Capítulo X

186 13 16
                                    

Pero las historias perfectas no existen.
El Príncipe había estado viviendo en un sueño en los últimos días. Y un golpe de realidad le llegaria.

Al salir a encontrarse con la princesa na'vi, vio como anunciaban su compromiso con un fuerte Guerrero del Reino vecino.

El príncipe sabia que no podía hacer nada, y decidió volver a la cueva de la que tanto le había costado salir.
Volviendo a sumergirse en las sombras y en su eterno autodesprecio...



Cuando Tuk se quedó dormida, Ao'nung, se despidió de Neytiri y salió de la cabaña.
Había tomado una decisión... Ese sería el último día de cuentos para Tuk.

Planeaba evitar a Kiri, si es que Roxto estaba enamorado de ella.
Estar con Kiri le había enseñado a cuidar de sus verdaderos amigos.

Pero para su mala suerte se encontró con la chica al salir de la cabaña.

«¡Cielos! ¡¿Por que es tan hermosa?!» pensó al mirarla.

Cuando la chica lo vio salto hasta donde el estaba.

—Hola, Ao'nung—sonrió—¿que ha es aquí?

—Tuk... Me pidió ayuda en algo, eso es todo—le respondió fríamente.

—¿Estas en-?

—Me tengo que ir—la interrumpió Ao'nung y salió rápidamente de el lugar.

Por más que le doliera tenía que seguir evitando a Kiri, si no lo hacía, terminaría enamorándose de ella aún más...y no podía hacerle eso a Roxto.

—Ao'nung, ¿que te pasa?—le preguntó Tsireya.

Ya había pasado una semana desde que estaba evitando a cierta na'vi, era difícil pero cada vez que la veía serca se excusaba y se iba, incluso durante la cena no asistía y ya no visitaba la cueva en la que se encontraban antes.

Pero lo que Ao'nung no sabía era que se le notaba a mares que no estaba bien. Casi no comía y terminaba todas sus actividades, además de que prestaba menos atención a las cosas.

—¿Que te esta pasando?—volvió a preguntar—Terminas todo y hasta te sobra tiempo, siempre estas ocupado e incluso dejaste de comer bien

—Estoy bien... Solo necesito estar ocupado— respondió murmurando para si esto último.

 —Yo no creo que estes bien—dijo Tsireya mirandolo con preocupación—Ya no vas a contarle cuentos a Tuk, ¡me ha estado preguntando por ti toda la semana! Ni siquiera has estado con Kiri...no se que te paso...

—No me pasa nada, tranquila—le respondio el na'vi intentando calmarla.

—Mejor le dire a mamá que no puedes ir— murmuro para si.

—¿A donde?—dijo Ao'nung levantandose de su amaca.

—Hoy es dia de pesca fuera del arrecife— respondió.

—¡Oh! Es verdad, supongo que tendré que prepararme—exclamó levantándose listo para irse.

—No Ao'nung, no te dejaré ir en el estado que estas—lo riño la chica.

La na'vi camino hasta la puerta para detener el caminar del chico, y extendió sus brazos.

—Tsireya estas exagerado—mascullo Ao'nung —mira, si te prometo que no me alejare demaciado ¿me dejaras ir?

La chica pensó por un momento antes de asentir con la cabeza, su hermano le sonrió al pasar y salió de la cabaña.

—Tengo un mal presentimiento—murmuro

Cuentos para Soñar ✨  (Kiri ×Ao'nung )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora