26 de febrero de 1853
Asunción, Paraguay
Narra ParaguayEstoy en mi oficina personal en el Palacio de Gobierno, en su interior hay un escritorio de madera, una plantera en una de las esquinas, y una ventana entre abierta para que entre aire.
Uno de los sirvientes de Solano López me ha traido una carta de Estados Unidos.
Me dijo de paso que la carta es especialmente para mí, pero Solano López y su padre ya la han leído, le dije que no me molestaba para nada.
Aún lo la he leido porque estuve firmando unos papeles importantes, pero ahora ya la puedo leer tranquilamente.
Abrí el sobre, saqué la carta y la comenzé a leer.
República del Paraguay, espero que te encuentres de maravilla, Soy Estados Unidos de Norte America, he esperado muchos años para poder escribirte esta carta, y deseo prufundamente que puedas aceptar la propuesta que quiero darte si me das la oportunidad.
No he podido escribirte antes ya que muchas cosas me han mantenido ocupado por muchos años, ahora aprovecharé la oportunidad para poder conocerte, si no es molestia para tí y tu gobernante, me encantaría que vengas a mi capital para hablar sobre la propuesta que tengo planeada para tí.
Puedo asegurarte que será algo que no podras negar.
Aguardaré tu confirmación para que pueda prepararme en recibirte.Muchas Gracias por leer.
Al terminar de leer la carta me puse a pensar en qué le respondería, si acepto tendré que ir con Carlos a Washington, y si no acepto no sabré de qué quiere hablar, me pregunto ¿Cual será su propuesta?.
Solo hay una forma de averiguarlo.
Abrí el cajón de mi escritorio y saqué una hoja de papel, y tomé una pluma para escribir.
Occ:- ¿De verdad vas a aceptar?.
Py:- ¿Y porqué no?, hace tiempo que quiero conocer a Estados Unidos, no desperdiciaré esta oportunidad.
Occ:- Bueno... al menos no escribió la carta en inglés.
Py:- Escribió la carta en el idioma que yo hablo para que lo entienda.
Occ:- Me imagino que después de esto, te enseñará inglés.
Py:- Es probable.
Comenzé a escribir la carta en respuesta a Estados Unidos.
Un par de minutos bastaron para terminar de escribirla y la puse en un sobre.
Salí de mi oficina con la carta en manos para dársela a la persona que lo mandaría a Estados Unidos.
~Dos días después~28 de febrero del mismo año
Casa Blanca,Washington
Estados UnidosNarrador
El estadounidence se encuentra en su oficina propia leyendo detenidamente una carta que llevaba esperando ansiosamente.
La carta dice lo siguiente:
He leído tu carta Estados Unidos, y sinceramente yo también he esperado mucho tiempo para poder conocerte y hablar contigo.
Entiendo de que hallas estado ocupado estos años, yo también lo he estado, pero veo que ambos ya estámos libres por ahora. Sería una pena que no aceptara la linda invitación a tu país, te lo agradezco mucho.
Quiero que sepas que hoy mismo saldré del país para llegar al tuyo lo más pronto posible. Mientras leas esta carta probablemente ya esté llegando.
Nos vemos pronto.
ESTÁS LEYENDO
𝐃𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐔𝐍𝐎 (𝐂𝐨𝐮𝐧𝐭𝐫𝐲𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐬 𝐏𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚𝐲)
Historical FictionSer el único con dos escudos nacionales, ha de ser normal...¿verdad? Fecha de creación: 12/03/2023 Fecha de finalización: ¿?