017

3.7K 250 72
                                    

diecisiete | no lo puedo dejar solo📍buenos aires, argentina noviembre '20

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.









diecisiete | no lo puedo dejar solo
📍buenos aires, argentina
noviembre '20








el sol de baires calienta mi piel y yo estoy tirada en el pasto de la casa de mis papas cual morsa. llegamos hace tres dias para poder disfrutar un poco de la familia y de paso contar que estamos en la dulce espera. aunque el médico nos recomendó esperar dos semanas más, ansiedad fue más. el lunes arranco la semana nueve y con ella florecieron miles de síntomas. 

— y batata? — pregunta mi papá desconcentrándome y abrí uno de mis ojos 

— está con exequiel en alemania, no sé dónde lo dejó ahora que está en baires — contesté y el asintió, me preocupa realmente con quien se haya quedado, pero supongo que con la novia de su amigo. 

— vas a la cancha? — vuelve a preguntar y yo negue con mi cabeza. — yo si, con tu tío 

hoy la selección argentina jugaba contra paraguay en la bombonera, por lo que todos estamos en buenos aires. 

— jugará mi yerno? — vuelve a la preguntar mi papá levante una ceja — que pasa? no es mi yerno?

— estás muy preguntón guillermito — contesté devolviéndole el mate negando con mi cabeza — no, lo convocaron pero no va a jugar 

— juega el otro infeliz — dice cebando el mate y parece que está tratando de buscar algunas palabras para decirme — me alegra que lo hayas dejado a exequiel, se nota que sos feliz con lisandro, me gustaría que algún día me cuentes que fue lo que pasó.

sus palabras remueven un poco el pasado con exequiel, las cenas familiares que tuvimos que abandonar por peleas de ellos dos, los meses que pasé sin verlos, las llamadas que no podía atender, el día que papá saco a pasear a batata porque yo no podía y lo echo de mi casa, mientras mi mamá vivía en un mundo de ensueño, pensando que todo lo que exequiel hacía estaba bien. 

— algún día te voy a contar todo, pero ahora me dieron ganas de ir a la bombonera, puedo sumarme? — pregunté y mi papá asintió con la cabeza. no sé si es buena idea pero quería hacer algo con mi papá. 

claro está que todavía ningún integrante de mi familia sabe de la existencia de la vida que crece en mi interior y lo vamos a contar este fin de semana en la casa del campo, donde la familia demonte y la familia martínez van a conocerse por primera vez.

con el aval de mi novio y padre de mi hijo, me estoy encaminando a la cancha, haciendo que le prometa que me voy a cuidar. el ambiente se empieza a calentar y los hinchas empiezan a delirar. 

el palco de mi papá nos espera con los brazos abiertos y mi tío ya estaba ahí. me sorprendió no haberme cruzado con ningún familiar de exequiel, ni a su novia.

el arbitro dio comienzo al partido y los nervios los tengo a flor de piel. a los 21 del primer tiempo, paraguay abre el marcador a favor de ellos, pero las desgracias ocurren cuando menos lo esperabas. a los 26 minutos, ángel romero le pega un rodillazo en la espalda baja a exequiel, que lo deja tirado en el piso. por inercia me levanté de mi lugar y tragué en seco.

SAVE ME ────  lisandro martinezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora