1860
Berlín, Reino de Prusia
(Narrador)
Nuestro protagonista está en Berlín, en el castillo de Hohenzollen.
Se preguntarán, ¿Qué hace Paraguay allí?, bueno, es porque Prusia ha decidido establecer relaciones diplomáticas con él, y le ha mandado cartas para hablar con el sobre un "asunto".
Paraguay no sabe de que quiere hablar Prusia, el suramericano quiere preguntar el por qué Prusia quiere hablar con él, pero la vergüenza de sonar curioso e impaciente lo callaron.Si se preguntan cómo se siente Paraguay estando sentado en un sillón demasiado lujoso, en un salón muy grande,con cuadros hermosos colgando por cada pared, con el Rey Federico Guiellermo IV de Prusia mirando directamente a los ojos, esperando a Prusia... se podría decir que nerviso, inseguro, preocupado y la incertidumbre del porqué está ahí lo está matando.
Lo que Paraguay ha escuchado de Prusia es que es un Estado muy serio, poderoso, frío y firme ante lo que el impone y nada ni nadie puede hacerle cambiar de opinión, le gusta conquistar territorios, pero no se puede decir que es malo, al menos eso dice Paraguay, no lo conoce, nunca lo vió, ni habló con el, esto es muy nuevo para el casi recién independizado país sidamericano, lo único que Paraguay pide es que el tema de conversación no sea "malisiosa" o se verá obligado a salir corriendo de ahí.
Al no soportar más el silencio en la sala, Paraguay decidió romper el hielo.
Py:- Este castillo es bastante hermoso y lujoso señor, el interior de su país es muy lindo- dije con un tono nervioso.
El Rey Federico frunció el seño por no haber entendido lo que el country le acaba de decir.
Rey Federico:- Es tut mor leid, ich versteche kein spanisch. (Lo siento, yo no entiendo español).
Py:- Mis disculpas, no pasa nada- yo tampoco estendí lo que me dijo pero por su expresión me di cuenta de que no me entendió, sin embargo, sonreí y asentí penosamente cerrando los ojos.
Abrí los ojos cuando escuché las fuertes pisadas de alguien afuera de la puerta.
El Rey Federico se levantó de su silla y se puso firme con la vista en la puerta, Paraguay al no saber que hacer, hizo lo mismo.
En ese momento la puerta se abrió y entró un país alto, de colores negro, blanco y negro, con un parche en su ojo derecho, ese parche lleva un águila negra.
Lleva puesto una vestimenta totalmente elegante.Para que tengan una idea:
Miró a Paraguay y a su actual Rey para decírle a este último que se valla.
Prusia:- Geh weg, ich will allein mit ihm reden. (Retírate, quiero hablar a solas con él).
ESTÁS LEYENDO
𝐃𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐔𝐍𝐎 (𝐂𝐨𝐮𝐧𝐭𝐫𝐲𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐬 𝐏𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚𝐲)
Historical FictionSer el único con dos escudos nacionales, ha de ser normal...¿verdad? Fecha de creación: 12/03/2023 Fecha de finalización: ¿?