Capítulo V

371 24 33
                                    

—¡Lo'ak!—gritaban todos buscando al chico.

Después de que Neteyam llevará a Ao'nung con Jake, el metcayina solo había dicho:

"—Lo'ak salió del arrecife, desde hace tiempo, y...no ha regresado..."

Y Jake había ido directo con Tonowary para que le ayudarán a buscar a su hijo. Este había reunido a la aldea y todos estaban buscándolo.

Ao'nung se sentía culpable, el no quería eso, solo quería obtener la aprobación de sus "amigos" y eso lo había llevado a esto.

Después de un rato, se escuchó una caracola, y guerreros metcayina montandos en skimwings llegaron. Todos se acercaban a ver, entre ellos Ao'nung y, al mirar más de cerca, se podía distinguir a un muchacho de piel azul con ellos.

—¡El muchacho regresó!

—¡Es el muchacho de Sully! ¡Lo encontraron!

El chico le dio las gracias a los guerreros, se volvió y vio con ojos furiosos a Ao'nung acercándose a el. Fue ahí cuando llegó Jake.

—¡Hey!—le dijo mirando a los Metcayina, luego miro a Lo'ak—Dejame revisarte ¿si?

Mientras su padre se aseguraba de que estaba bien Lo'ak miraba a Ao'nung con enojo. Este último se sentía cada vez más arrepentido, y en su cabeza solo pensaba en pedirle perdón a Lo'ak.

—Esta bien, esta bien—dijo Jake a la multitud—Solo unos rasguños

Entonces llegó Neitiry, con Neteyam y Kiri detrás. Tomó a Lo'ak de los hombros y al ver que estaba bien exvlamo molesta.

—¡¿Donde encuentro la fuerza para no sacarle los ojos a mi hijo menor?!—e hizo un ademán delante de él rostro de Lo'ak acompañado con un gruñido

—¡No!—intervino Tonowary—mi hijo sabia que no debía sacarlo del arrecife—tomó a Ao'nung de la nuca y lo hizo arrodillarse, este no se negó—¡la culpa es suya!

—Okay, vámonos—respondió Jake.

—¡No!—exclamó Lo'ak—Ao'nung no tubo la culpa—el aludido se extraño y levanto la cabeza—Esta fue mi idea, Ao'nung quiso detenerme ¡enserio!

Y los Sully se fueron, Tonowary levanto a Ao'nung.

—¡¿Es eso cierto?!—le dijo su padre.

—¡Ao'nung, ¿en que estabas pensando?!—lo riño su madre.

Ao'nung estaba sorprendido, ¿por qué el freak lo había defendido?

No podía quedarse con esta duda y lo alcanzó en cuanto se liberó de sus padres.

—¿Por qué te culpaste por mi?—le dijo sin mirarlo mientras ambos caminaban.

—Porque se lo que se siente—Lo'ak lo miro—ser una enorme desepción.

Y el chico se adelantó, Ao'nung sonrió burlándose de si mismo.

Ao'nung sabia que Lo'ak tenía razón, el solo buscaba la aceptación de todos para pensar que no lo era, engañarse, pero en el fondo lo sabia, no era el metcayina que se supone que tenía que ser.

❁❀❁

Ao'nung se había disculpado ya con Lo'ak, así que decidio ir a su lugar secreto, tenía que pensar. Pero en cuanto estuvo lo suficientemente cerca, pudo escuchar algo dentro de la cueva...una melodía...

Luna y estrellas,
magia estelar...
Lara lara...

Aquella voz...El la conocía, se acerco, la cueva ya estaba ocupada por nada más y nada menos que la chica que ocupaba su mente los últimos días.

Cuentos para Soñar ✨  (Kiri ×Ao'nung )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora