Capítulo VI

294 20 21
                                    

Kiri y Ao'nung habían pasado un poco más de tiempo juntos bromeando y riendo. Tal vez Kiri ya había perdonado a Ao'nung, por todo lo que Tuk le había dicho de el.

Esa mañana, Lo'ak les había pedido, a todos, reunirse para hablar sobre lo ocurrido el día anterior y ambos habían llegado juntos.

Lo'ak les había contado que un Tulkun desconocido lo había salvado y con el era quien había pasado la tarde.

—Ojalá hubiera estado ahi—dijo Kiri—El océano te bendijo con un regalo, hermano.

—Los Tulkun todavía no regresan—intervino Ao'nung&, además, ningún Tulkun anda solo.

A Ao'nung todo esto le parecía raro y sospechoso. Y el hecho de que el freak sostenía la mano de su hermana no ayudaba.

—Pues este si, tenía una alerta que le faltaba, como un muñon en la izquierda—dijo Lo'ak y ante esto Tsireya pareció preocuparse aun mas.

—Payackan—dijo e intercambio una mirada con Roxto y su hermano—Es Payackan.

—¿Quien es Payackan?—pregunto Kiri.

—Es un macho que se volvió loco—le respondió Roxto mirando a la na'vi de reojo—, es un exiliado, esta solo y le falta una aleta...

—Dicen que es un asesino—lo interrumpió Tsireya mirando a Lo'ak, cada vez más preocupada.

—Mató a varios Na'vi, y a otros Tulkun—asintió Ao'nung—, aquí no, sino más al sur...

—¡No! No es un asesino—Lo'ak lo interrumpió negando con la cabeza.

—Lo'ak, no se como sigues vivo...

—Es que ya se los dije, el me salvó la vida—lo defendió el aludido—, es mi amigo.

Pero ninguno le creyó.

—Mi hermanito—dijo Neteyam mientras se levantaba—, el poderoso Guerrero, que enfrentó al asesino Tulkun y pudo sobrevivir...

Lo'ak se levantó enojado y mirando los con ira exclamó:

—No me están escuchando...—y se alejó a paso firme.

—Lo'ak..

—¡Lo'ak yo si te escucho!

—Son unos skawngs—les dijo Kiri.


✭✮✭


—¿Tu que crees que, el Tulkun le aga daño a Lo'ak?—le preguntó Kiri.

—No lo se, es una historia algo vieja, casi una leyenda—la tranquilizó Ao'nung.

Después de que Lo'ak se fue ellos se había quedado solos mirando el amanecer.

—Además—argumento el na'vi—dicen que los Tulkun asesinos prefieren comer cerebros.

—¿Qué insinuas?—pregunto Kiri, aunque ya sabía la respuesta.

—Pues—Ao'nung sonrió burlón—, a Lo'ak le falta un poco de eso. Su cabeza esta tan bacia como un skuarbl.

Kiri lo miro actuando ofendida pero con una sonrisa. Luego se levantó y ,mirando a Ao'nung con falso enojo, le dijo :

—¡Retractate! ¡Di que Lo'ak es muy listo!

Ao'nung se levanto, sonrió y se inclinó hacia delante quedando sus caras muy cerca. El corazón de Ao'nung latía rápido y pudo sentir un ligero ardor en su cara.

Entonces, dándose la vuelta Ao'nung hecho a correr, mirando a Kiri sobre su hombro.

—¡¡Antes tendras que atraparme!!—grito

Cuentos para Soñar ✨  (Kiri ×Ao'nung )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora