Barry no podía dejar de pensar en lo que había pasado con Helena. El Barry de hace un año nunca hubiera reaccionado así, hubiera sido el primero en querer ayudarla sin hacer preguntas. Pero este año había pasado por tanto... El Flash reverso, no poder salvar a su madre de nuevo, su padre todavía en prisión... Sólo podía preguntarse: ¿Quedaba algo de su antiguo yo, o Eobard Thawne se lo había llevado todo consigo?
El ruido de su móvil sonando lo sacó de sus pensamientos. Rápidamente sacó el móvil de su bolsillo y miró la pantalla. Por alguna extraña razón esperaba que fuera ella, pero no era así. Respondió.
- ¿Sí?
- ¿Cómo va todo?- Preguntó un Joe preocupado al otro lado del teléfono.
- No muy bien.- Suspiró Barry mientras se llevaba la mano a la nuca.
- ¿Todavía no habéis encontrado a la chica?
- Sí, es solo que... Es más de lo que pensábamos y yo... Sólo lo he fastidiado más con ella y no creo que pueda ayudarla, además...
- Barry - interrumpió Joe- No puedes rendirte antes de intentarlo. Tú eres de los que lucha por los imposibles, siempre lo has sido. No tengas miedo de fallar hijo.- Una sonrisa triste invadió la cara de Barry.
- Ojalá estuvieras aquí.- Le confesó a Joe con tristeza.
- Le debía una al Detective Lance, pero desde que solucione todo este asunto estaré ahí, lo prometo.- Hubo un silencio- Y ahora mueve el culo, busca a esa chica y ayúdala. ¡Rápido! - Barry no pudo evitar reirse.
- Gracias Joe.
En la azotea de un edificio de la zona céntrica se encontraba Helena. Miraba distraída como la gente entraba y salía de los bares y se debatía entre si volver a Opal City con las manos vacías y rendirse o seguir buscando a Ray por su cuenta. Quizás si volvía a Starling... La presencia de alguien más en esa azotea la hizo ponerse alerta.
- ¿Vienes mucho por aquí? - En cierta forma la alivió escuchar que se trataba de Barry.
- No, es mi primera vez - Continúo observando todo lo que ocurría a pie de calle. Cuando se dio cuenta, Barry estaba a su lado.
- Es uno de mis lugares favoritos para pensar.
- Bueno pues siento estar en tu lugar favorito para pensar, siento haber venido a tu ciudad, siento haberte pedido ayuda... ¡LO SIENTO! - Se sujetó los puños para no destrozar nada. Sentía esa furia interior, pero no era como las otras veces, podía controlarla. En su justa medida. Se dirigió hacia las escaleras para abandonar la azotea.
- ¡Helena, espera! - Barry se colocó justo en frente de ella y la detuvo. Era la primera vez que volvían a mirarse a los ojos desde su primer encuentro.- Soy yo el que lo siente. No te he dado la oportunidad de explicarte, ni si quiera me he parado a escucharte.
Ambos se quedaron perdidos por un instante en los ojos del otro. Solo se escuchaba la respiración de ambos y el murmullo de la música de algún karaoke cercano. Helena cerró los ojos a la vez que bajaba la cabeza sonriendo y daba un paso hacia atrás para alejarse de él. Barry nervioso se frotó la nuca y bajó la mirada también.
- ¿Sabes? Esto solo me había pasado con Palmer. - Barry la miró levantando las cejas confuso.- Por alguna extraña razón él consigue calmarme, me ayuda a controlar mi furia. Y no me había pasado con nadie más hasta ahora...
- Y eso es...bueno, ¿no?- Preguntó Barry.
- Totalmente.- Sentenció ella con una sonrisa.
- Me alegro de servir para algo finalmente.
- Tampoco eres tan malo en eso de salvar gente... Los he visto mejores, pero...
- ¡Ahí está! Helena Kosmatos señoras y señores.- dijo Barry entre risas y aplaudiendo.
- ¡Gracias, gracias!
- ¿Podemos intentar hablar ahora?
- Claro, pero te has ganado la historia corta.
- ¿La historia corta? - preguntó sonriendo Barry. Helena no pudo evitar pensar en lo poco que le había costado acostumbrarse a esa sonrisa.
- Sí, ya no hay tiempo para historias largas.- Barry asintió.- ¿Preparado?
- Siempre.
-----------------
N/A: Antes que nada, ¡siento muchísimo haber tardado tanto en publicar un nuevo capitulo! Estoy de exámenes finales y no había encontrado el momento idóneo para escribir algo decente. Pero por suerte juntando todos esos ratitos libres he podido sacar el capitulo. Espero que haya estado a la altura y que les haya gustado. Prometo tratar de subir el próximo en esta semana. ¡Gracias a todos!
ESTÁS LEYENDO
Stuck in a fury - #WATAwards
FanficBarry estuvo muy ocupado el último año tratando de salvar Central City y descubrir quien era el hombre en el traje amarillo. Pero esta vez Opal City necesita la ayuda de Flash. Y Barry descubrirá que no solo hay metahumanos ahí fuera. Hay algo más...