Capítulo II

350 24 11
                                    

Al día siguiente Ao'nung, Tsireya y Roxto comenzaron a enseñarle las costumbres y como vivir ahí, a los Sully.

Ao'nung ya sabía los nombres de todos. El hijo mayor era Neteyam: por lo que había escuchado era lo más cercano que tenían los Sully a un hijo Na'vi real.

Lo'ak, el menor: un chico que no le agradaba en absoluto a Ao'nung, tenia los ojos puestos en Tsireya y era un completo Freak.

La pequeña era Tuk: muy adorable;  la madre Neitiry, el padre Jake Sully  y...

Kiri: (si pregunta Ao'nung yo no te he dicho nada) era linda en opinión de Ao'nung, que tenia cuatro dedos, si, pero seguia siendo linda.

La primera vez que entraron al oceano ninguno, ecepto Kiri, sabia nadar. Kiri se habia ido de donde ellos estaban y miraba el océano con un brillo en sus ojos lo que provocaba que Ao'nung no le quitara la mirada.

Mientras nadaban, Ao'nung observaba a escondidas a Kiri. Quedó maravillado cuando un Ilu se acercó a ella, y lo monto con mucha facilidad.

Así paso un tiempo en lo que conocían un poco el océano, y Tsireya y Ao'nung decidieron enseñarles a montar un Ilu.

Ao'nung llamo a algunos:

—Estos son Ilu, si quieren vivir aquí deben montarlos

—Bien—dijo Tsireya—, vamos a dividirnos. Ao'nung te toca enseñarle a Tuk, Yuny a Neteyam y yo a Lo'ak...

—Bien—luego se acercó a Tsireya y le dijo por lo bajo—,pero te estaré vigilando, no confío en ese Freak

Ao'nung se acercó a Tuk y comenzó a enseñarle lo básico.

—Tienen que confiar entre ustedes, ¿de acuerdo?

—Si—respondió Tuk sonriendo mirando su Ilu

Ao'nung sonrío, le agradaba Tuk, sentía que podía ser el mismo con ella y así lo hizo. Le enseño lo básico a Tuk y, mientras la ayudaba a montar su Ilu, vio como Tsireya le enseñaba a Lo'ak y este estaba apuntó de montarlo.

«Será divertido ver esto» pensó y se acercó a ver.

—...siente su fuerza—decía Tsireya—. Tus dedos aquí...

Y Lo'ak se dispuso a sumergirse.

—¡Con fuerza!—grito Ao'nung burlón.

Pero la corriente y la velocidad del Ilu ganaron y Lo'ak se vino abajo. Ao'nung y sus amigos rieron, Tsireya soltó una pequeña risa, pero se controlo.

—¡¿Estas bien niño de la selva?!—se burló Ao'nung.

❀❀❀

—¡¡Eso Tuk!!—exclamó Ao'nung emocionado,  pues Tuk ya había hecho un recorrido en Ilu—¡ya estas! Ya puedes montar tu sola, si quieres dile a Tsireya que te acompañe a nadar, yo tengo que hacer algunas cosas

—¡Si! Gracias Ao'nung—Tuk le dio un abrazo -le diré a Tsireya.

Ao'nung sonrío, y se despidió. A los pocos segundos lo alcanzó su hermana.

—¿No quieres acompañarnos a practicar la respiración? Será después de montar Ilu

—No puedo, mamá dijo que hiciera mis tareas o me daría de alimento para los Skimwings —respondió Ao'nung con desgana

—Bien, luego te veo—y Tsireya fue a reunirse con Tuk.

Ao'nung paso el resto de la tarde haciendo sus tareas: alimentando a los ilu, pescando, preparando cosas para la cena...

Mientras pensaba lo agradable que se sintió hablar con Tuk, sintiéndose un niño, dejando de lado los estándares de sus padres, sus amigos y su pueblo. Se había sentido libre, mucho más que cuando montaba su Ilu...

Cuando terminó todas sus tareas, decidió escabullirse hasta su lugar secreto. Una cueva lejos del pueblo, esta tenía un pequeño río y luces fluorescentes.

Ahí iba a pensar y descanzar.
Se sentó metiendo sus pies en el agua y se dijo:

—Estoy algo cansado....¡¡Agh!! ¡¡Ella no puede ser mi alma gemela!! ¡¡Es totalmente diferente y una rarita niña del bosque!!—pasaron algunas imágenes de ella por su mente y la tranquilidad que sentía cuando la miraba—...pero, ¡Oh! ¡como me hace sentir!—terminó con un suspiro

Se escucharon unos tambores y el sabia que era hora de cenar, asi que se levantó y fue devuelta a la aldea.

En el clan Metcayina, todos se reunían para cenar, bailando y hablando de su día, lo único que veías eran caras felices. Ao'nung se reunió con Tsireya y desde ahí vio como los nuevos se sentaban cautelosamente un poco desorientados.

Tuk miraba con emoción y asombró al rededor. «Adorable» pensó Ao'nung.

Kiri, bueno ella miraba a las bailarinas sonriendo, «Hermosa» pensó Ao'nung sin querer. Este sacudió su cabeza intentando sacar ese pensamiento de ahi.

—¿Que te pasa, hermano?—pregunto Tsireya—estas rojo

—Es que...tengo calor eso es todo—se escuso.

El no podía estar con alguien como ella...

—Deberías hablarle—dijo Tsireya sacando a Ao'nung de sus pensamientos—A Kiri, la estabas mirando ¿verdad?

—No, yo... —Ao'nung estaba nervioso por haber sido descubierto.

—Se que crees que como próximo líder no puedes estar con alguien como ella—lo interrumpió Tsireya—pero ella es especial, la vi montando un Ilu sin antes haber visto uno, y aguantando la respiración por muchisimo tiempo, así que ¿estas seguro de que no es digna de ser una Metcayina?

—Yo no digo eso...

—Solo digo que lo pienses ¿si?

Luego de eso, Ao'nung se quedó solo, pues Tsireya y sus padres se habían levantado para bailar. Tuk al verlo se le acercó :

—¡Hola!—lo saludo alegremente.

—Hola Tuk—dijo con una sonrisa.

—¿Por qué estas solo?

—Mi familia esta bailando y yo... Bueno por ahora no tengo ganas de bailar.  Y dime ¿te gusta estar aquí?

—¡Si! Me encanta—exclamó la pequeña—pero extraño el bosque.

—Debe ser duro abandonar tu hogar—asintió Ao'nung.

—Si..mis hermanos también extrañan el bosque, pero no lo expresan. Neteyam se tiene que hacer el fuerte por ser el hermano mayor, Lo'ak...el quiere ser como Neteyam y Kiri—Ao'nung escucho con más atención— bueno, no puede ver a alguien especial y por eso está triste...

—Lo entiendo

—Y tu, ¿qué te pasa?, pareces decaído—fijo Tuk preocupada.

—Yo...bueno, digamos que hay alguien que quiero conocer...pero...no creo que yo le agrade

––Pero...¿por qué no le agrada rías? ¡Eres muy bueno!

—¿Tu crees?—Ao'nung sonrió.

—¡Si!

Después de un rato, en el que Ao'nung y Tuk hablaron de Ilus y otros animales, Tuk tubo que despedirse y se retiró a su nueva casa.

—¿En donde estabas?—le preguntó Kiri—te busque por todas partes.

—¡Estaba con Ao'nung!

—¿Ao'nung?

—¡Si! ¡El hijo mayor de los Metcayina!

—Me dijo Lo'ak que es un...na'vi..no muy agradable

—¡Pues se equivoca! Es muy bueno, creo que como es el siguiente líder...actúa diferente, ¡pero es bueno! —y después de decir esto, Tuk se dirigió a su cama y callo dormida apenas toco la almohada, sin darse cuenta de que dejó pensando a Kiri en aquel chico Metcayina.

Cuentos para Soñar ✨  (Kiri ×Ao'nung )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora