Lo prometido es deuda

163 32 4
                                    

El fin de semana no pudimos salir de la casa debido al aguacero que se largó el viernes por la noche y no paró hasta el lunes al mediodía. Cuando me asomaba por la ventana o salía al porche, podía ver cómo la lluvia arreciaba con fuerza dando el
aspecto de que no había más nada delante de la casa, pues no podíamos ver la calle y gran parte del jardín delantero. La lluvia repiqueteaba contra la ventana del living mientras yo me mantenía inmersa en mi computadora portátil. La noche había caído hacia unas cuantas horas, así que ya era de madrugada cuado me levanté, debido a que no lograba conciliar el sueño. y aproveché para leer mis mails. Ese viernes por la mañana me había llegado el nuevo programa de la universidad, y no era de sorprender que algunas materias fuesen completamente diferentes a las que tenía en la universidad de Bangkok.

El archivo en pdf decía.

Primer año de licenciatura de historia:

Historia política británica.
Historia económica británica.
Períodos de la historia europea desde los griegos hasta la actualidad.
Períodos de historia mundial más importantes.
Historia estadounidense.
Introducción al pensamiento político.
Antropología.

Y ese iba a ser mi primer año. Tenía algunas buenas opciones como especializarme en documentos antiguos y medievales, así que planeaba hacerlo mientras pudiera. Siempre había considerado a la historia europea como la mejor, porque había tanto para desmenuzar que era increíblemente interesante.

- ¿Tendrás antropología?

- ¡Ah! -grité y la computadora casi se me cae de las piernas, puesto que estaba recostado en un sofá y me asusté cuando Bible apareció detrás de ella como un fantasma. Y considerando que eran las dos de la madrugada del sábado y casi todas las habitaciones estaban con las luces apagadas, él casi me había matado del susto-. ¿Por qué te escabulles así? ¡Me asustaste!

Mi corazón se aceleró.

-Sí, ya sabes que es una broma, Build, no te alteres.

- ¿Y cómo no quieres que me altere? -alcé un poco la voz pero él hizo que me silenciara de nuevo.

-Está bien, si cierras tu bocota antes de despertar a todos, te llevo a donde quieras. En cuanto pare de llover, claro está.

Me lo pensé mejor. Bueno tal vez sí había un lugar al que quería ir. Al sitio intrigante que me daría las respuestas a muchas preguntas que me había hecho durante la semana pasada.

Ese lugar era la clave de lo que Bible decía.

-Quiero ir a Calle Inter.

Bible pestañó unas cuantas veces.

-Olvídalo -dijo levantándose listo para volver a su dormitorio-. Te dije que ese lugar es muy peligroso, Build. ¿Acaso eres cabeza hueca?

- ¡Oye!, no me llames así. Tú eres el que sembraste la curiosidad en mí, ahora me llevas o aquí se termina nuestra amistad, Bible.

Su boca formó una o.

- ¡Estás jugando sucio! -me acusó.

Me crucé de brazos y él se llevó las manos a la cintura. Llevaba una camiseta blanca sin mangas y un pantalón corto que dejaba poco a la imaginación, sobre todo porque era un poco ajustado.

Carraspeé y me acomodé en el sofá empujando mis pensamientos fuera. No podía perder la cabeza solo porque Bible tenía un cuerpo como ese.

- ¡Claro que no! -y esa era una respuesta tanto como para él como para mí.

Luego de unos minutos de pensarlo, volvió al sofá y se dejó caer. Su sonrisa socarrona salió a la luz otra vez. Pero no yo sabía qué diablos estaba planeando.

MI DULCE DESTRUCCIÓN [BibleBuild]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora