Debido a que quería completar sus clases de doctorado en el primer año, Xu Tangcheng seleccionó muchas materias para este período. La consecuencia de estar ocupado con el trabajo académico era que, aunque en el pasado había ido a casa al menos una vez a la semana, después de regresar esta vez, tenía que permanecer obedientemente en la escuela durante más de un mes. Fue solo cuando era casi el cumpleaños de Xu Tangxi que finalmente se saltó una clase y se fue a casa. Compró un pastel y también tomó un desvío a propósito y condujo hasta la pastelería al lado de la Escuela Secundaria No. 1 para comprar el tipo de vela que le gustaba a Xu Tangxi.
Caminando por la calle bordeada de flores hacia la pastelería, Xu Tangcheng de repente vio a un niño con uniforme escolar saltar desde una pared alta. El chico dobló las rodillas cuando aterrizó, su cuerpo se balanceó un poco antes de ponerse de pie. Luego, bajó la cabeza y se sacudió la suciedad que se había pegado a sus mangas.
Sin previo aviso, el niño levantó la vista y se encontró con la mirada de Xu Tangcheng.
El uniforme para estudiantes de tercer año de secundaria. Una cara familiar.
Xu Tangcheng se quitó el cigarrillo que acababa de ponerse en la boca y lo miró con una sonrisa que no era del todo una sonrisa, luego miró a la pared con una ceja levantada.
—Yo... —Yi Zhe murmuró indistintamente. Cuando vio la mirada en el rostro de Xu Tangcheng, respiró con irritación. —Me duele el estómago, voy a comprar una medicina.
Acababa de terminar de hablar cuando una mochila escolar voló y se estrelló sin contemplaciones en su hombro.
—Mierda...
Xu Tangcheng soltó una carcajada. Su mano que sostenía el cigarrillo tembló ligeramente.
Yi Zhe se mordió el labio y miró hacia abajo. Bajo la mirada de Xu Tangcheng, sintió aún más que era insoportablemente tonto. Todo lo que quería en su corazón era dejar esta escena vergonzosa lo más rápido posible.
—Me iré ahora, Tangcheng-ge.
Tiró esta línea, luego recogió rápidamente su bolso, se echó las correas al hombro y se acercó al costado de la carretera. Llamó a un taxi y se dio a la fuga.
Xu Tangcheng observó su espalda que se retiraba apresuradamente y sacudió la cabeza con una risa ligera, sin palabras.
¿Por qué estaba huyendo? No fue como si hubiera dicho nada.
Caminó unos pasos hacia adelante, luego miró hacia el lugar donde Yi Zhe había saltado hace un momento. Realmente no fue nada bajo. Por lo menos, si fuera él, tendría miedo de romperse las piernas.
La escuela secundaria tenía sesiones de autoaprendizaje por la noche. Xu Tangcheng le había enviado un mensaje de texto a Xu Tangxi diciéndole que le pidiera permiso a su maestro para irse temprano y que la recogería antes del autoestudio nocturno. Xu Tangxi salió corriendo, con su bolso en la espalda. Cuando llegaron a casa y vio el pastel grande y la mesa llena de comida, se puso aún más feliz.
La familia charló hasta las diez de la noche. Xu Tangxi dijo que la vida en la escuela secundaria era muy interesante, que las clases no eran muy difíciles y que había hecho muchos amigos nuevos. Antes de irse a la cama, Xu Tangxi se acercó furtivamente a Xu Tangcheng y le preguntó, con un dedo levantado, si podía comer otra rebanada pequeña.
Xu Tangcheng cortó una rebanada muy pequeña para ella y se la llevó a Xu Tangxi. Xu Tangxi aceptó de mala gana este pequeño trozo de pastel y tampoco se olvidó de alabar las increíbles habilidades con los cuchillos de Xu Tangcheng.
Mientras comía, vio a Xu Tangcheng cortar otra rebanada, una grande.
—¿A qué hora termina el tercer año su autoaprendizaje nocturno?—
ESTÁS LEYENDO
Accidente Diurno
FantasíaUna historia real, tierna y memorable. En opinión de Yi Zhe, el mundo es aburrido y monótono, parece que todo simplemente no tiene sentido. Eso creía hasta que encontró un rayo de calidez: Xu Tangcheng. Trato de vivir en su propio mundo, en un m...