«seven»

97 18 10
                                    

Habíamos comenzado, hasta el momento no se había presentado algún problema.

La paciente se encuentra sedada con anestesia general y conectada al equipo de sistema de circulación extracorporal  que realiza el trabajo del corazón y los pulmones mientras estos se encuentran detenidos por la cirugía. Los monitores nos indican que sus signos vitales son correctos para comenzar la intervención quirúrgica.

Jeon hace el corte con el bisturí en el lado izquierdo del tórax donde estaremos transplantando el pulmón.

En la mayoría de los casos, un transplante de pulmón se lleva a cabo solo después de que todos los demás tratamientos para la insuficiencia pulmonar han fracasado. Los transplantes se pueden recomendar para personas menores de los sesenta y cinco años que tengan una enfermedad pulmonar grave, en éste caso, la niña presenta un daño en las arterias del pulmón debido a una anomalía en el corazón presente al nacer, un defecto congénito.

- ¿El pulmón donado está histotipado? - pregunto manteniendo mi vista fija en la incisión deteniendo el sangrado con compresas.

Es sumamente importante que hallan determinado el tipo de tejido que posee el pulmón donado para ayudar a verificar que su cuerpo no vaya a rechazarlo, sería tremendo incoveniente y más para un paciente en edad pediátrica.

- Sí, se le realizaron todos los complementarios y los resultados han sido favorables - responde el de gran sonrisa cuadrada.

- EunWoo..

Callo abruptamente recordando que ya el chico no es mi alumno y que tampoco soy la cirujana jefe.

- ¿Si?

Puedo asegurar que sonríe, sus ojos en media lunas lo demuestran.

- Oh, no, olvídalo. Pensaba que todavía eras mi alumno.

Jeon me observa un momento y sigue con el trabajo, ahora me siento avergonzada por Dios.

- Compresas - pido.

- Cha. ¿Qué harías a partir de aquí? - pregunta Jungkook sin mirarle.

- Suturar los vasos sanguíneos principales y la vía respiratoria del nuevo pulmón a los suyos.

- Excelente - me atrevo a halagar, una vez más me llevo la mirada penetrante del pelinegro, es hasta amenazante.

- ¿Qué más? - inquiere nuevamente.

- Insertar sondas pleurales..

- ¿Para? - le interrumpe, estoy segura que Cha iba a decir la respuesta completa al no ser por su intercepción.

- Para drenar el aire, el líquido y la sangre fuera del tórax durante varios días para permitir que los pulmones se vuelvan a expandir totalmente - responde como predije que haría - Luego se retira a la paciente del sistema de circulación extracorporal una vez que los pulmones estén cosidos y trabajando.

- Estás muy preparado - le hace saber Jeon aún con seriedad.

- Tuve una buena tutora - me mira el alumno.

Estoy orgullosa de haberle preparado bien.

- ¿Lo hacía bien? - Jungkook vuelve a preguntar mirándome con rareza.

- Fenomenal.

- Le tendré que decir que me lo demuestre - ríe aún observándome - A solas - deja caer.

Y a mí no me mientan eso ha sonado a doble sentido. El mensaje subliminal en sus palabras se nota a kilómetros y EunWoo tampoco es tonto, su expresión me lo hace saber.

[...]


La cirugía ha durado cuatro horas con veinticinco minutos, todo salió acorde lo planeado y la niña no corre peligro, el pulmón está funcionando correctamente y ella ha sido trasladada a la sala de cuidados intensivos para una mejor atención especializada.

FAVORITE PLACE // JEON JUNGKOOK; BTS [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora