Narra Paraguay
Py:-¿Quién será?...- estaba un poco lejos de mi y no lo veía bien, pero pude observar que llevaba un gorro con orejeras de lana de alpaca muy colorido.Caminaba hacia mí neutralmente, para mirarme a los ojos y yo a él.
¿?:-Hola Paraguay, ¿cómo andas?- dijo el jóven país que no recuerdo haber visto nunca antes.
Py:-Hola...disculpa...nos hemos visto antes? -pregunté con un poco de pena porque él jóven me hablo como si nos conociéramos desde hace mucho.
¿?:-Mmmm...yo recuerdo haberte visto hace mucho...pero tu bandera era distinta, no sabía que te habías cambiado de bandera y me enteré hace poco -.
Py:-Entiendo... bueno, yo no recuerdo haberte visto antes - no quería que se sintiera mal pero de verdad no lo conozco.
¿?:-Creo que es porque nunca nos presentamos formalmente, Soy Estado Prurinacional de Bolovia, es un placer conocerlo.
Py:-República del Paraguay, el placer es todo mío,Bolivia -dije educadamente.
Bol:-Gracias, emmm... me gusta tu escudo, ¿es nuevo?.
Py:-Sí lo es pero no taaaan nuevo que digamos, a mí me gusta tu bandera, la combinación de colores te quedan bien - le devolví el cumplido.
Bol:-G-gracias...que amable, tu bandera es muy linda también.
Py:-Muchas gracias, y de qué parte de américa eres?.
Bol:-De América del Sur, soy tu vecino, al norte.
Py:-¿Qué?, no lo sabía, pues,¡que bueno! -algo me dice que nos llevaremos bien.
Bol:- jeje, hace unos años me lo dijeron pero nunca te pude conocer por que estabas en dictadura, pero ahora que estás afuera me doy cuenta que la dictadura acabó, ¿no?.
Py:- Sí ya acabó, pero por suerte no fue una dictadura sangrienta, violenta y esas cosas, estoy bien.
Bol:-Me alegro mucho por tí. Podemos caminar juntos, me gustaría conocerte más.
Py:- Está bien, a mí también me gustaría conocerte más. Qué te parece si vamos al parque.
Bol:-Sí, donde quieras.
Narra Paraguay
Me dí media vuelta hacia donde estaba caminando anterior mente y bolivia estaba al dado mío a la izquierda.
Platicamos hasta que llegamos al parque y nos sentamos en el césped a seguir charlando.
Narrador
Py:- Entonces.... te gusta el color amarillo, tocar la kena, usar el gorro de lana de tu país igual si hace calor y...-bolivia me interrumpió para corregirme.
Bol:-Se llama chullo, c,h,u,l,l,o , ¡chullo!, pero en quechua es ch'ullu.
Py:-Lo siento, no volverá a pasar, es que no se me queda, jajaja, -
Bol:- Descuida, no te culpo, no debí interrumpirte.
Py:-No pasa nada -sonreí -
Bol:- Es la primera vez que te veo sonreir, ¡esto es único!, tu sonrisa es hermosa.
Py:-No digas esoooo... - dije apenado, núnca me dijeron eso en la vida.
Bol:-¿Pero porque si es la verdad?, eres muy tierno cuando sonríes.
Py:- Gracias, supongo -dije sin dejar de sonreir.
Bol:-Ahora yo, a tí te gusta el color rojo, tocar el arpa, tomar mate, y ayudar a los demás¿?.
Py:-asentí-
Seguimos hablando de cosas que nos gusta hacer, y que nos molesta, nos conocíamos cada vez más, fue muy lindo conocerte bolivia. De tanto que hablabamos perdímos la noción del tiempo y no nos dimos cuenta que ya estába oscureciendo.
Py:-Ya está oscureciendo, lo mejor será irnos ya.
Bol:- Tienes razón, te acompaño hasta tu casa, ya que vivimos cerca. Claro si quieres.
Py:- Claro, no hay problema.
Ya estabamos de camino a casa, caminando tranquilamente había un silencio cómodo y podía escuchar los grillos cantando.
Py:- Ya llegamos, garcias por acompañarme bolivia, me gustó la charla de hace rato, espero que podamos repetirla algún día.
Bol:-No es nada Paraguay y por supuesto me encantaría hablar contigo otro día.
Py:-Esta bien, buenas noches, nos vemos -dije abriendo la puerta -.
Bol:-Que descanses, hasta mañana.
Py:-Asentí cerrando la puerta para llavearla.
Me dirijí directamente al baño, y al salír me puse la pillama para quedarme planchado en la cama y dormirme al instante.
Mañana será otro día.
________________________Holaaa<3
Espero que te guste y siga gustando la historia♡
Eso es todo, Gracias por las lecturas♥️
Bye~
ESTÁS LEYENDO
𝐃𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐔𝐍𝐎 (𝐂𝐨𝐮𝐧𝐭𝐫𝐲𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐬 𝐏𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚𝐲)
Historical FictionSer el único con dos escudos nacionales, ha de ser normal...¿verdad? Fecha de creación: 12/03/2023 Fecha de finalización: ¿?