Pov. Alexia
Ya a pasado un año desde que terminé con Paula. Y hoy era el final de otra parte de mi vida. Hoy colgaba las botas, mi último gran día en las instalaciones del barça.
Preparé un discurso que hoy tendré de leer en la sala de prensa. La verdad es que no sé si podré hacerlo, cada vez que lo he leído me he puesto a llorar como una niña chica y eso que solo lo he leído delante de mí familia y por separado, cuando esté delante de las compañeras, amigos, prensa, habrá tanta gente que no se que pasará.-crees que vendrá?- le pregunté susurrando a Alba para que los demás no nos oieran-.
-Alexia por favor!!-dijo cansada del tema-. No irás con Carmen?
-no se lo he pedido-me miró intentando leer mi mente-
-Se que yo fui quien te animo a salir con Carmen, pero está chica se está enamorado de tí. No le hagas daño, no lo merece.
-yaaaa...-me salió derrotada y pensativa-.
Carmen es una chica que conocí en un evento de uno de mis sponsors, ella es publicista, un as en el marqueting. Congeniamos a la primera, tenemos gustos similares y nos llevamos muy bien desde el primer día. Empezamos a salir como amigas y con él tiempo se convirtió en algo más.
Pero aún no tenía clado si realmente me gustaba como pareja o si era por la comodidad y tranquilidad que tenía a su lado, dejando a parte que cuando estaba con ella era el único momento del día que me olvidaba de Paula y eso me hacía sentir bien.
-que haces?- me dijo Alba al verme con el móvil en la mano-.
-tienes razón, ella ahora es importante en mi vida tendría de estar en un momento tan especial para mí.
-bien- contestó-.Llegué a la cuitat esportiva como cualquier otro día, aún no había asimilado que este sería el último, el equipo se reunió antes de mi llegada para que así que cruzará la puerta estuvieran todas para darme una sorpresa. Me regalaron una camiseta con el número total de partidos jugados y con la firma no solo de las compañeras actuales sino también de otras que ya estaban retiradas o habían jugado años atrás con el Barça. Luego cada una de mi compañera quería una foto conmigo, como si no tuvieran ya cien mil de ellas, al final consiguieron lo que querían, la emoción del momento apareció en mí y de golpe choque contra la realidad recordando que eran mis últimos momentos junto a ellas, así que ya no aguanté más, las lágrimas de emoción empezaron a salir.
-Prometeme que seguiré viéndote!- me dijo Claudia Pina con sus ojos tan aguados como los mios-.
-Claro que sí, o crees que te deshacerás de mí tan fácilmente?!Llegó la hora donde comunicaría mi despedida. Me encontraba en una sala, al lado de la sala de prensa, sola e intentando respirar, calmarme, pero solo podía oír como se iba llenándose.
-es la hora. Estas preparada?- me dijo el responsable de prensa del club-.
-supongo- me notaba nerviosa, pero quería terminar con eso cuanto antes.
-vamos.
Me guió hasta la sala. A primera fila estaban mi madre con mi hermana y mi tía, a su lado estaba Carmen seguido de responsables del club. Detrás de ellas estaban todas mis compañeras y alguna del filial, vi a Jana y a Claudia que ya estaban llorando intenté ignorarlas pues no quería llorar y si las miraba no podría ni empezar a hablar.
Entre los periodistas encontré a James y junto a él una silla vacía, pensé enseguida que Paula estaba allí, la busque por todos los rincones pero no la ví. Dejé de buscarla cuando vi que un chico se sentaba en esa silla y una desilusión entró en mí cuerpo.Gracias a todos por venir- empecé mis discurso-. Creo que me va a costar más de lo que creí.- respire hondo antes de empezar a leer.- En estos momentos se me vienen a la cabeza sentimientos encontrados, la alegría de todo lo vivido en ese gran club, desde el 2012 que llegué hasta ahora- mire a mis compañeras-. ha cambiado tanto... Y por la otra parte nostalgia de dejar el cariño, el afecto, la amistad una gran parte de mí se queda aquí. Lo cierto es que me voy del club de mí vida, el club que me lo dio todo lo que soy y en lo que me he convertido tanto como persona como en futbolista. A mis compañeras, entrenadores, preparadores físicos, personal de campo, utileros, todos los que trabajan o han trabajado en la ciudad esportiva solo me queda daros las gracias. Gracias a todos por todo y por tanto.
Y gracias finalmente con toda mi alma a mi familia, a mi madre y a mi hermana, a mi padre que espero que haya estado orgulloso, a toda mi gente que siempre ha estado y a toda la gente que me quiere, porque gracias a ellos, nada, ni siquiera el fútbol, tendría sentido.- mis lágrimas empezaron a salir y cada vez me costaba más leer mi discurso-.
EL fútbol es y ha sido mi vida ha sido mi casa y en ella he vivido emociones únicas. Hoy empieza el primer día de mi nuevo tiempo en donde intentaré algo tan complejo y difícil como ser tan inmensamente feliz como lo he sido en el Barça. Esa nueva etapa donde me convierto en una aficionada más, donde volveré a animaros y a seguiros en cada desplazamiento, porque siempre he sido y seré una culer más.
Al club, quiero que sepáis que siempre estaré dispuesta para lo que me necesiten. Gracias desde mi corazón de futbolista.Me levanté entre aplausos iendo directa hacia mi família, abracé a mi madre y a mi hermana que eran un mar de lágrimas cuando me separé me abrace a Carmen, me abrazó con fuerza dándome esa calma que necesitaba. Una sensación rara invadió mi cuerpo me sentía observada, es absurdo cuando estás en medio de una sala donde todo el mundo te mira y casi se forma un corralito a tu alrededor, para abrazarte y despedirte. No podría explicarlo porque me sentía observada y no por todos esas personas a mi alrededor.
Me quedaba recoger mis últimos objetos de mi taquilla. Aproveche para dar una última vuelta por las instalaciones, despidiéndome así de cada rincón donde habia pasado tantas hora de mi vida. Carmen me acompañaba en silencio escuchando todas las anécdotas que tenía en cada estància, hasta llegar al vestuario desde vacíe todas mis pertenencias dentro de un caja. En el fondo de la taquilla encontré un recorte de un periódico, era la primera entrevista que me había hecho Paula, la acompañaba una foto de las dos en plena entrevista. Me quedé observandola en silencio.
-estas bien?
Me pregunto Carmen, al notar su presencia escondí el recorte como si fuera algo ilegal.
-no hace falta que la escondas Alexia- me dijo lo más tierna que pudo-. Se lo que és...
-perdona, no quería que pareciera que te escondo algo, no se por que reaccioné así.
-tranquila, es normal.- me dijo abazandome por la espalda-. Es la persona que más has querido y se que nunca dejarás de quererla. Y eso está bien, habéis compartido muchísimo...
-a ti también te quiero- dije girandome para darle un pequeño piquito-.
-genial- contestó feliz-. Por que yo también te quiero. Nos vamos o quieres quedarte un poco más aquí?
-Vámonos por favor.
Me quito la caja con mis cosas, dejándome libre para despedirme de todo. Me dejó en mi casa, havia sido un día duro estaba exausta por tantas emociones, deseaba ir pronto a la cama a sabiendas que en el momento que me recostara me quedaria dormida. Mire a Carmen sintiendome afortunada de tener a alguien a mi lado justo en el día de hoy, me sonrió y aquí me derretí nonpodia dejar que se fuera a su casa como si nada despues de haber pasado este dia a mi lado.
ESTÁS LEYENDO
SOLO SI ES CONTIGO
Fanfictioncontinuación de sólo si preguntas tú. Han pasado diez años desde la última vez que hablamos. en este tiempo Paula cumplió su sueño siendo actualmente una de las periodistas deportivas mas cotizadas del mundo.