3. Lo que él no aprobaba

26 8 0
                                    

Había muchas cosas en las que Yi Zhe no era bueno y, entre ellas, la que peor se le daba era hablar con otras personas.

Estaba muy silencioso dentro del auto, tan silencioso que podía sentir muy claramente los zarcillos de dolor que salían lentamente de la herida en su hombro y se dirigían hacia su corazón.

—Yi Zhe.

Al no haber recibido una respuesta incluso después de mucho tiempo, Xu Tangcheng volvió a llamarlo por su nombre en voz baja. Yi Zhe levantó la cabeza y se encontró con los ojos de Xu Tangcheng. En sus recuerdos que eran pocos y distantes entre sí, Xu Tangcheng siempre había sido paciente, tal como lo era ahora. Hubo bastantes ocasiones en las que también acababa de llamar su nombre y luego, en voz baja, dijo...

—Di algo.

Las luces del coche no estaban encendidas. La única fuente de iluminación entre los dos era la luz que brillaba a través del parabrisas. Muy tenue, muy escondido, pero Yi Zhe sintió que bajo este tipo de iluminación, el rostro de Xu Tangcheng era excepcionalmente claro. Su mano que descansaba sobre su pierna se movió; sin darse cuenta, sus dedos tocaron un agujero que se rasgó en la tela durante la pelea de hace un momento. Los bordes sueltos eran suaves al tacto, jugueteando con los surcos de las yemas de sus dedos.

—Sí.

Con solo una palabra, Yi Zhe respondió la pregunta de Xu Tangcheng que en realidad era muy complicada. Suavemente, fácilmente, agregó un punto final a su conversación de esta noche.

Xu Tangcheng no estaba seguro de si su persuasión de esta noche podría considerarse un éxito, pero cuando el automóvil se detuvo en la intersección, observó cuidadosamente la expresión de Yi Zhe y vio que la otra persona miraba por la ventana con una cara tranquila, pensando en algo.

Algo de eso debería haber ido dentro de su cabeza.

Casi a las dos de la mañana llegaron a casa. Cuando subieron al edificio, Xu Tangcheng todavía estaba repitiendo las instrucciones de la enfermera en voz baja. Yi Zhe asintió obedientemente y se despidió de él en la puerta de su casa. Pero cuando metió la mano en su bolsillo, se dio cuenta de que la llave de su casa no estaba con él.

Xu Tangcheng ya había abierto su puerta. Sacó la llave y se dio la vuelta, y vio a Yi Zhe parado allí con torpeza.

—¿No trajiste tu llave contigo?

Debería tenerlas. Yi Zhe en realidad no estaba seguro de si no había traído sus llaves o si las había perdido durante la pelea, pero aun así asintió y dijo: —Sí.

—¿Está la tía Xiang en casa? —Después de preguntar, a Xu Tangcheng se le ocurrió qué hora era ahora. Apartó la mirada y dijo: —Olvídalo. Ven a mi casa y duerme aquí.

Yi Zhe tampoco tenía intenciones de llamar a la puerta. Si Xiang Xiyi estaba en casa y él la despertó ahora, temía que todo el edificio se despertara con sus maldiciones. Pero al mismo tiempo, tampoco tenía la intención de ir a la casa de Xu Tangcheng.

—No, gracias. Pasaré la noche en la casa de huéspedes de al lado.

—¿Por qué vas a una casa de huéspedes? —Xu Tangcheng abrió la puerta e hizo señas a Yi Zhe. —Adelante.

Yi Zhe todavía negó con la cabeza.

Como todavía era verano, Yi Zhe solo había vuelto a usar su camiseta que tenía una manga cortada después de que le vendaron las heridas. Su camiseta negra desgastada por la batalla junto con las vendas blancas en su hombro hacía una vista miserable. Xu Tangcheng ya tenía tanto sueño que apenas podía mantener los ojos abiertos. Empezó a considerar si sería más fácil arrastrar a esta persona gravemente herida adentro con la fuerza bruta o continuar persuadiéndolo con la lógica. Después de comparar sus alturas, Xu Tangcheng eligió este último.

Accidente DiurnoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora