CAPÍTULO 11:
El príncipe Seonghwa había dispuesto todo el jardín para su cita, siendo recibidos por una mesera de ojos brillantes quién les ofrecía el mejor vino mientras ambos caminaban entre risas.
Seonghwa le caía muy bien, Baekhyun aseguraba que tenía un sentido del humor divertido y además contaba con la gracia que siempre le había encantado en una pareja, sin embargo, sus sentidos estaban enfocados en la sombra que los seguía de cerca, en el olor a menta y roble, en el sonido superficial de la respiración combinada con el vaho del frío. Estaba tan enfocado en Chanyeol y en su presencia que tenía que soltar risas incómodas cuando no entendía lo que Seonghwa estaba diciendo.
Tomó una respiración disimulada e intentó sacar a Chanyeol de su sistema unos momentos.
—Está usted muy hermoso hoy, Su alteza —dijo Seonghwa colocando una mano en su espalda baja para guiarlo hasta la hermosa mesa decorada para la cena.
Baekhyun miró a su costado, queriendo asegurarse que su alfa no iba a saltar sobre el príncipe. Para su sorpresa, Chanyeol no los estaba mirando, sus ojos estaban enfocados en un punto de los árboles.
—Gracias —murmuró—. Usted está totalmente guapo.
Una linda sonrisa apareció en los labios de Seonghwa.
—Pedí comida de mar, ¿te gusta? —preguntó—. Sino, podría solicitar cualquier cosa que desees.
—Suena delicioso, muchas gracias.
—Siendo sincero, su alteza —comenzó Seonghwa después que ambos se sentaron—. Me sorprendió cuando supe que estaba interesado en una cita conmigo.
Baekhyun alzó una ceja.
—Todos los reinos escucharon lo sucedido en la fiesta de bienvenida —dijo con voz amable y le lanzó una mirada a Chanyeol, que estaba a unos pasos muy por detrás de ellos—. Un gran cliché del romance.
Una sonrisa involuntaria apareció en los labios de Baekhyun mientras se giraba a mirar a Chanyeol, quién como si hubiera sentido su mirada, se giró a verle. El brillo en sus ojos cuando se miraban era mágico.
—Sí —un suspiro salió de los labios de Baekhyun—. Guardaespaldas y príncipe.
—Lo lamento.
—Nací en la realeza y moriré en ella —Baekhyun se encogió de hombros—. Pero mi corazón no va a rendirse ni por un segundo en tomar la oportunidad, dicen que la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?
—Mi alma gemela también llegó a mi vida.
—Vaya —Baekhyun abrió los ojos—. No lo sabía. Lamento si esto es impropio.
—Ella murió.
—Oh.
—Sí —una sonrisa triste apareció en los labios de Seonghwa—. Se llamaba Sue, era una duquesa. Una omega preciosa y nada podía impedir que ambos estuvieran juntos.
—¿Qué sucedió?
—Era una omega mágica —susurró como si fuera un secreto—. Están casi extintos, pero existen. Son omegas que pueden canalizar energía natural y convertirla en magia, sobre todo en espacios naturales. Pueden incluso sanar a otros. Son poderosos —suspiró—. En ese entonces, había una organización que cazaba a cada omega mágico. Y la encontraron.
Un temblor subió por el cuerpo de Baekhyun.
—¿Y cómo saben cuando un omega es mágico?
—Al nacer sus ojos son rojos como la sangre —sonrió triste—. Es una especie de muestra de la sangre mágica que hay dentro del alma. Al parecer, solo los omegas pueden ser mágicos.
Baekhyun asintió distraído siendo absorbido por sus pensamientos. Él conocía un omega con ojos rojos al nacer. Tomó una respiración mientras veía a un mesero traer una bandeja que destapó frente a ellos. Pulpo, camarones y salmón se asomaban.
Sintió ganas de vomitar. Se le había ido el apetito.
—Su alteza —Chanyeol se acercó a la mesa, mirando fijamente a Baekhyun—. ¿Puedo hablar con usted en privado?
—Por supuesto —Baekhyun se levantó—. En un segundo regreso, su alteza —sonrió en dirección a Seonghwa.
—Tranquilo. Iré ordenando más vino.
Se acercó a Chanyeol con la mente dispersa, toda la información aún corriendo dentro de sus pensamientos.
—Hay que salir de aquí —dijo Chanyeol apenas Baekhyun estuvo a su lado—. Ahora.
Baekhyun no tuvo tiempo de responder, el sonido de un disparo al aire fue suficiente respuesta.
ESTÁS LEYENDO
Monarquía; chanbaek
FanficSINOPSIS: El reino de Folklore tiene leyes estrictas, llenas de tradiciones que cuentan la historia detrás del reino; el asesinato del rey y la reina causa conmoción en el reino y le llegada del príncipe y único heredero es inminente. Byun Baekhyun...