Vivir presente o vivir consciente?

4 0 0
                                    

Vivir en mi cuerpo o en mi mente?
Vivir presente o vivir consciente?
Sentir las cosas en la piel? Abrirme al experimentar? Ver las cosas del ahora y nada más?
O tal vez pensarla un poco más? Racionalizar mi emocionar? Planificar mi accionar? A futuro visualizar?
O analizo expresamente el entorno? Para reaccionar a conveniencia de lo mio o de los otros?
Me rio sin estar consciente, y cuando este entre, seguro se me vaya de la mente, el chiste siguiente. De repente, la forma de gesticular, tal vez, se vuelva deprimente, no lo sé, aunque sienta que así pueda verme.
De pronto siento haber estado viviendo en una ilusión, tal vez durante un día o dos, no he sido consciente de lqs decisiones que he estado tomando todo este tiempo.
Me entran las dudas. Vivir el día a día en el presente es vivir con el cuerpo o con la mente?
Si vivo con el cuerpo es muy problable que un día despierte fuera de este, del que creo estar consciente, del que creo, me pertenece, despierte de la burbuja de experiencias y vea de frente la cruda realidad?
Si vivo consciente es muy probable que pocos días sean recordables, que todas mis acciones estén calculadas de pi a pa, porque al fin y al cabo, soy consciente de donde debo pisar, para poder llegar a donde quiero estar?
Acaso no puedo estar conscientemente presente? Registrar las acciones que creo, me provocan bienestar? Por qué solo se registran las cosas que me estresan? O quiero decir, las cosas me estresan? O la manera en que las pienso me hace verlas de esa manera?
Igual, raro es pensar en esto, cuando no estás seguro de nisiquiera quien sos ni lo que queres alcanzar. Tal vez esa sea la explicación de mi viajar entre mis estados de ilusión y realización.

El Día A Través De PoemasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora