#12: Nuevo Destino

131 18 4
                                    

27 de febrero de 1853
                 
Asunción, Paraguay

Narrador

En el Palacio de los López, se encuentran Paraguay y su actual presidente, Carlos Antonio López, están ahí desde la mañana temprano para discutir unos crimenes que han estado ocurriendo en el interior del país últimamente.

Hace un día muy hermoso, el cielo despejado, los rayos del sol entran por  la ventana de la habitación en la que se encuentran, acompañado de una ligera brisa de viento.

Paraguay observa con encanto por la ventana los árboles, las aves que de vez en cuando pasan volando, la tranquilidad que le provoca ver eso es inmensa, pero su tranquilidad no duró mucho ya que su Presidente le llamó la atención.

Carlos López:- Paraguay- llamó seco, robando la atención de su país, haciendole girar la cabeza bruscamente.

Py:- Lo siento... me distraje- dije apenado.

Carlos López:- Bien... cómo te decía, la policía está sigue investigando pero aún no tenemos ningúna novedad hasta ahora, esperemos que encontremos al culpable, tienes que estar al tanto, para que nadie te lastime ¿ok?.

Py:- Sí señor, usted también ya que es un humano y no un country.

Carlos López:- Está bien.

A los segundos se escucha unos golpes en la puerta.

Carlos López:- El café ya llego- murmuró- adelante.

El sonido de la puerta de madera abriendose resonó en toda la sala.Una sirvienta caminó hacia el presidente con una bandeja de plata con dos tazas de café en ella.

Dió a cada uno la taza que le correspondía.

Py:- Gracias- dicho esto tomó un sorbo del dulce café.

Carlos López:- Muchas gracias, quiero encargarte algo, si ves al comisario díle por favor que estoy ocupado y que yo le avisaré cuando podamos hablar.

X: Cómo usted diga señor presidente- se dió la vuelta con la bandeja vacía en manos y se retiró no sin antes cerrar la puerta con cautela.

Carlos López:- Ya que estamos solos de nuevo, te nombraré sobre los otros 20 crímenes que han ocurrido en los últimos 15 años- sacó del cajón de su escritorio una hoja de papel con muchas cosas escritas en ella.

Esta será una tarde muy larga para el paraguayo.

           ~En el contienente Europeo~

Palacio de Fontainebleau

París, Francia

El emperador Napoleón III y Francia están organizando un viaje a sudamérica. Han escuchado que un país de ese continente se ha independizado del Imperio español hace ya más de 40 decadas.

Esto ha despertado el interés comercial de Francia, ya que los países independizados pueden tener más comercio que los países no independizados. Si bien no sabe correctamente si es correcto ir a un país sin avisar, pero elemperador lo ha convensido de ír hoy mismo y causar una "buena impresión".

Francia apenas conoce algunos países latínos, pero hoy uno más se agregará a su lista.

Francia sabe hablar español, ya que el imperio español le ha enseñado el idioma desde hace unas décadas atrás, así que el idioma ya no es problema.

E. Napoleón III:- France, connaissez-- vous déjà le nom du pays oúils iront?.
(¿Francia, ya conoces el nombre del país al que irán?).

Francia:- Oui, c'est...attends, qu'est--ce que tu veux dire par "aller"?.
(Sí, es... espera qué quieres decir con "irán").

E. Napoleón III:- Je ne pourrai pas vous accompagner à cette occasion, j'ai beaucoup de choses en suspens et je ne peux pas les laisser, mais ne vous inquiétez pas, j'ai déjà mandaté quelqu'un pour être mon représentant.(Yo no podré acompañarte en esta ocación, tengo muchas cosas pendientes y no puedo dejarlas,pero descuida, ya encargué a alguien para que sea mi representante).

Francia:- Et qui sera--ce? (Y ¿quién será?).

E. Napoleón III:- Veuillez passer. (¡Por favor pasa!)- gritó el emperador mirando hacia la puerta.

En ese momento, la puerta fue abierta dejando ver a un señor, con cabellera blanca, con un traje elegante azul con un pantalón blanco y unos zapatos negros.

Francia volteó a verlo.

E. Napoleón III:- Je vous présente chevalier lion de Saint-- Georges. ( Te presento a Caballero Leon de Saint-Georges).

Caballero:- C'est un honneur de vous recontrer France.(Es un honor conocerlo Francia)-le dió una reverencia al emperador.

Francia:- De même.(Igualmente).

Caballero:- Si vous êtes d'accord, j'irai avec vous au nom de l'Empereur.
(Si le parece bien, iré con usted en representción del emperador).

Francia:- Mais bien sûr je l'aceppte, je te fais confianse que tu feras bien ton deboir. (Pero claro que lo acepto,confío en usted en que hará bien su deber)- sonrió.

Caballero:- Merci.(Gracias)- le devuelve la sonrisa.

El emperador de Francia volteó a ver el reloj colgado en la pared, marcan las siete de la mañana, una hora muy estable para el frances.

Francia:- Voulez--vous que nous partions maintenant?.(¿Quieres que vayamos ahora?).

E. Napoleón III:- Oui, tu ferais mieux de sortir maintenant, le bateau t'attend. (Sí, será mejor que salgan ahora, el barco los espera).

Francia y Caballero simplemente asintieron y se dieron la vuelta para ir hacia la gran puerta de madera de la sala, caballero abrió la puerta y el emperador fue el primero en salir, seguido francia, por último caballero cerró la puerta dejando la sala completamente sola y en silencio.

Al cabo de una hora ambos ya se encontraban en el barco a punto de zarpar que los llevaría a américa del sur. El emperador está en el muelle acompañado de dos hombres para su protección, se despide de ambos deseandoles buena suerte.

De rrepente el enperador recuerda algo y antes de que el barco se fuera de su vista gritó a francia:

E. Napoleón III:- ¡QUEL EST LE NOM DU PAYS OÙ VOUS IREZ!.(¡¿Cómo se llama el país al que irán?!)- llevó ambas manos a la comisura de sus labios para que lo escuchen mejor.

Francia:- ¡JE NE VOUS COMPRENDS PAS! (¡No le entiendo!)- respondió lo más fuerte que pudo.

El emperador se acercó más hacia la costa y gritó nuevamente:

E. Napoleón III:- ¡QUEL EST LE NOM DU PAYS OÚ VOUS IREZ!. (¡Cómo se llama el país al que irán!).

Francia:- ¡PARAGUAY!.

El emperador se sintió aliviado, pero se preguntaba porqué Francia no le había dicho desde un comienzo a donde quería ir.

Mientras el emperador pensaba, observaba al mismo tiempo como el  barco desaparecía cada vez más en la neblina del mar.

Pero otra cosa es que solo Francia sabe cuando volverá, así que talvez el emperador no lo vea en un par de meses.

Si algo conoce el emperador de su país esque si sabe algo no lo dirá hasta que alguien le pregunte,sea un secreto o no.

_________________________

Doy las gracias por la espera, espero que les haya gustado el cap.💐

Dato random:Ayer fue mi cumpleaños^^

Y si, es una de las razones por las cuales no pude actualizar.

Que tengan una buena mañana/tarde/noche.

Sin nada más que decir.

Bye~

𝐃𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐔𝐍𝐎 (𝐂𝐨𝐮𝐧𝐭𝐫𝐲𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐬 𝐏𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚𝐲) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora