Dieciocho

74 6 1
                                    

Canción: Riptide- Vance Joy, solo la estaba escuchando mientras arreglaba una parte del cap y pues se las comparto

Taehyung había logrado contactarse con la abuela de Beomgyu gracias a Hoseok y a su gran cuñado Min Yoongi, parecía que nadie podía esconderse de él. Quizá debió ser detective en vez de reportero. Aunque por lástima la situación de la mujer era desafortunada.

La abuela estaba internada, cáncer en los pulmones fue su diagnóstico. El hospital de Seúl, el gobierno apoyaba a una Minoria de la población cuyos casos eran especiales o desafortunados, el caso de Choi BongHee era el segundo.

—Oíste que un hombre muy guapo está buscando a la señora Choi.

—¿Cuál señora Choi?

—La de la cama 27.

—¿enserio? Creí que quedó totalmente sola después de que su hija la abondono por irse con un extranjero.

—Shh. Cállate.

Taehyung había alcanzado a escuchar, decidió preguntárselo directamente a la mujer.

Una de las enfermeras lo guió hacia el espacio en donde se encontraba la señora BongHee, las camas estaban apenas separadas por paredes plásticas, el presupuesto gubernamental no era suficiente.

—El médico vendrá pronto, él le pondrá al tanto de la situación de la paciente.

Por lo general no dejaban a cualquiera saber sobre la información de los pacientes sin embargo la señora Choi aceptó al joven Kim como su tutor.

Taehyung entró a lo que simulaba ser una habitación y se inclinó ante la mujer.

—No es necesario hijo— lo invitó a acercarse. —Ha pasado un largo tiempo desde la última vez que te vi.

—Tanto tiempo— exhalo con pesadez, gracias a esa mujer él comenzó con su primer paciente fuera de la facultad. En ese entonces la señora BongHee era una mujer con fuerte carácter y que a pesar de su edad avanzada se veía imponente. La misma BongHee estaba en una cama viéndose frágil e indefensa, nada de lo que era se había quedado, al menos no físicamente. Era difícil de ver su estado.

—Hijo yo sé porque estas aquí y necesito explicarte, se que la carta que te deje no es suficiente y que no debí hacer las cosas así— el doctor hizo presencia haciendo que BongHee se detuviera.

El médico necesitaba hablar con Taehyung, aunque quizo hacerlo fuera del alcance de la mayor esta le pidió que no hiciera alboroto y se lo dijera ahí mismo. «Ya se que me voy a morir pronto, déjese de tonterías que no porque se lo diga afuera voy a mejorar» le hubiera gustado reírse de sus propias desgracias pero incluso hablar le era tortuoso, su voz era rasposa y oscura.

Atendiendo a la petición de BongHee el médico le explicó a Taehyung que la dama estaba en fase terminal, no había mucho que hacer. Todo ese tiempo estuvo bajo tratamiento, su esperanza de vida se había alargado más sin embargo los medicamentos y cualquier tratamiento ya no eran suficientes. Su vida llena de tabaco le estaba cobrando muy caro pero ella solo se arrepentía de dejar un asunto pendiente.

— Déjenos por favor doctor. Tengo que hablar con él.

—No se esfuerce demasiado.

El médico los dejó a solas, Taehyung se sentó en un banco para quedar al costado de Choi BongHee.

—No me tengas lástima, yo ya viví mi vida. Mis decisiones no fueron las mejores y ahora estoy pagando pero no me arrepiento. Ahora veré nuevamente a mi marido, el infeliz me abandono antes de tiempo más le vale que se cuide porque después de que muera lo atormentare por dejarme sola— un poco de tos la interrumpió.

Segundo plano al amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora