...

473 20 2
                                    

-Tras lo que fue una de las más arduas batallas en su vida, Ash por fin se consagraba como campeón del mundo. Sus amigos, estando cada uno en distintas regiones, fueron observadores del gran logro de él. Por fin, tras tantos años de esfuerzo, aquello que le había sido negado ahora yacía en sus manos: la copa que lo coronaba como el mejor. O al menos el mejor de ese momento.

El joven entrenador abandonó el estadio junto a Dawn, Goh, Iris, Chloe, Alain y Mairin. Festejaron en uno de los restaurantes de la región y al caer la noche fueron a un centro pokémon-

>Ash, ahora que eres el campeón, espero que vayas a Kalos y volvamos a batallar –Ash miró a Alain con ese fuego en sus ojos, deseoso por esa batalla–. Todo este tiempo he retenido la copa, esperando el día en que vuelvas.

>¡Ten por seguro que lo haré, Alain! –Apretó su puño, casi frente a su cara– Y será una de las peleas pokémon más grande de todas.

>No esperaría que fuera de otra manera. –Tomó a Mairin de la mano, dejándola más que roja– Es hora de que nosotros nos vayamos. Tenemos que encargarnos de varios asuntos junto al profesor Sycamore. Fue un placer estar contigo, Ash.

>Así es, Ash, muchas felicidades –reverenció al susodicho–. Espero volvamos a vernos en otra ocasión.

-La pareja procedió a despedirse de las otras personas. Luego pasaron a retirarse, mientras Mairin trataba de girarse lo más que podía y agitaba su mano libre hacia todos.

Una vez estando los cinco solos, estos iban a solicitar habitaciones para ir a dormir, pero antes, Dawn cuestionó a Ash sobre lo que haría de ahora en adelante-

>La verdad es que es posible que después de regresar a Pueblo Paleta y tomar un descanso, vaya a Kalos para retar a Alain nuevamente –se puso de pie, seguido de los demás–. Lo iré pensando. ¿Ustedes qué harán?

>Yo regresaré a Unova, porque debo seguir defendiendo mi título –terminó por decir Iris, mientras guiñaba un ojo-

>Bueno, yo seguiré con el proyecto Mew –eso les parecía increíble a los demás, deseándole lo mejor a Goh-

>Yo regresaré a casa y posiblemente emprenda mi viaje para ser coordinadora o performance pokémon –Dawn fue la primera en saltar al escuchar la revelación de Chloe–

>En ese caso, es posible que en un futuro seamos rivales –Chloe la miró sorprendida, por la seguridad que Dawn transmitía en sus palabras–. Al igual que lo son mis amigas Serena y May. Es por eso que regresaré a Sinnoh y me convertiré en la campeona coordinadora y después las enfrentaré.

>«May y Serena. Ni siquiera las he contactado. Ellas ya me enviaron sus felicitaciones, al igual que muchos de mis amigos. ¿Cómo se encontrará Serena? La última vez que la vi ni siquiera logré hablar con ella adecuadamente... Hmm» –Ash dejó sus pensamientos de lado, puesto que ya se encontraba frente a la enfermera Joy–. Buenas noches, enfermera Joy, quisiera una habitación individual.

>¡Qué! –exclamó Goh– ¿Por qué una individual, Ash?

-Ash no respondió, solo les regaló una sonrisa y les deseó buenas noches, agregando que los vería en la mañana-

>Goh, ¿por qué tan alterado? –cuestionó Chloe–

>Mi amigo acaba de ser coronado campeón y yo pensaba que estaríamos hablando toda la noche de su gran logro –agachando un poco la cabeza al terminar su explicación–

>Seguramente Ash desea pensar con claridad qué es lo que hará de ahora en adelante –dijo Dawn, antes de pedir sus respectivas habitaciones–

-El pequeño grupo se retiró a sus cuartos para por fin descansar y partir con energías a la mañana siguiente, cada uno persiguiendo una meta distinta.

Tengo que ser siempre el mejor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora