Capítulo 3

3.4K 500 140
                                    


13 de Junio - 2014, Brasil

Después de varios días de entrenamiento en los que cada equipo había afinado los últimos detalles para comenzar con la competencia, finalmente era el turno de México.

Guillermo, a pesar de sus problemas y complicaciones personales, estaba dispuesto a dar lo mejor de sí en el campo. Ser portero era su pasión, era por eso que aún enfrentándose a críticas desgarradoras y obstáculos por su casta él había perseverado en el deporte.

No iba a perder eso ahora.

El primer partido de la selección Mexicana era contra Camerún. El portero se preparó como de costumbre, se bañó, se arregló el cabello con una banda, se vistió con su uniforme negro y se colocó los guantes. Estaba nervioso y bastante estresado, pero no lo iba a demostrar durante el partido.

La adrenalina de defender su portería lo hacía olvidar momentáneamente sus miedos y le otorgaba una tenacidad que dejaba a muchos impresionados. Algunos alfas se intimidaban, otros babeaban.

El omega no sabía esto por supuesto, pero era un hecho.

Salió a la cancha con su usual ceño fruncido y porte firme. Dispuesto a dejar esa portería en cero costara lo que costara. Ni siquiera el hecho de que su ex prometido estuviera ahí iba a distraerlo de su objetivo.

Y dicho y hecho. Con una atajada increíble y el gran desempeño del equipo mexicano, su selección había ganado su primer partido en el campeonato.

1-0

☁️☁️☁️

Lionel sonreía embobado. Había convencido a unos cuantos amigos de ir a ver el partido de México contra Camerún al estadio, para "estudiar a la competencia," claramente.

El juego había sido muy emocionante a decir verdad, ambos equipos habían tenido un desempeño impresionante. Pero él resaltaba que Guillermo había estado increíble. Su seguridad y concentración. La evidente rudeza y pasión que demostraba por la competencia.

Ese uniforme ceñido al cuerpo que-...Se estaba desviando.

El punto era que, ahora más que nunca sentía que la admiración que tenía por aquel portero solo crecía con el tiempo.

-Cierra la boca que se entran las moscas. -le dijo su amigo Alejandro en un tono burlesco.

-Déjalo, así es el amor. -Lo regañó Ángel.

Lionel solo rodó los ojos.

-¿Cuando piensas hablarle? Nos arrastraste hasta aquí para verlo, pasas pendiente de él todo el tiempo pero nunca haces un movimiento. -Le reclamó Kun, el campeonato no duraba más que unas semanas y su amigo estaba dejando que la timidez le robara tiempo.

-Es cierto, deberías comenzar casual. Entablar una conversación de algo banal cuando lo eencuentres. -Añadió Ángel.

El alfa de cabello largo suspiró. ¿Una conversación casual? Rafa le había recomendado ser más directo, coqueto.

Pero él no era así, y no sabía cómo hacerlo.

-El punto es que te apures. -Reiteró Alejandro.

Iba a tener que averiguarlo, rápido.

☁️☁️☁️

El festejo era de esperarse. El omega de rizos se encontraba sentado solo en la barra del bar del hotel. Se divertía viendo a sus compañeros. Herrera, con unos tragos encima, trataba de sacar a Guardado a bailar mientras Javier se reía discretamente.

Cachorro de Alfa [Messi x Ochoa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora