6. Ese día de año nuevo

22 8 0
                                    

Las vacaciones de Año Nuevo duraban solo tres días y también estaban cerca del final del período. La mayoría de los estudiantes cuyas casas están lejos no optarían por hacer un viaje en este momento. Durante los dos días previos a las vacaciones, Cheng Xu parecía estar desanimado. Cuando Xu Tangcheng fue a la biblioteca con él para estudiar, lo vio sosteniendo un bolígrafo y mirando su teléfono que había dejado a un lado con estupor.

Cuando Xu Tangcheng hablaba con él de vez en cuando, se tomaba mucho tiempo antes de levantarse las gafas y responder con un:

—¿Eh?

—¿Por qué estás tan distraído últimamente? —Xu Tangcheng preguntó en voz baja. —¿Paso algo?

Los labios de Cheng Xu se torcieron pero no hizo ruido. Al final, sacudió la cabeza y dijo: —No es nada.

Aunque eso fue lo que dijo, Xu Tangcheng vio con sus propios ojos a Cheng Xu escribiendo una fórmula que sería adecuada para ciertas condiciones en una pregunta que no tenía esas condiciones. En un cálculo de derivación normal, inesperadamente calculó el valor de a .

Xu Tangcheng lo analizó por un momento y sintió que esta línea de pensamiento para resolver la pregunta era realmente muy mística. ¿Era este el poder del mejor estudiante del año?

—Cheng Xu. —Parpadeó y gritó el nombre de Cheng Xu.

Cheng Xu levantó la cabeza y lo miró.

—Este a... es un parámetro sin un valor fijo dado en la pregunta.

—Ah... —Cheng Xu miró su funcionamiento ininteligible y murmuró: —Me equivoqué...

—Basta de estudiar. —Xu Tangcheng finalmente no pudo soportarlo más. Se puso de pie y le dio unas palmaditas en la cabeza a Cheng Xu. —Vamos por algo de comida.

En las amplias escaleras en la entrada de la biblioteca, Xu Tangcheng pasó un brazo alrededor de los hombros de Cheng Xu, su otra mano levantó la barbilla de Cheng Xu que estaba a punto de clavarse en su cuello. Él preguntó: —¿Cuáles son tus planes para el Año Nuevo?

Al escuchar la pregunta, los ojos de Cheng Xu lo miraron aburridamente por un momento antes de responder lentamente. —No sé.

Xu Tangcheng notó que nuevamente estaba mirando hacia abajo para revisar su teléfono y se preguntó: Tan distraído, ¿de quién diablos está esperando un mensaje?

En una tarde de invierno, la luz del sol siempre puede brindar el mayor placer a cualquiera. Al ir de la biblioteca al comedor, tenían que pasar por el edificio principal de la escuela, y frente al edificio principal había un espacio amplio y vacío. Aparte de una asta de bandera que se elevaba hacia el cielo, no había nada que proporcionara refugio. En verano, pasar por esta zona era un tormento pero en invierno se convertía en una delicia. El sol hizo que Xu Tangcheng se sintiera perezoso, el brazo que estaba sobre Cheng Xu también se volvió cada vez más pesado.

—Estás presionando tan fuerte que no voy a poder crecer. —Cheng Xu se encogió de hombros y se quejó.

—Amigo, a pesar de que ingresaste a la universidad joven, ya tienes veintiún años.

Esta vez, Cheng Xu no se tomó su tiempo como lo había hecho antes. Su respuesta fue inmediata.

—Todavía puedo alcanzar un crecimiento acelerado a los veintitrés.

Xu Tangcheng acababa de ser objeto de burlas inadvertidas sobre su altura por parte de ese hermano menor de su casa no hace mucho tiempo. Ahora que estaba con Cheng Xu, que era más bajo que él, se sentía muy cómodo interactuando con él. Agarró el hombro de Cheng Xu y le dio un par de rápidos tirones hacia arriba.

Accidente DiurnoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora