Cuando se acabaron los días de suspensión de Billy, regresó a clases tomado de la mano de Josie, ella estaba demasiado sonriente y triunfal. Me miró retadoramente.
–Olvídalo Nov, no merecen tu atención.
–¿Olvidar qué? –dije con sarcasmo.
–Gilbert, no te había dado las gracias por lo que hiciste por mí, gracias por defenderme –dijo Jan.
Me di cuenta que fue su manera de llamar la atención de Billy y funcionó, este estaba fulminando a Gilbert con la mirada, él se dió cuenta.
–Lo que sea por una chica como tú –respondió Gilbert en voz alta.
January río y volvió a su asiento demasiado feliz.
–Por favor dime que Gilbert no está pensando en salir con tu hermana –me dijo Ruby en el descanso.
–No lo creo, solo fue una técnica para molestar a Billy –respondí.
–Tranquila Ruby, ya deberías aceptar las cosas –dijo Anne.
–Supongo que si... cada vez que creo que ya falta menos para que se me declare, no lo hace –dijo Ruby triste.
–Creo que hay una manera de saber si le gustas a Gilbert –dijo Diana–, Nov dijo que Josie había propuesto que la fiesta fuera de parejas ¿no?
–Diana no creo que... –dije pero fui interrumpido por Ruby.
–¡Si! Así sabré si tengo esperanza o no, Nov ¿Puedes decirle?
Las miré con disgusto.
–Anda, si no consigues pareja yo voy contigo –dijo Anne para animarme, pero Diana la miró triste.
–Se lo diré –acepté sin muchas ganas.
Le comenté a Gilbert el plan, claro que no le dije lo de Ruby, pero le dije que era un muy buen plan para "impulsar a los pretendientes a declararse", Gilbert no parecía muy convencido, pero después de un rato miró a todos los del salón y aceptó.
–Tengo una gran idea, eres un genio –dijo Gilbert.
–¿Ah si? ¿Qué idea? –pregunté curioso.
–Josie ya está invitada, no creo que se pierda la fiesta, además es su oportunidad para pavonearse como pareja de Billy. Pero así podemos ayudar a January a que Billy vea que no le importa, la invitaré y fingiré que estoy interesado en ella...
Oh no...
–Ya lo pensé bien y creo que ya no me está gustando la idea... –dije pero Gilbert ya se había puesto de pie.
–Compañeros, nueva dinámica para la fiesta: será de parejas, podrán invitar a alguien de la escuela o a quien ustedes quieran, incluso pueden llevar un hermano o familiar.
Algunos se emocionaron, otros como Moody se pusieron nerviosos, yo me tapé los ojos con una mano por encima de los lentes. Anne, Diana y Ruby me miraban y yo les susurré "lo siento" a lo que provoqué tres rostros de tristeza.
Empecé a tener un conflicto, no sabía si aceptar la propuesta de Anne, invitar a Diana por su reacción o a Ruby ya que no tenía oportunidad con Gilbert.
Todos se pusieron de pie, Tillie estaba demasiado nerviosa por no saber a cual de sus pretendientes aceptar, Diana permaneció sentada y Ruby no despegaba la vista de Gilbert, quien ya estaba pidiéndole a mi hermana ser su pareja.
Moody se levantó y fue hacia Diana, pero luego miró a Ruby y le preguntó a ella, Ruby accedió a duras penas.
Anne llegó a mi lado y dijo:
–Tranquilo, no estaremos solos tú y yo.
–Anne, siento pena por Diana –dije.
–Yo le dije que no a Charlie, le dije que iría contigo, pero no quiero que Diana vaya sola, pídeselo.
–¿Pero y tú? –pregunté.
–Me las arreglaré.
–Anne eres muy amable y buena, pero también eres demasiado fuerte y poderosa, sé que tú podrás invitar a quien quieras.
–¡Tienes razón! Cole, puedo invitarlo a él, le mandaré una carta –se fue corriendo a escribir la carta.
Yo me acerqué a Diana.
–¿Quieres ir a la fiesta conmigo? –pregunté delicadamente.
–Creí que irías con Anne –dijo.
–Si pero no quiso dejar a su amigo Cole solo.
–¿Soy tu segunda opción? –dijo triste.
–Diana, no... Es solo que Anne me lo propuso antes de hacer el comunicado, pero con ambas me siento muy bien, ambas son mis amigas.
–Bien, acepto –dijo con una sonrisa.
El 24 de octubre por la tarde me puse a hacer otra tarta de chocolate, esta vez me esmeré mas que nunca y terminé haciendo dos.
Así que al día siguiente, January y yo partimos hacia la escuela y yo llevaba un canasto encima de las piernas, en él tenía las tartas, una tarjeta de felicitación y unas flores.
Gilbert ya había llegado, así que me puse enfrente de él y le indiqué que se levantara, lo hizo y le di un abrazo, noté como Billy miraba con asco.
–Feliz cumpleaños, Blythe, eres mi mejor amigo –dije.
–Te lo agradezco, agradezco tu amistad.
Algunas chicas se levantaron a abrazarlo también.
En el descanso partimos una tarta y compartimos nuestros almuerzos, Gilbert se comía su trozo saboreando cada probada.
–Me enamoraste con esto... en el buen sentido –dijo.
Sonreí, misión cumplida, otra vez.
–Es una pena que se acabara ¿no? –dije con una sonrisa burlona.
–Si, moría por más pero apenas alcanzamos.
Le mostré el canasto y al ver la otra tarta le brillaron los ojos, me dedicó una gran sonrisa.
–Toda tuya –le dije–, llévala a casa.
–Eres increíble, Nov, de verdad, me encantas... compartiré esto con Bash y Mary.
Yo no estaba seguro de si escuché bien, pero cerré los ojos saboreando las palabras de Gilbert así como él lo había hecho con mi tarta.
ESTÁS LEYENDO
My Sweet Boy | Gilbert Blythe | EDITANDO
FanfictionContenido lgbt. November es un chico estadounidense que se mudó a Avonlea para tener una vida mejor. Conoce un mejor panorama de su vida, comienza a dejar la timidez de lado y se da cuenta que en este pueblo nadie pasa desapercibido. Su amor por e...