#18: Triple Alianza

103 12 5
                                    

Aviso: He decidido no involucrar tanto a los humanos en este capítulo ya qué se me dificulta hacer tantos diálogos, por ende, los countrys harán y dirán todo.
Muchas gracias por la espera.
Preparen sus palomitas🔥
Disfruten el cap.
_________________________________________

12 de noviembre de 1864

Narrador omnisciente

Uruguay ha tenido problemas con los partidos politicos desde hace años, y cuando parecía que todo había acabado... una nueva guerra civil comienza. Involucrando al gran Imperio del Brasil, del lado de los colorados y a Paraguay del lado de los blancos.
Imperio ha invadido Uruguay, y éste le ha pedido ayuda a Paraguay para que lo ayudase.

Paraguay aceptó, y para hacerle enterar a Imperio de que apoyará a Uruguay, capturó in bunque brasileño que pasaba por el Río Paraguay, y ¡BUM! Declaración de Guerra.

Francisco: ¡Cruzen por Mato Grosso y expandan nuestro ejército! —declaró El presidente de Paraguay a sus soldados.

             ¡SÍ SEÑOR PRESIDENTE!.

Dentro del Palacio de Gobierno se encuentra el tricolor de pie analizando la situación.

Py:‐ Tengo que encontrar la forma de cruzar para llegar a Uruguay, alguna idea Occi?.

Occidental:‐Mmmmh ¿Y si yo tomo tu lugar, y busco una forma para que cruzes?.

Py:‐ Aún no sé como será si te dejo tomar el control occi.

Occidental:‐ ¡Vamos! Prometo que no haré nada malo, sé que estamos en Guerra con ese Imperio pero almenos dejame tomar el control por conco minutitos ¿si?.

Py:‐ Aghhh bien, si algo malo pasa nunca ma- no pudo terminar la frase ya que occidental tomo el control, ahora el escudo del león está al frente.

Py Occi:- Aayyy mi cabeza... wow con que así se siente tener cuerpo... respirar, oler, escuchar y sentir...- dijo mirandose al espejo tocandose el rostro- Lindo traje rojo de compate, ¿ahora que hago?.

Oriental: Esto se siente raro, pero ya que, ve con Argentina, y preguntale si podemos cruzar por su territorio para llegar a Uruguay.

Py Occi:- Muy bien, tu me guiarás.

Luego de una larga caminata, llegaron a la casa de Argentina, lo encontraron fuera de su casa sentado tomando mate.

Py Occi:- Hola Argentina, ¿Como te va?.

Argentina:- Bien Paraguay ¿y a vos? ¿Que tal la Guerra?.

Py Occi:- Digamos que bien, por el momento, pero a lo que vine es que te quería preguntar si- Argentina habló interrupiéndolo.

Argentina:- No no y no, no me aliaré a ninguno de ustedes, soy neutral en este quilombo.

Py Occi:- Es bueno saberlo, pero mi pregunta era si me podrías dejar pasar por tu territorio para llegar a Uruguay y ayudarlo.

Argentina:- No...

Py Occi:-...¿Esa es tu respuesta?.

Argentina:- Si Paraguay, espero que me-   ahora Pary lo interrumpió.

Py Occi:- Te declaro la Guerra.

Argentina:- ¡¿QUÉ?!- gritó levantandose rápidamenge de su silla haciendo su mate se caiga.

Py Occ:- Dije...Te declaro la Guerra.

Argentina:- Paraguay ¿que estás diciendo?.

Py Occi:- Te guste o no así se serán las cosas, ahora me voy, nos vemos‐ diciendo esto se fue para su territorio.

𝐃𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐔𝐍𝐎 (𝐂𝐨𝐮𝐧𝐭𝐫𝐲𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐬 𝐏𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚𝐲) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora