17. Esa noche de lluvia

18 7 0
                                    

Cuando la escuela comenzó otra vez, la pizarra en la parte de atrás del salón de clases ya tenía una esquina marcada. El tiempo avanzaba, siempre decreciendo, nunca aumentando.

Desde donde estaba sentado en la última fila, Yi Zhe vio a Zhao Weifan cambiar el número en el pizarrón durante el descanso de autoaprendizaje todos los días. El polvo de tiza borrado voló por todas partes, aterrizando en el suelo, en el alféizar de la ventana, y el tiempo dio un paso silencioso más cerca.

Era verano, el estado de ánimo en la clase parecía volverse cada vez más sofocado. No importa a qué hora Yi Zhe entró al salón de clases, siempre veía una gran nube negra presionando el ambiente. Todos tenían la cabeza enterrada en un mar interminable de preguntas de repaso, como si al hacer una pregunta más ahora, en el futuro ganarían una nota más en uno de los exámenes de ingreso a la universidad.

El ventilador eléctrico zumbó. Un viento cálido y húmedo entraba por la ventana. Yi Zhe pasó por encima de las cajas de libros por todas partes en el suelo, caminando de regreso a su asiento paso a paso a través del aire bochornoso.

Pero este tipo de ambiente nunca había hecho que Yi Zhe se sintiera irritado. Hizo todos los exámenes de prueba con seriedad y escuchó todos los recordatorios de los maestros. La única excepción era el autoestudio nocturno ocasional de los viernes, en el que seguía mirando el reloj, alternándolo con episodios de distracción, con la mente vacía. Se acostumbró a ir en bicicleta a casa los viernes por la noche y a dar vueltas lentamente por el patio. Si pudiera encontrar el auto de Xu Tangcheng, sería lo mejor. Si no pudiera, aún habría completado el viaje más largo de anticipación en toda la semana y su corazón podría estar tranquilo.

No llovió ni una sola vez en la Ciudad C durante todo el verano. El viento de verano reunió el calor interminable, manteniéndolo en su lugar sobre la ciudad todo el tiempo sin disiparse incluso después de tanto tiempo. Fue solo hoy, un sábado, que una fuerte lluvia cayó repentinamente a partir de la segunda sesión de autoestudio de la noche. Comenzó con una ronda de truenos aterradores, sorprendiendo a la clase siempre tranquila y poniéndola inquieta. La fuerte lluvia se acercó demasiado rápido, la temperatura cayó en picado y la lluvia incluso provocó que la niebla se levantara del suelo. La vista atrajo a bastantes personas a la ventana para ver. Yi Zhe usó esta noche de autoaprendizaje para hacerse una prueba de ciencia simulada con un límite de tiempo, por lo que no prestó mucha atención al mal clima repentino.

El sonido de la lluvia era tan fuerte que incluso ahogaba las voces de los estudiantes que llamaban a sus padres.

Oye.

Alguien le dio un codazo por detrás. Yi Zhe se dio la vuelta y vio a Zhao Weifan mirándolo con la cabeza inclinada.

—Toma este paraguas.

Zhao Weifan le pasó un paraguas. Abrió el broche de otro paraguas y con un movimiento de su mano, el dosel se abrió.

—¿Cómo te vas a casa? —Yi Zhe miró hacia afuera. El drenaje del camino en la puerta de la escuela no era muy bueno y la superficie estaba cubierta de agua muy profunda, las secciones más profundas llegaban incluso hasta las espinillas de una persona. Muchos estudiantes cruzaban con los pantalones arremangados y los zapatos en las manos.

—Mi papá me va a recoger. —Después de decir eso, Zhao Weifan levantó la vista y miró vacilante a Yi Zhe por un momento. Al final, todavía preguntó. —¿Por qué no te enviamos a casa?

Como esperaba, Yi Zhe volvió la cabeza y dijo: —No es necesario.

Un buen número de personas a su alrededor se habían ido uno tras otro. Yi Zhe y Zhao Weifan estaban a punto de irse cuando, de repente, escucharon que alguien llamaba a Yi Zhe. Zhao Weifan se dio la vuelta y vio a una chica de la clase de al lado.

Accidente DiurnoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora