15. Un favor, una invitación

33 7 0
                                    

Yi Zhe se apresuró a casa.

La casa seguía en el mismo estado de desorden que tenía cuando se fue. Como era de esperar, Xiang Xiyi había salido. Yi Zhe lanzó una mirada a la puerta abierta de su dormitorio: se habían llevado la gran maleta negra.

Entonces, eso significaba que pasaría mucho tiempo antes de que ella regresara. Yi Zhe se relajó ante la idea. Recordando que Xu Tangcheng podría venir en un rato, tomó la escoba y el recogedor, listo para limpiar el piso terriblemente desordenado, pero acababa de comenzar cuando olió algo extraño.

Él se detuvo. Sus cejas se fruncieron mientras olfateaba con cuidado. Finalmente, encontró la fuente del olor, tal vez porque había deambulado afuera por mucho tiempo, el olor a salitre de los petardos estaba en su cuerpo.

Para Yi Zhe, el olor a salitre era el olor del Festival de Primavera. El reconocimiento del olor hizo que Yi Zhe se irritara de repente y pateó furiosamente el suelo. Sus zapatos golpearon una pieza de porcelana en el piso, enviándola deslizándose rápidamente hacia adelante para estrellarse contra el recogedor que estaba allí. Como si Yi Zhe no estuviera lo suficientemente agitado, hubo una cadena de golpes desordenados, como si tuvieran prisa por unirse a la emoción y golpearlo en la cabeza.

Yi Zhe se mordió el labio inferior y miró fijamente a un rincón de la casa, tratando de calmarse nuevamente.

Pero más allá de ese lugar, había un par de guantes tirados en un charco de café derramado que ya estaba seco.

Se quedó quieto durante mucho tiempo. Luego, pasó por encima del desorden en el suelo y caminó hacia el lugar donde sus ojos habían estado mirando hace un momento, se inclinó y recogió el par de guantes.

El olor a salitre todavía se deslizaba por su nariz e incluso parecía haber un poco de olor a café mezclado. Yi Zhe agarró los guantes sucios y de repente recordó cómo se veía Xu Tangcheng cuando se los dio el otro día.

Una vez que este pensamiento apareció en su mente, el repentino dolor aplastante lo golpeó lo suficientemente fuerte como para hacerlo rendirse.

Tiró la escoba a un lado y caminó hacia la ventana para mirar a la persona de abajo.

Xu Tangcheng todavía estaba enseñando al niño. El chico debería estar aprendiendo y ya estaba pedaleando por su cuenta. Xu Tangcheng lo persiguió, su boca gritaba: Te estoy soltando, pero sus manos se cernían sobre el asiento del pasajero todo el tiempo.

El manillar giró y el niño gritó de pánico. Xu Tangcheng inmediatamente estabilizó la bicicleta con ambas manos y no lo dejó caer.

Yi Zhe bajó los ojos y observó en silencio durante un rato. Sacó un paquete de cigarrillos y encendió uno.

Cuando alguien llamó a la puerta principal, Yi Zhe aún no había logrado ordenar el piso desordenado. Colocó los guantes en un cajón y lo cerró, luego se acercó para abrir la puerta. Todavía llevaba la chaqueta negra de plumas. Después de abrir la puerta, se quedó de pie allí. No miró a Xu Tangcheng; su cabeza estaba baja, sus ojos fijos en el suelo todo el tiempo.

—La casa está un poco desordenada. Todavía no he tenido tiempo de limpiar.

Fuera de la puerta, Xu Tangcheng entendió de inmediato por qué Yi Zhe parecía tan abatido. Él sonrió y dio un paso adelante para entrar en la casa. Sus manos se encogieron de nuevo en sus mangas. —Hace mucho frío afuera hoy.

Yi Zhe cerró la puerta. En silencio, caminó hacia un lado y abrió el dispensador de agua.

—Voy a hervir un poco de agua para que bebas.

La lucecita roja del dispensador de agua se encendió. Solo entonces se dio cuenta de que pasaría un tiempo antes de que el agua hirviera. Mientras tanto, Xu Tangcheng probablemente no se quedaría aquí por tanto tiempo.

Accidente DiurnoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora