La Verdad Oculta

237 27 21
                                    

No se podía ver nada más que oscuridad, hasta que...

Se veía el cuerpo de Cinder Fall flotando en el agua, con trozos de hielo rodeándola. Un primer plano de su ojo derecho se abre de repente, temblando mientras acepta su situación actual. Burbujas escapan de su boca mientras lucha por mantenerse erguida en el agua. Activa sus poderes de Maiden, sabiendo que es lo único que la mantiene con vida.

Luego se la ve arrastrándose fuera del charco de agua hacia la orilla de una cueva subterránea. Cinder extiende su mano e intenta activar una pequeña llama en sus manos, pero se apaga rápidamente. Cinder gruñe de frustración, golpea el suelo con su puño al estilo Grimm y, sin saberlo, abre una salida a la cueva. Ella mira hacia arriba para ver la luz que se filtra a través de la grieta, así como el sonido del aullido del viento. Cinder luego mira hacia arriba para notar la Bóveda debajo de la Academia Haven donde luchó contra Raven Branwen y esa zorra de Yang Xiao Long. Usa su puño Grimm para golpear la grieta en la pared.

La sola idea de haber sido derrotada por esa mocosa sin poderes, le hacía hervir la sangre. Más al oír de ella misma que... que tiene lo que desea. Y eso no se lo perdonará jamás. La matará bien la vea y tenga la oportunidad. Eso lo juraba.

Al fina, sale tambaleándose de la cueva y bajo la lluvia. Lucha por caminar un poco antes de desplomarse en el suelo, arrastrándose por el barro. En eso, pudo escuhar a una mujer acercándose a ella.

-Dioses, ¿estás bien? - La mujer, que sostiene una canasta de comida, mira a Cinder con preocupación. - ¿Dónde has...?

Cinder se arrastra hacia adelante, revelando su brazo Grimm. La mujer jadea y deja caer su canasta. Cinder luego mira a la mujer asustada, activando sus poderes de Doncella y sonriendo malvadamente...

Solo para que en un momento de una extraña bondad... o lo que sea... apaga los poderes y mira a la mujer con severidad.

-Calla... o te mato. – Fue lo que dijo, a lo que la mujer asintió. – Ropa...

-¡S-Si! – la mujer se empezó a quitar la ropa...

-¡Solo dame la parte de arriba! – Gritó al ver que ella se estaba quitando todo. Mujer estúpida.

En unos minutos, Cinder llevaba algo mejor que lo que tenía antes. ¿Cuánto tiempo estuvo dormida?

Recuera que al último segundo, uso sus poderes para poder congelarse y evitar un daño peor por la caída. Pero de ahí... ¿Qué habrá pasado en estos días que ha estado fuera?

No importaba. Tomó la canasta de la mujer y saco una fruta. Su mirada decía todo...

-... Dices a alguien de esto. Y te mato. ¿Entiendes? – la mujer asintió varias veces. – Bien... ¿Sabes que fecha es hoy? No... ¿Cuánto ha pasado desde la batalla de Haven?

-Un mes... Un mes....

Un mes... Ha estado fuera de si por un mes entero. Demonios. Así no era como esperaba que fueran las cosas. Pero es mejor que nada. No dijo nada y se fue, para poder hacerse de lo que necesita. Información.

Ni miró a la mujer que pudo haber matado y ahorrase problemas. No sabe que la poseyó, pero era extraño...

Quizás en el fondo, aun le quedaba algo de humanidad... Quizás.

----

De vuelta en Mistral, Cinder, ahora vestida con algo de la ropa de la mujer que encontró antes, sale de un callejón. Su brazo Grimm está vendado. Mira a su izquierda y nota una pantalla holográfica que muestra retratos de ella y sus aliados. Un subtítulo a continuación dice "ÚLTIMA UBICACIÓN CONOCIDA: ACADEMIA HAVEN, HACE UN MES APROXIMADAMENTE".

RWBY: ZX LegacyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora