20. Lo que sería mi fe por largos años

17 8 0
                                    

Cuando llego el fin de semana, Xu Tangcheng corrió a casa como si hubiera fuego y viento en sus talones, trayendo consigo una pila de regalos. Yi Zhe sabía que regresaría y bajó muy temprano para esperarlo, aprovechando el tiempo para alimentar también al gato negro que no había visto en mucho tiempo.

El día después de que se dieron a conocer los resultados, Yi Zhe llamó a Xu Tangcheng y le dijo que quería invitarlo a comer. Xu Tangcheng supuso que Yi Zhe probablemente no iría a la fiesta de su clase, así que dijo: —Recuerdo que dijiste que tienes amigos que te ayudaron con tus estudios. ¿Quieres tratarlos? De esa manera, también puedes reunirte con ellos.

Pase lo que pase, Xu Tangcheng creía que las amistades formadas en la escuela secundaria no eran las mismas que las que se hacían en la universidad, los posgrados y otras etapas de la vida. Los años de la adolescencia fueron los más inocentes, los más apasionados, y los terrenos de la escuela en esos años también fueron los más insustituibles.

En el otro extremo, Yi Zhe pensó por un momento y dijo: —Está bien. —Luego, inmediatamente agregó: —Tú también deberías venir.

—No es apropiado que me una a ti y a tus compañeros de clase, ¿verdad?

Xu Tangcheng quería decir que después de que Yi Zhe se encontrara con sus amigos de la escuela, lo llevaría a comer algo bueno, pero Yi Zhe dijo: —Está bien. También eres uno de los que me ayudó.

Cuando lo expresó así, el corazón de Xu Tangcheng se suavizó y estuvo de acuerdo.

—¿Dónde vamos a comer esta noche?

Yi Zhe tomó las cosas de las manos de Xu Tangcheng y lo ayudó a llevarlas a su casa.

—Al principio, quería invitarlos a algo bueno, pero... Estoy trabajando en una tienda de brochetas y el jefe insistió en que celebrara la reunión allí. —Observó atentamente la cara de Xu Tangcheng y preguntó: —¿Quieres comer eso? Si no, iremos a otro lado. Tú eliges.

—Está bien. —dijo felizmente Xu Tangcheng de inmediato. —No he comido brochetas en mucho tiempo. Las tiendas de brochetas cerca de nuestra universidad son estilo restaurante y no son tan agradables como las que están al aire libre aquí.

Yi Zhe se sintió tranquilo, pero volvió a preguntar: —¿Viene Tangxi? Si viene, es mejor no ir por las brochetas. Demasiado ahumado.

—Ella no viene. Fue a visitar a mi tío.

Yi Zhe asintió. Los dos llegaron arriba. Yi Zhe le pasó la bolsa en la mano a Xu Tangcheng, pero Xu Tangcheng lo despidió. —Es para ti. Un regalo de felicitación.

Yi Zhe miró fijamente. Xu Tangcheng sonrió y tiró de un lado de la bolsa para mostrarle lo que había dentro.

—No es mucho. Compré una mochila para ti y también un reloj.

Cuando estaba en la preparatoria No. 1, los libros de todos se guardaban en la escuela durante todo el año. Solo había un día y medio de descanso en un mes; prácticamente nadie trajo sus libros a casa. Xu Tangcheng pensó que Yi Zhe definitivamente no tendría algo como una mochila escolar, por lo que fue a elegir una para él. En cuanto al reloj, fue un regalo para celebrar su ingreso a la siguiente etapa de educación en la que Xu Tangcheng había pensado durante mucho tiempo antes de decidir.

Aunque Yi Zhe no conocía las diferentes marcas de relojes, mirando el estilo y el empaque, sabía que no debía ser barato.

—No tienes que comprarme cosas siempre. —Agarró la bolsa de compras y bajó la cabeza, luego la levantó de nuevo. —Tú...

Quería decir, solo necesitas volver, pero cuando las palabras estuvieron en sus labios, no estaba seguro de si esas palabras serían bastante presuntuosas.

Accidente DiurnoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora