Cybertron es un planeta lleno de seres robóticos autónomos, seres inteligentes capaces de cambiar de forma. En el pasado, cuando surgieron las primeras estrellas existían dos grandes seres capaces de destruir mundos; un ser de caos y destrucción, Unicron, y , un ser de luz y creación, Primus. Ambos hermanos destinados a luchar a través del cosmos.
Uno valoraba la belleza de la vida, mientras que el otro no le veía utilidad, quería destruirla.
Para poder derrotar a Unicron, Primus creó a sus hijos, los Trece Primes originales. Ellos fueron la primera generaciòn de grandes guerreros de la historia de seres mecánicos inteligentes, sumamente importantes para el futuro. El propósito de su creacion fue darle fin a un ciclo sin fin de batallas entre Unicron y Primus.Los Trece Primes son: Prima, Vector, Alpha Trion, Solus, Micronus, Alchemist, Nexus, Onyx, Amalgamous, Quintus, Liege Maximo, Megatronus y Trece.
Después de siglos de lucha lograron derrotarlo; pero no todo fue tranquilidad, los conflictos entre los hermanos comenzaron a surgir hasta que un día Megatronus asesinó accidentalmente a Solus. El cuerpo de la forjadora de armas comenzó a derretirse en el suelo, formando un enorme agujero, un ducto que se convertirá en el acceso al núcleo de Primus, que luego sería conocido como el pozo de las Chispas. Liege Màximo, el prime de las mentiras, había estado experimentando con bestias anteriormente hasta que una feroz batalla de bestias aconteció donde Liege perdió la vida y Onyx quedo herido de muerte. Para hacer honor a los fallecidos, los primes hicieron tumbas para Solus y Maximo.
Megatronus al ver que parte de esto era su culpa con mucha verguenza se renombró a si mismo El Caído (The Fallen) y se alejarìa de sus hermanos para siempre.
Los primes restantes tenían un nuevo plan, poblar a Cybertron con nuevas formas de vida. Onix al ver que pronto moriría decidió unirse al núcleo de su creador y crear nuevas formas de vida, pero no iría solo Micronus lo acompañaría, en cuanto al terceavo Prime decidiría renacer como un nuevo ser, con el fin de entender a los nuevos habitantes que estaban por poblar el planeta. Así que Alpha Trion borraría todo registro de él, su nombre y vida pasaba de la historia y el pacto de Primus. Así el Cybertron fue vendecido por la primera generación de Cybertronianos.Ciglos fueron pasando, cybertron era joven y primitiva donde lo crucial era sobrevivir. Era el tiempo donde los predacons caminaban por la fas del metal, los predacons eran salvajes y primitivos por esa razon se les denominó predacons, poque depredaban, principalmente a criaturas vípedas como la mayoría de Cybertronianos, todo con el fin de conseguir su energon la fuente vital de energia de todos los Cybertronianos cybertronianos, pero no todos eran así, algunos eran seres inteligentes, capaces de transformarse a modo robot. Estos llegaron a hacer una comunidad creando su propia sivilización lejos de los demas, aislados donde durante ciclos vivieron en paz sin problemas en la sociedad o falta de energon.Hata que un dia en Cybertron callo una lluvia de asteroides,una apocaliptica lluvia de fuego y destruccion como la que visualisamos al imaginar el propio infierno.Los cybertronianos se ocultaron en cuevas para refugiarce entrando en modo de estacis hasta esperar a que parace este desastre apocaliptico, pero los predacons no tuvieron la misma suerte, ellos no pudieron refugiarce a tiempo quedando en medio de la destruccion,quedando extintos. Ningun predacon sobrevivo a este infierno, todos quedaron destruidos... todos exepto uno. No sabia si era el destino o la suerte pero el fue el unico sobreviviente de de la extincion de los predacones; el Rizdrake el heredero al trono como rey de los predacons, un predacon noble que veia a su pueblo como su familia, ahora estaba solo siendo el ultimo ejemplar de su especie.
ESTÁS LEYENDO
El Predacon Prime
Fiksi PenggemarOptimus Prime era el hijo de una cybertronia y el ultimo predacon vivo.El era rechasado y odiado por ser un mestiso de cybertroniano y predacon pero con el tiempo se convertira en un respetado lider que llevara a tanto Cybertronianos y predacons por...