- adivino que ya sabe de qué se trata la historia.
. sí, el jefe eres tú, aunque ya sabemos el final.
- sí, pero bueno, para que te guste una historia no es necesario saber el final, cuando lees una historia de superhéroes sabes que el héroe siempre va a ganar, nunca sabes por qué, el protagonista siempre gana y todos van a su casa felices, pero aun sabiendo eso, te lees la historia, o la miras, o escuchas.
- pero esto es diferente, sabemos todo de esa historia.
- ¿Enserio? Y ¿Dónde están los cuerpos? ¿Alguien sabe? – Rubén sonrió – no, no, claro que no, no lo saben todo, no todo, hay personas que murieron en la oscuridad, personas que fueron mis pinceles para mi obra de arte, para todas mis obras de artes.
- ¿Qué obras de artes? – Walter estaba bastante tranquilo, lo que me sorprende.
- quizás ustedes no lo saben por su juventud, o sus padres lo prohibieron o se olvidaron de eso, pero hice ciertas obras de arte con mis prisioneres, ya que quería impactar en la gente, meter miedo, primero hice copias de obras famosas con esos cadáveres, como la última cena, a cristo crucificado, el grito y a David, todas parecidas, era algo difícil de hacer, pero joder que eran maravillosas, me demoraba un día para hacer eso, obviamente recibía mucha ayuda, no iba a poder yo solito.
- eres un monstruo.
- ¿Es tu mejor insulto? Es lo único que dices, ya lo sé, me lo dicen seguido, pero me vale mierdas, así de simple, yo estaba haciendo lo que me parece correcto de la mejor manera, no estaba bien, claro que no, pero era un daño y riesgo que teníamos que tomar, en mi casa me enseñaron que hay que mejorar este mundo y eso hago.
- pero lo que haces, lo haces mal.
- ¿Eso lo dices tú? ¿Ahora tu defines que está mal y que está bien? Te voy a decir algo muy simple, algo que me deja dormir por la noches, todos definen el bien y el mal de una manera diferente, ni yo, ni tú podemos decirle a la otra persona que está, todo el mundo es una mierda, todos somos una mierda para otros, todos somos unos héroes para otros, todo depende del punto de vista de la gente, y él único punto de vista que me importa es el mío.
- nunca supe de eso, y bueno, yo investigué toda tu vida.
- hay cosas que no se deben saber, jamás, deberían estar en la oscuridad, ya que yo soy el lobo, y las inocentes vidas del pueblo las gallinas, hay que evitar que el gallinero se alborote y cause problemas.
- ¿Siempre fuiste así de manipulador? – Rubén lo miro a los ojos callado – ya sé, probablemente ya me lo dijiste, pero ¿Eres así con tus amigos? ¿Manipulas a tus amigos? – Rubén sonrió.
- a veces, tengo un vicio en mentir, en obligar a la gente a hacer lo que yo quiera, a que todos tengan el control.
- ¿Qué te hace diferente a todo el resto de esa gente? ¿A los políticos que odias? – Rubén lo miro a los ojos, se quedó callado por unos segundos.
- yo los utilizo para un bien común, no únicamente un bien para mí y mis amigos, tampoco un bien comercial, yo quería un mundo mejor, además después de mi golpe, me jubilaría y dejaría que todos vivan su vida.
- yo creo que nos desviamos – yo estaba encantado en ver todo este show, una pelea entre ellos, se nota que se quieren matar por sus miradas – volvamos donde nos quedamos, a sus obras de arte.
- luego de hacer plagio con mis muertos, empecé a hacer mis propias obras con los cadáveres, algo simple y sencillo, esas obras siempre demostraban lo perverso que puedo ser, personas colgadas con sus intestinos o con los intestinos de os otros, mujeres apuñalando el corazón a un hombre o una mujer con una parte del corazón en la boca.
ESTÁS LEYENDO
historias antes de dormir
Fiksi Sejarahun criminal muy importante es capturado, y la policia quiere saber su historia, antes de ser ejecutado, entonces mandan a tres oficiales de policia para interrogarlo y sacar información, este acepta, con la única condición, que su ejecución se aplac...