Xu Tangcheng desconocía por completo las emociones por las que estaba pasando el adolescente en la pequeña ciudad. Pasaba sus días en la escuela como siempre, bullicioso y monótono. La mayor estimulación que experimentó no fue más que correr a la estación de tren antes del Año Nuevo Lunar para luchar por boletos para que Cheng Xu tomara el tren a casa.
Por la noche, volvió de buscar agua y vio a Cheng Xu sentado frente a su escritorio. La lámpara de escritorio brilló sobre el endeble billete hasta que pareció transparente. Xu Tangcheng le sirvió a Cheng Xu una taza de agua, luego fue a su caja de medicamentos y encontró dos tipos de medicamentos para el resfriado. Revisó las instrucciones de uso y preparó el medicamento para Cheng Xu.
—Espera a que el agua se enfríe un poco y luego toma la medicina.
Al escuchar la voz de Xu Tangcheng, Cheng Xu repentinamente volvió en sí. Se dio la vuelta e hizo un ruido de asentimiento. Xu Tangcheng esperó a que terminara de perder el tiempo y tomara el medicamento antes de preguntar: —¿Por qué has estado distraído toda la noche?
—No lo estoy, solo...
Cheng Xu parecía bastante angustiado, sus palabras entre dientes y rotas. Después de mucho tiempo, todavía no había dado una razón y Xu Tangcheng tuvo que preguntarle nuevamente.
—Hay alguien que conozco de mi ciudad natal. Dijo que iba a conducir de regreso para el Año Nuevo Lunar y me pregunta si quiero ir con él... dijo que tendría a alguien para hablar con él en el camino de regreso si lo hago.
—¿Alguien que usted conoce? —Cuando Xu Tangcheng escuchó eso, inmediatamente preguntó. —¿Alguien cercano?
Después de una breve pausa, Cheng Xu asintió. —Muy cercano.
—Tu casa está bastante lejos, ¿no? ¿Cuántas horas de viaje serían?
—Dijo que saldremos temprano en la mañana y llegaremos antes de la medianoche. En el camino, descansaremos según sea necesario.
Xu Tangcheng dejó escapar un mn. Estaba un poco preocupado acerca de si sería seguro o no para una persona conducir durante tanto tiempo.
—No he estaba de acuerdo. —Cheng Xu vio que Xu Tangcheng no decía nada y de repente habló: —Creo que tomaré el tren a casa después de todo. Antes de esto, sentí que no sería muy seguro para él conducir solo.
—En ese caso, deberías ir con él. El tren también estará bastante lleno. —Al recordar la escena en la que llevó a Cheng Xu a casa la última vez, Xu Tangcheng le dio una palmadita en el hombro y sugirió: —Definitivamente estará mucho más lleno que a principios de año. Es mejor ir en coche, tenga cuidado en el camino.
En ese momento, Xu Tangcheng pensó que el tema había llegado a su fin. Bajó la cabeza y comenzó a ordenar su escritorio, preparándose para hacer las diapositivas para su informe de investigación de fin de año. Pero Cheng Xu se acercó arrastrando los pies detrás de él e inclinó la cabeza para observar la expresión de Xu Tangcheng, con una mirada muy cautelosa en su rostro.
—¿Qué estás haciendo?
—...
—No estás enojado, ¿verdad?
Esta pregunta salió de la nada. Xu Tangcheng apiló los dos libros en su mano y preguntó con curiosidad: —¿Por qué lo estaría?
Un boleto de tren fue empujado debajo de los ojos de Xu Tangcheng. La superficie del billete de color rojo ya estaba arrugada; quién sabía cuánto tiempo había estado en la mano de Cheng Xu.
—No fue fácil para ti comprar esto para mí.
Cheng Xu lo miró a los ojos, lleno de disculpas y nerviosismo. Por un momento, Xu Tangcheng no pudo decir nada y solo dejó escapar un suspiro.
ESTÁS LEYENDO
Accidente Diurno
FantasyUna historia real, tierna y memorable. En opinión de Yi Zhe, el mundo es aburrido y monótono, parece que todo simplemente no tiene sentido. Eso creía hasta que encontró un rayo de calidez: Xu Tangcheng. Trato de vivir en su propio mundo, en un m...