NARRADOR OMNISCIENTE.
Después del Grom, Luz regresó agotada a su casa. Aunque había logrado enfrentar su peor temor, que era decirle la verdad a su mamá, igual la atormentaba el hecho de que esa no era su verdadera mamá, sino una versión de pesadilla de ella, sólo que le preocupaba que la verdadera Camila Noceda fuera a reaccionar de la misma forma si se enteraba de donde había estado.
Entonces recibió un correo de su mamá. Por un momento, pensó en simplemente enviarle un emoji nuevamente, o un simple "estoy bien, buenas noches". Pero al final, decidió ser un poco más honesta.
-No voy a mentirte, hoy fue un día complicado, y no siempre siento que aquí es donde debo estar. Pero, cuando las cosas se pusieron difíciles, mis amigos me ayudaron. Creo que te agradarían. También te extraño, mami, algún día voy a contártelo todo.
Luego de mandar ese mensaje, se sintió mejor consigo misma. Algún día le diría la verdad a Camila. O tal vez no. Después de todo, ¿quién le creería que estuvo en un reino mágico lleno de brujas, monstruos y demonios?
Mientras tanto en el reino humano...
Camila Noceda había terminado su largo turno en el hospital. Mientras se preparaba para dormir, recibió el mensaje de Luz, su hija. Camila sonrió.
-Te quiero hija, sólo espero que estés bien.
De pronto, una figura encapuchada apareció detrás de ella. Camila se dió cuenta de eso.
-¿Algún día vas a tocar la puerta como una persona normal?
La figura sonrió.
-En nuestro mundo no hay nada normal, lo sabe mejor que nadie.
-Sí, eso es cierto-admitió Camila.
Ambos se miraron frente a frente. La figura se arrodilló.
-Mi reina.
-Dime, ¿cómo le fue hoy a Luz? ¿Es cierto que se enfrentó al Grom junto a la hija de Odalia y Alador?
-Así es, mi reina. Luz peleó con valor contra la criatura igual que Amity. Y, tal vez se moleste, pero cuando lo enfrentó, la criatura adoptó la forma de su peor miedo: usted, mi reina.
Camila no se sorprendió.
-Sí, supongo que debe estar confundida y asustada por no saber cómo decirme la verdad de dónde está y teme cómo pueda reaccionar. Es injusto para ella, teniendo en cuenta que lo sé todo.
La figura se levantó.
-¿Planea decírselo pronto?
Camila se quedó callada.
-Luz tiene derecho a saberlo. Y de cualquier manera, ella lo sabrá tarde o temprano. Es toda una aventurera después de todo, igual a sus padres.
Camila suspiró.
-Sí, eso lo sacó más de su padre que de mí en realidad.
-Si me lo permite, mi reina, usted también tenía un fuerte espíritu aventurero a su edad. El mismo espíritu que la llevó hasta nuestras tierras en primer lugar.
-Eso es cierto. Nunca imaginé que mi hija heredaría esa parte de mí-Camila se recostó en la cama-. No sé qué hacer. Sé que debo decirle la verdad tarde o temprano. Pero cuanto más sepa, estará en un peligro mayor.
-Ya lo está. Belos está obsesionado con descubrir quién es en realidad. Si descubre que es...
-Lo sé, lo sé-Camila decidió cambiar de tema-¿Has descubierto algo más sobre el Día de la Unidad?
ESTÁS LEYENDO
Mi verdadera mamá.
Fanfiction**PRIMERA ENTREGA DE LA SAGA MULTIVERSAL DE SERIES DE DISNEY** La vida de Amity Blight es todo menos ideal. Contrario a lo que piensa la mayoría, Amity odia la familia en la que le tocó nacer. Un padre ausente, una madre que es la maldad encarnada;...