~Al día siguiente~
28 de febrero de 1853Asunción, Paraguay
Narrador
Un país tricolor de dos escudos se encuentra en un campo al atardecer, el sol bajando deja un color fuxia en el cielo, sentado entre las mil flores que cubren el lugar, admirando la belleza de éstas.
Sintiendo al mismo tiempo como el viento chóca por su rostro.
Arrancó una flor y la acercó a su rostro para mirarla, pero se horrorizó al ver cómo la flor se volvía negra hasta el tallo.
La soltó y la flor al tocar el suelo esparció su color negro a todas las demás flores a una rápida velocidad.
El campo de flores blancas y hermosas, se convirtió en un campo de flores negras y secas.
Pero no solo afectó a las flores, también a unos árboles que se encontraban allí, el césped, el sol y todo el cielo, era como si ni la luna ni el sol existieran, dejando una oscuridad inmensa.
El tricolor se levantó aterrado mirando por todas partes, se sentía atrapado, angustiado, asustado y desesperado.
No sabía que hacer, intentó correr pero la oscuridad no se lo permitía, se dió cuenta que correr no valía la pena, ya que no ve casi nada.
De pronto sintió en sus pies como si millones de hormigas caminaran en ellos, bajó la vista y vió que esa oscuridad está tratando de cubrirlo.
Trató de hacer todo lo posible para quitarse eso de alguna manera, pero todo fue en vano, la oscuridad, subía rápidamente por todo su cuerpo, llegando a su cuello.
Trató de gritár y pedir ayuda, pero ya fue demasiado tarde.
Esa oscuridad, lo cubrió del todo.
Una voz gruesa cómo la de un adulto mayor se oyó derrepente.
¡DESPIERTA!
Narra Paraguay
Al escuchar ese grito desperté tan bruscamente que casi caigo de la cama.
Me froté los ojos, miré a mi alrededor, no hay nadie en la habitación así que el que haya pegado ese grito solo pudo ser...Occ:-Yo.
Py:- Ahg... tuve una pesadilla.
Occ:- ¿Estarás bien?.
Py:- Espero que sí ,no soy de tener pesadillas pero creo que no es nada.
Occ:- ¿Hoy no tienes que ir al Palacio de Gobierno?.
Py:- ¡CIERTO! ¡Quién sabe la hora que es!- me levanté de la cama de un salto, abrí el ropero y saqué el primer traje que ví.
Occ:- Yo escogería el otro.
Py: ¿Estonces porqué no lo agarras tú?.
Occ:- Que gracioso eres.
Py:- Somos.
Occ:- ¡Solo ponte el traje!.
Me coloqué el traje y los zapatos, salí de casa y cerré la puerta con llave.
Luego una caminata apresurada, llegué justo a tiempo...creo.
La recepcionista no está, mejor ya entro en la sala y si está, está y si no lo esperaré, pero es obvio de que estará esperandome.
Subí las infinitas escaleras y llegué a la puerta.
Golpeé la puerta de la sala donde está mi Presidente y escuché un "Adelante" de su parte.
ESTÁS LEYENDO
𝐃𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐔𝐍𝐎 (𝐂𝐨𝐮𝐧𝐭𝐫𝐲𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐬 𝐏𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚𝐲)
Historical FictionSer el único con dos escudos nacionales, ha de ser normal...¿verdad? Fecha de creación: 12/03/2023 Fecha de finalización: ¿?