─ ∗ 5 ∗ ─

80 14 0
                                    

"Hay una grúa derribando todas las cosas que solíamos ser, y despierto en la noche para escuchar rugir su motor" - The Irrepressibles






Suspiraba derrotado abriendo su segunda cerveza, lo había manejado a la perfección desde el primer momento pero justo en ese que sus amigos esperaban explicaciones no, su labio inferior temblaba lo que hacia preocupar aún más a los dos contrarios.


- Nos estas preocupando - dice el peli naranja acercándole un plato con papas fritas.

- Ya Sanha - le dedica una forzada y tensa sonrisa -, es que tuve un día pesado por extraño... yo... hoy me volví a encontrar con alguien que no veía hace años.

- ¿Alguien que no veías hace años? - cuestiona el castaño a su lado -, dado el estado en que te encuentras asumo fue importante.

- Si Jinwoo, lo fue - asiente ignorado las papas fritas para vaciar casi media botella de un trago.

- Despacio - le pide Sanha poniendo su mano sobre la de él para que apartara la bebida de sus labios.

- Fue mi primer novio - dice sin más y de repente sus ojos se llenaron de lagrimas.

- Tu primer novio - murmura en respuesta el peli naranja sintiendo su estomago revolverse de una manera extraña.

- ¿Estas así por haber visto a tu primer novio? - frunce el ceño incrédulo el mayor de los tres - ¿Hace cuanto fue eso?

- Poco más de siete años

- No entiendo, ¿No lo has superado? - insiste.

- No es eso - aclara sonando convincente -, solo que fue extraño, él desapareció de un día para otro sin decir adiós...

- Fue un idiota entonces - murmura Sanha rodando los ojos.

- Al principio creí que algo le había sucedido, p-pero... fueron muchos años y él nunca se puso en contacto conmigo... yo.... yo... incluso mantuve el mismo número durante mucho tiempo esperando por su llamada - escupe casi sin tomar aire -. Nunca llegó.

- ¿Hablaste con él? - lo cuestiona el peli naranja.

Una risa amarga, fría e irónica broto de los labios del peli negro en esos momentos sorprendiendo a sus amigos, sus ojos eran más oscuros que lo normal.

- ¿Por qué haría eso? - pregunta llevando nuevamente la botella a sus labios.

- Para saber por qué - contesta Jinwoo al tiempo que Sanha le metió un par de papas obligadamente a la boca.

- No me interesa - responde masticando con el ceño fruncido, no era un bebe para que lo alimenten de ese modo.

- Te interesa - lo contradice Sanha -, por eso te pusiste de este modo - puntualiza y toma aire para continuar -. Habla con él para darle un cierre, quizá si hay un por qué o simplemente para decirle que fue un completo idiota.

- ¿Dónde te lo encontraste?

Silencio

- ¿Dónde? - vuelven a preguntar ambos al mismo tiempo.

Minhyuk llevo su mano al plato y llenó voluntariamente su boca con las papas, su mente echaba humo, estaba tan necesitado de una charla que lo último en pasar por su cabeza fue que seguramente le preguntarían eso.

- En la empresa - murmura casi inaudible

- ¿En la oficina? - indaga el mayor pensativo rascando detrás de su oreja -, ¿Un cliente?.

- No

- ¿Entonces? - continua el Sanha - ¿Estaba con los de la otra sucursal que hicieron la exposición hoy?

Sus amigos intentaban adivinar ya que no lograban sacarle palabras, pero no podían estar más lejos de la realidad.

"¿Qué?" se cuestionó frunciendo pronunciadamente su ceño al tragar lo que en su boca tenía, él ni si quera se cruzó con esas personas.

- No - niega abriendo su tercer botella ante las expectantes miradas sobre él, le da un largo trago y hace lo mismo al verlos de frente - Lee Dongmin.

- ¿Qué? - se escuchó un murmuro y ambos palidecieron de repente.

- ¿Ese no es el nombre de....

- Si - afirma con un hilo de voz el peli naranja -, es el nuevo jefe del área de administración.

- Estuve años preocupado por él, buscándolo con mis escasos recursos, sufriendo sin saber el por qué... sin entender - suspira molesto -, y él estaba haciendo una nueva vida en Londres, obviamente no iba a encontrarlo.

- Lo siento - habla luego de un prolongado silencio el  más alto de los tres  y a continuación pone una mano sobre la de él que permanecía sobre la mesa.

- Igual yo - suspira Jinwoo

- Es incomodo para mi tener que estar cerca - se queja casi haciendo una rabieta que a los ojos de sus amigos se veía algo infantil -, tengo que contenerme para no arrancarle la lengua cada que me dirige la palabra.

- Minhyuk - lo regaña Jinwoo -, concéntrate en tu trabajo, tu no eres del tipo violento...

- Lo sé, es que no es algo que logre controlar del todo.

- Tu puedes, eres la persona más fuerte que conozco - lo anima Sanha  -... Aunque si me permites una última opinión, yo si hablaría con él, al menos para gritarle en la cara que es un hijo de puta.

- Eso serviría para escupir esa bronca que llevas - asiente el mayor abriendo su siguiente lata -, hueles a resentimiento Hyuk.

It's always been youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora