Es medio día cuando decido dar un pequeño recorrido por el reconocido hospital antes de que comience la próxima conferencia.
Me paralizo al entrar a la sala de urgencias. ¿Qué ha pasado aquí, una catástrofe?
Si no me equivoco hay más de diez personas que necesitan de cuidados médicos urgentes. Están ensangrentados y se quejan constantemente.
- ¿Qué ha sucedido?
Le pregunto a una enfermera que va pasando con apuro por mi lado.
- Hubo un accidente de autobús en la ruta veinte, creo que llegarán más pacientes dentro de poco - me informa atropelladamente necesitando hacer su trabajo.
El equipo médico y de enfermeras parece preocupado, necesitan más ayuda. Yo, aunque quisiera no puedo hacer nada, no tengo una credencial de médico acá en Corea, jodido, lo sé, pero yo no invento las leyes.
- Doctor, doctor - es lo único que entiendo que grita una enfermera.
Volteo a ver al paciente que está asistiendo, se encuentra en un estado para nada favorable. El señor oprime su pecho como si le doliese y tose seco y seguidamente comienza a hiperventilar.
Es un neumotórax.
Nadie parece hacerle caso a la chica que parece recién graduada, sus manos temblorosas y rostro joven me lo confirma.
¡Ash! Al carajo, las leyes se hicieron para romperlas.
- ¿Hablas inglés? - pregunto acercándome a la chica, ella asiente un poco dudosa, es un alivio - Bien, soy la doctora Alhena Beker, te ayudaré. Pero necesito que me busques guantes, bisturí y una sonda torácica, el paciente tiene un neumotórax.
No necesito decir nada más, la enfermera sale disparada buscando todo el instrumental y enseguida está a mi lado asistiéndome.
Coloco mis guantes y desinfecto el área donde haré la punción. Inserto una aguja calibre 16 en el segundo espacio intercostal en la línea media clavicular y paso la sonda torácica, rápidamente el aire que estaba colapsando el pulmón escapa.
Suspiro y sonrío junto a la enfermera que sin dudas se encuentra más calmada que antes.
- Haz hecho un buen trabajo - le halago - ¿Puedes ocuparte desde aquí? - ella asiente mostrando una sonrisa de labios cerrados - Necesita oxigenoterapia para que acelere la reabsorción de aire y la expansión pulmonar. Por favor venda la parte de la incisión, que se mantenga aséptica.
Al parecer nadie se ha dado cuenta de mi intromisión...
- Doctora Beker.
O eso quería creer. La cara del director Kim no se ve muy amable ésta vez.
[...]
- ¿Sabe lo que acaba de hacer? - cuestiona Kim Namjoon de brazos cruzados sentado detrás de su buró de madera oscura.
- Sí - admito en un suspiro - No debí hacerlo, pero el paciente estaba sufriendo y podía morir en cualquier momento - defiendo mi punto, aunque sé que de ésta no saldré muy bien parada.
- Entiendo que quería ayudar y no la critico pero...
- Lo sé - le interrumpo no queriendo escuchar lo que dirá.
- Por eso es mejor que tenga una credencial coreana antes de que quiera ayudar otro paciente.
- ¿Qué? Pero..
- ¿Pensaba que la mandaría de regreso a su país o la amonestaría? - ríe gracioso.
- ¿Sí?
- Pues no, pero debo pedirle un favor antes - baja su tono de voz - Que quede éste asunto entre nosotros.
Claro que sí, cómo podría negarme a algo así. Lo menos que deseo es que me retiren mi título por algo así.
- De eso puede estar seguro, muchas gracias - sonrío agradecida.
- Ahora necesito otro favor suyo.
- Le escucho.
- Tiene que ver con Jeon Jungkook.
¿Jeon Jungkook? ¿Qué tengo que ver yo con él?
[...]
¿Saben cuál era el famoso favor que quería el doctor Kim Namjoon?
Me pidió que asistiera de cirujana de apoyo en un transplante de pulmón que le harían a una nena de apenas diez añitos.
¿Saben otra cosa?
A quién debía ayudar era nada más y nada menos que a Jeon Jungkook, sí, el pelinegro ese de muerte que aparte es arrogante y entrometido.
Y aquí estoy yo, fuera del quirófano con cara de querer morirme porque no sabía que era el reemplazo de Lee Jieun. Maldita sea, todo lo malo me tiene que llegar en catapulta. Kim Taehyung – el de la sonrisa perturbadora – también está aquí y tengo que sumarle a eso lo incómoda que me siento con EunWoo a mi lado como si nada hubiese pasado entre nosotros.
A ver, qué no estoy enamorada de él, solo es atracción sexual, pero no puedo dejar de sentirme agobiada con todo el asunto.
Ahora que me doy cuenta, ¿dónde carajos se encuentra Jeon? ¿Estará echando un polvo con su noviecita "la infiel"? No, que va, el director dijo que tenía que viajar a la isla Jeju.
¿El idiota se habrá largado junto a ella o...
- Ya estoy aquí - anuncia el susodicho arreglando su sobre todo de tela antiséptica color azul.
- ¡Joder Jeon, tenías que estar aquí hace cuarenta minutos! - le reprende Taehyung.
Es mi turno de opinar, no sé si debería ponerme nerviosa, soy la única chica aquí entre ellos. El instrumentista es hombre al igual que el anestesiólogo. Creo que en cualquier momento colapsaré con estos tres hermosos especímenes masculinos.
- Tae te estás quejando de mí y ni siquiera Jieun ha llegado - se queja.
- Pff - tuve que ponerme una mano sobre los labios para no soltar una carcajada.
¿Qué tipo de relación llevan esos dos que no se cuentan nada?
- ¿Qué es gracioso? - inquiere él, alzando una ceja en mi dirección - ¿Y por qué estás aquí?
Tomé una respiración profunda para hablarle correctamente y no comenzar a insultarle delante de todos.
- Al parecer su novia no le comentó que iría a Jeju ésta mañana - me aproximo a él atreviéndome a arreglar el cuello de su sobre todo que estaba arrugado - Y hoy trabajaré con usted - sonrío con inocencia colocándome en mi sitio al lado de los otros dos chicos que me miran raro y ni hablar de Jeon que mantiene sus cejas arrugadas y golpea su mejilla interna con la lengua.
Me frustra verle hacer tal acción, se ve...
- No trabajaré con usted, Jieun es mi cirujana de asistencia - se opone.
- ¿Escuchó lo que le acabo de decir sobre su novia? - pregunto con burla, ya dije qué es insoportable, guapo pero arrogante - Y no creo que los padres de la paciente quieran posponer la cirugía - admito que eso me lo había inventado.
- Beker tiene razón Jungkook y es mi paciente - recrimina el doctor Kim con voz ruda - Si no vas a participar en la cirugía lo puedo comunicar.
- Ay por favor, si es que no quiere trabajar conmigo hágase la idea de que es Jieun la que estará a su lado, la niña no la tiene que pagar. Deje de ser negligente e inmaduro.
Me molesté. Me enfusca que los pacientes sufran por problemas interpersonales de los trabajadores. No lo permitiría jamás, en éste caso, la niña era el tema primordial.
- Estoy de acuerdo con la doctora Alhena - da su punto de vista el estudiante.
ESTÁS LEYENDO
FAVORITE PLACE // JEON JUNGKOOK; BTS [TERMINADA]
Fiksi Penggemar¿Qué quieres de mí? Necesito una cura. ¿Me vas a sanar o a seguir hiriendo? En tus manos está la solución. #1-goldenmaknae #5-goldenmaknae TERMINADA: 19/04/2023