#17: La Guerra que no fue (continuación).

196 18 0
                                    

C.A:- Okey Okey Okey... ¿de véras vamos a dejar que ese loco pase por el río y llegue a Paraguay?- se acercó a Urquiza.

José de Urquiza:- No podemos hacer otra cosa Confe, debemos actuar como si estuvieramos de su lado, no podemos negarnos, sospechará, además, no creo que termine en una Guerra- dijo "tranquilamente".

C.A:- ¿Y cómo estás tan seguro de eso?- arqueó una ceja y cruzó los brazos.

José de Urquiza:- No estoy 100% seguro pero hay altas privabilidades de que Paraguay no acepte la guerra.

C.A:- ¿Eres profesor de estadística o algo así?- bufó.

José de Urquiza:- Confe, esto es serio...

C.A:- Esta bien, te creo, pero ¿cuánto apostamos?- sonrió divertido.

José de Urquiza:- No apostaré nada contigo- dijo serio.

C.A:- Mgh, bien, pero volviendo al tema ¿qué haremos si Paraguay se enoja con nosotros?.

José de Urquiza:- Descuida, tengo un plan para que sigamos siendo socios- sonrió.

C.A:- ¿No me lo dirás?- al decir eso Urquiza salía de la sala con neutralidad y lo siguió.

José de Urquiza:- Ya te enterarás- susurró.

11 de enero de 1860

La flota norteamericana ya había zarpado y está a unos kilómetros de llegar a Asunción.

En el muelle donde habían zarpado, se encuentra Urquiza y La Confederación

José de Urquiza:- No me conviene...

C.A:- ¿Qué cosa?.

José de Urquiza:- Que Carlos sea eliminado- dijo bajando la vista al suelo.

C.A:- ¿Entonces qué harás?- preguntó.

José de Urquiza:- Ir a Paraguay, ahora mismo- levantó la vista hacia Confederación.

C.A:- ¿QUÉ?, Estás chiflado o de verdad?- gritó.

José de Urquiza:- Lo digo encerio, y tú vendrás conmigo- dijo con tono decidido.

C.A:- Pero...

José de Urquiza:- No aceptaré un no como respuesta- confederación asintió- Vamos, tengo que llamar a mi ministro.

Ambos se dirigieron a paso apresurado hacia el Palacio de Gobierno para prepararse en zarpar igualmente.

En el territorio paraguayo, los soldados siguen vigilando para prepararse la fiesta en caso de que venga otra flota de visita.

Al transcurrír el tiempo pudieron divisar una flota von gran cantidad de armamento y hombres.

Pero, cuando suponiéron que la flota se quedaría de este lado del río, giraron hacia el río Paraguay, camino a Asunción.

Al darse cuenta de lo que podría pasar, acudieron a un general para que avisase al presidente de inmediato.

Ahora en Asunción, en el Palacio de Gobierno, se encuentran Urquiza, Confederación y López.

José de Urquiza:- López, yo haré lo posible para acabar con este conflicto armado, he hecho varias propuestas para los yankis se rindan y- fue interrumpído.

Carlos López:- Si los invasores me aniquilan un ejército, lo reemplazaré con otro y haré hasta el último sacrificio para no dejarme humillar.

José de Urquiza:- Si tanta es tu seguridad- sacó un papel que tenía en su maleta- ¿Aceptarías hacer alianza con la Confederación Argentina?.

La Confederación miró a José levantando una ceja.

𝐃𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐔𝐍𝐎 (𝐂𝐨𝐮𝐧𝐭𝐫𝐲𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐬 𝐏𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚𝐲) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora