundo mejor.
- ¿Crees que uniéndote a esa escoria podías hacer algo? – Walter intentaba soltarse de mi agarré, por suerte Pablo me ayudo a evitar que pelearan.
- sí, saqué dinero, pero tranquilos, que me alejé de eso y simplemente hice algo más simple y menos violento, mucho menos violento, no quería llenarme la sangre de un inocente por nada, no quería, así que pedía algo diferente, algo mejor, y eso fue lo que hicieron y en eso trabaje, pero antes, creo que voy antes de llegar a esa historia toca otra historia, que les gustará – Walter se enojó y dejo de hacer fuerza contra nosotros para golpearlo.
- eres asqueroso, justo lo que mato a tus padres.
- posiblemente, posiblemente, por eso no intentó escapara, quiero morir, merezco castigo, cosa que no hay aquí, quiero que me castiguen, quiero un mundo mejor – Rubén se levantó – y como ustedes lo hacen capturando a los asesinos y dejándolos vivos, yo intentó hacer lo mismo, pero a mi manera, ambos están correcto.
- no, claro que no.
- Colombia es una mezcla de farsante, violencia y sangre, si un político es corrupto, mentiroso, que hará, creará violencia, conflicto y echará la culpa a los otros, cubrirá sus actos, llenará las calles de sangre, de sangre inocente sin necesidad, solo por poder, por querer más, más poder, y si lo descubren, no se hará nada, yo lo sé, y la cárcel es un chiste para ellos, un chiste, el miedo es un arma que se debe utilizar para mejorar.
- eres un idiota.
- ¡Ya paren! No estamos llegando a ningún lado – yo mire a Walter - ¡Deja de caer en su juego tan fácil! No ves que esto solo es un juego para él, te quiere ver sufrir, cambia su forma simplemente para joderte y tú le sigues el juego – me volteé y miré a Rubén – y tú, para, no te creas superior, nosotros estamos en control de esta situación, podemos decidir si mandarte tu muerte, solo falta hablar y ya, te morirás el día de hoy, así que deja de jugar y danos la maldita información – la verdad es que ya me tenían artos.
ESTÁS LEYENDO
historias antes de dormir
Ficción históricaun criminal muy importante es capturado, y la policia quiere saber su historia, antes de ser ejecutado, entonces mandan a tres oficiales de policia para interrogarlo y sacar información, este acepta, con la única condición, que su ejecución se aplac...