1852
Misiones, ParaguayNarrador
Enrique Solano López fue el que dirigió la ocupación de misiones desde 1849 hasta 1852.
Justo José de Urquiza es el nuevo director de la Confederación Argentina.
Ambos líderes se reuniéron en misiones, y esperan la llegada de sus países, para charlar sobre un tema que ya lleva bastante tiempo sin aclarar.Ambos países se negaron rotundamente en un principio para no hablar sobre ese tema, pero sus representantes los convencieron de volverse a ver y terminar con esto de una vez por todas.
Ahora los cuatro están reunidos en la municipalidad de misiones.
Específicamente en una sala en el segundo piso.
Solano López: Muchas gracias por venir, en especial a tí confederación Argentina- lo miré-de seguro que ya saben el porqué estamos aquí.
La Confederación solo desvió la mirada.
Solano López: Bien...los 4 sabemos el porqué, así que, no espero ninguna opocición de parte de ustedes dos.
José de Urquiza: Descuide, vinimos aquí a aclarar un tema, no nos reusaremos en nada, ¿me equivoco?- miró a la confederación y al instante ésta frunció el seño evitando hacer contacto visual con alguien.
Solano López me miró unos segundo y luego volteó para hablar.
Solano López: Ya todos sabemos que Paraguay es independiente desde 1811, pero hubo unos contratiempos, como la dictadura de José Gaspar y otros que no hace falta mencionar. Aún son pocos los países que reconocen la independencia de Paraguay, pero esperamos que a medida que pase los años toda américa se entere... Confederación Artentina...
C.A: Ya sé lo que vas a decir...- dió un suspiro de nariz- yo estuve mucho tiempo en contra de tu independencia Paraguay- me miró- yo quería que fueras mi provincia, te fastidié mucho, te amenazaba, pero nunca llegaste a odiarme por eso, nunca me gritaste, nunca te enojaste, solo te ponías firme ante tu decisión y eso me hiso entender que ya no valía la pena molestarte, llegué tarde a reclamarte, tienes derecho a ser libre y no depender de nadie si no quieres y está bien... mis sinceras disculpas Paraguay, ahora ya me doy cuenta de lo mucho que te molesté sin razón alguna.
Paraguay miró a Solano López y éste le dió un moviniento de cabeza asintiendo.
Py: Te perdono Confe, todos cometen errores, estoy feliz de que hayas reconocido tu error, espero que esto te ayude a ser mejor cada día, y sí... me has molestado varias veces pero eso ya no importa, después de todo estamos bien, ¿verdad?- le sonreí.
C.A: Muchas gracias Paraguay de verdad- sonrió y josé suspiró aliviadamente.
Solano López se quedó impactado por las palabras de Confederación, pude notarlo por su expresión que ví de reojo y José de Urquiza tenía una expresión aliviada ya que no terminó en pelea.
Confederación Argentina se levantó repentinamente, asustando de paso a ambos humanos por lo que haría, pero se sorprendieron y yo más cuando confederación extendió sus brazos para abrazarme.
C.A: No puedo creer que me perdonaras tan fácilmente, Gracias...
Py: Está bien, está bien, tranquilo- correspondí el abrazo.
Solano López: se están...?- murmuró.
José de Urquiza: Abra- antes de que terminara la palabra se desmayó.
Cofederación dejó de abrazarme y volteó a ver a su director en el suelo.
C.A: Descuiden, está bien, ya se acostumbrará- dijo para sentarse de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
𝐃𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐔𝐍𝐎 (𝐂𝐨𝐮𝐧𝐭𝐫𝐲𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐬 𝐏𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚𝐲)
Historical FictionSer el único con dos escudos nacionales, ha de ser normal...¿verdad? Fecha de creación: 12/03/2023 Fecha de finalización: ¿?