capítulo 10 ( Un cumpleaños muy atípico parte 1 )

17 16 1
                                    

23 de julio de 2023, Tucumán, Argentina

Las cosas siguen igual o quizás peor, os ataques en Roma incrementaron a tal punto de que miles de ciudadanos están siendo evacuados, ya no es un secreto para nadie que los demonios existen, algunos creen que todo es la magia de la edición y de la fantasía de las redes sociales, muchos programas televisivos de todo el mundo están debatiendo sobre los terribles ataques, científicos de todo el mundo quedaron atónitos y por primera vez se arrodillan frente a la Cruz de Cristo, las cosas se están saliendo de control pero hay que mantener la calmar en mi país, la situación económica y los conflictos políticos un poco que enceguecen las miradas de los hechos extraños que suceden en todo el territorio. Tucumán en los últimos días esta tranquilo pero es como todos pensamos, es el ojo de la tormenta.

Asáis y los demás están enfocados en un nicho de dominios antiguos que se situaban en los cerros de la ciudad, más bien es una leyenda antigua que habla de una fiesta de demonios que se celebra en el corazón de los cerros. La Salamanca es una fiesta a donde miles de Tucumános dicen haber perdido la locura y otros cuentan que familiares que tuvieron la osadía de ingresas a la fiesta jamás volvieron a ser vistos, un demonio aquos es el dueño de la fiesta y con una bebida especial hace que sus víctimas pierdan todo tipo de conciencia y cordura a tal punto que pierden la noción del tiempo y el espacio.

Mii hermana de a poco va mejorando y decidió entrenarnos para que nos enfrentemos con las bestias que surgen desde las profundidades de nuestro suelo tucumáno y podamos mantener el orden y la paz en Tucumán y sus alrededores.
Fui difícil que el trato sea cordial entre Samaria y Magnus ya que ella está muy segura de que su familia o quizás él sea el causante de la destrucción, Magnus por otro lado, mantiene su distancia y trata de no hablar mucho cuando está en su presencia.

Las cosas son difíciles y algo dentro de mi quiere gritar y tomar venganza por todo lo que sucedió, ya no es un juego, miles de fieles y miembros del clero están entregando sus vidas para proteger a la humanidad del caos, mi madre junto a otros miembros superiores del clero decidieron unirse a Malaquias para también defender el clero y todas las ciudades cercanas del Vaticano, el papá Francisco únicamente trata de hacer que nuevos fieles se unan a nuestra iglesia, como si eso sirviera.

Las cosas suelen ser un poco locas en mi próvincia, la historia que está sembrada a lo largo a lo ancho es infinita, misterios y leyendas urbanas comienzan a tener sentido y de alguna u otra forma tendremos que encontrar la verdad a toda y a cada una de ellas.

Hoy es un día muy atípico por qué es el cumpleaños de Alicia y últimamente la vimos algo preocupada y con chicos decidimos darle una pequeña sorpresa, pero primero, tendremos cazar un demonio a aquos.

-¿Están todos listos? -Preguntó Samaria.

-Está todo preparando capitana, el armamento, las municiones de emergencia, los comunicadores y también la camioneta. -Dijo Camilo.

-¿Seguro es todo? -Preguntó mirándolo seriamente para intimidarlo.

-Eso creo capitana, disculpe si algo me faltó en preparar. -Se disculpó de forma seria.

-Te falta seguridad Camilo, todo el día estuviste preparando las cosas y las controlé hace 10 minutos y todo está perfecto. Gracias. -Dijo Samaria.

-Gracias capitana. -Dijo Camilo.

-Ve y llama a los demás, salimos en 10 minutos y la o el que no esté preparado le incendiaré por completo el cuerpo. -Ordenó Samaria.

Camilo subió por las escaleras y se dirigió al balcón en donde estábamos todos juntos platicando y fumando unos cigarrillos.

-Chicos ya es momento de que nos vayamos -advirtió Camilo.

-¡Ay que emoción! -Dijo contenta Alicia mientras daba pequeños aplausos.

-Genial, ya emocionaste a la loca. -Dije.

-¡Ey! No seas así, yo también estoy emocionada por qué ésta será nuestra primera prueba como equipó. -Dijo Murielle.

-Mujeres... Se emocionan por todo. -Dijo algo sarcástico Asáis.

Alicia en cuestión de segundos se le cambió la cara y lo miró con enojo, y con su dedo índice lo apuntó y lanzó una pequeña llama en su cabello.

-¡¿Estás loca?! -Dijo Asáis mientras se apagaba el pequeño incendió en su cabeza.

-No, no estoy loca... -Cruzó los brazos y miró hacia el costado encontrando la cara de Murielle algo sorprendída y a punto de reír por lo que había dicho. -Bueno... En realidad si estoy un poco loca.

-¿¡En serió un poco!? -preguntó Murielle entre risas.

-Bueno, un poquito mucho, pero en fin. Hoy es mi cumpleaños y mínimamente tengo de derecho de ser una loca. -Dijo algo enojada y sonriente.

-Tiene razón y no la juzgo. -Dije y apagué mi cigarrillo contra la Baranda del balcón y lo tiré hacia abajo.
En ese momento sentí un gritó.

-¡Ey Pelotudo, me cayó en la cabeza esa colilla de cigarro! -Dijo desde abajo Samaria.

-¡PERDON FUE SIN QUERER QUERIENDO! -Dije.

-¡SI QUERER QUERIENDO LOS VOY A MATAR ESTA NOCHE! -gritó desde abajo Samaria.

-¡PERO YO HOY CUMPLO AÑOS! -Dijo alegre Alicia.

-¡ME IMPORTA UN CARAJO QUE SEA TU COMPAÑEROS! VENGAN O LOS MATO.

Todos bajamos rápido y subimos a la camioneta para tomar rumbo a la gran fiesta de la Salamanca.



Le Mat  - El clero de San Pedro -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora